HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

"EL CHAT"

CHAT

Es una herramienta de trabajo colaborativo la cual permite la interacción entre dos o mas personas para fines específicos como académicos, laborales o de simple interacción de amistad. ha ganado gran acogida entre los visitantes de la web e incluso es una herramienta que tiene la capacidad de ser insertada en otras herramientas de trabajo.

Y de igual manera el termino "chat" puede ser llamado al mismo tiempo ciberdialogo, ciberhabla o cibercharla.

Algunos chat como el Windows Live Messenger o Skype , para los cuales su fin en realidad es el chat, comprenden muchos más componentes que hacen del chat algo más interactivo tales como las videoconferencias o videollamadas, llamadas pc a pc o pc a telefono, juegos compartidos y otros componentes que crean un entorno divertido y atractivo.

Beneficos del chat

El chat es una herramienta de Trabajo Colaborativo muy eficaz dentro de la comunicación virtual y ha permitido que la comunicación entre dos o un grupo de personas sea más rápida y de una mejor calidad a través de diferentes competentes que agradan a la vista y hacen más atractiva la herramienta como tal, lo cual también va acompañado de una finalidad y una funcionalidad que realmente retenga a los usuarios de Internet y se interesen cada vez más.

Esta herramienta ha permitido que se acorten distancias entre personas.