Casa Esperanza

Combatimos el trabajo Infantil con Salud y Educación.

Big image

Casa Esperanza como Organización.

Casa Esperanza Es Una Organización Sin Fines de Lucro Constituida Como ONG, a partir de 1992, con la Misión de ofrecer Oportunidades de Desarrollo a los Niños, Niñas y Adolescentes Que Viven en Condiciones de Pobreza, en especial Una Los Que los Ingresos generan Y Sus Familias, La Una Través de Servicios de Salud, Nutrición, Educación, recreación y Capacitación, con Un equipo educativo, administrativo y directivo, Muy motivado y Comprometido con los Derechos de la Niñez, apoyados en la ejecucion Exitosa de Campañas de recaudación, concientizando y Haciendo partícipe Nuestros Esfuerzos a la comunidad en.

Inicios de Casa Esperanza

Casa Esperanza abre sus puertas a la niñez trabajadora en octubre del año 1992, como resultado de una gran preocupación ciudadana ante el aumento de la población infantil trabajadora, especialmente en el sector informal urbano, identificada en esa década como niños en las calles.
Esta situación, aunada a la ausencia de programas gubernamentales y no gubernamentales dirigidos a esta población, motiva a un grupo de profesionales de diversos sectores, a brindar una respuesta institucional bien organizada, con un diseño metodológico claramente definido, apoyado por un personal técnico y administrativo altamente calificado para alcanzar las metas propuestas.

Colaboradores

Labores Respaldadas

Nuestra labor es respaldada por diez integrantes de la Junta Directiva, una Dirección Ejecutiva, tres Direcciones Regionales, quienes dictan las directrices para sus 140 colaboradores permanentes, en su mayoría docentes y promotores comunitarios, 50 maestros tutores eventuales y 350 voluntarios.
Big image

Trabajo Infantil

¿Qué es el trabajo Infantil ?.

El trabajo infantil es una actividad económica realizada por niñas, niños o adolescentes, cualquiera que sea su condición -asalariada, independiente, familiar no remunerada y otras-, que les priva de su infancia, impide o limita su desarrollo y sus capacidades y violenta su dignidad, además que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

Características del Trabajador Infantil

  • Es física, mental, social o moralmente dañino para el niño, niña o adolescente.
  • Obstaculiza su educación ya que:
  • Impide que asista a la escuela o colegio con regularidad,
  • Le obliga a combinar la asistencia a clases y las labores escolares con largas. Jornadas de trabajo, y provoca el abandono temprano o el retraso en sus estudios.
  • Le impide jugar, relacionarse con otras personas de su edad y realizar actividades necesarias para su desarrollo integral y el disfrute pleno de sus derechos.
  • Le expone a accidentes y lesiones.

Alto al trabajo infantil - Casa Esperanza / OIT
Spot campaña contra el trabajo infantil