Folleto Familiar de Liberty

Diciembre 2020 - Enero 2021

Ilka Oberst, Directora y Jeff Rotherham, Subdirector

Estimadas familias de Liberty,


Este ha sido un año lleno de desafíos para nuestra comunidad de Liberty, pero hemos aceptado y trabajado a través de esos desafíos con flexibilidad y paciencia. Gracias por su apoyo y comprensión continua, a medida a que una vez mas regresemos 100% al aprendizaje en línea cuando regresemos a clases el martes, 5 de enero, 2021.


Durante estas vacaciones de invierno, queremos animar a nuestras familias a que se relajen, a que lean un libro juntos, a que jueguen juntos, y a que guarden los dispositivos electrónicos para otra ocasión. Nuestros estudiantes han pasado suficiente tiempo enfrente de las pantallas de sus iPads y se merecen tiempo con usted o en familia. Sea lo que sea que hagan, manténganlo simple y disfruten estas fechas para reconectarse el uno con el otro y para rejuvenecer.


Recuerde, son las cosas simples en la vida. Se dice que la felicidad no nos hace agradecidos, mas bien, la gratitud nos hace felices. Una vez mas, estamos muy agradecidos de tener el privilegio de servir a nuestra comunidad de Liberty. Apreciamos todas las conecciones que se han hecho este año, la paciencia y sobre todo, el apoyo. Esperamos un segundo semestre aun mas exitoso.


De parte del personal de Liberty, le deseamos a todos nuestros estudiantes y familias unas cuidadosas y relajadas vacaciones y un feliz Año Nuevo. Esperamos darles la bienvenida de regreso a clases 100% en el aprendizaje remoto en línea el martes, 5 de enero, 2021. Asegúrese de seguir el horario en faces de regreso a clases a continuación.

Big picture

Regreso a clases - enero horario de regreso a clases en persona después de las vacaciones de invierno

Regreso a clases - enero

Horario de regreso a clases en persona después de las vacaciones de invierno


Las Escuelas Públicas de Omaha comenzarán el segundo semestre de este año escolar con un regreso gradual en persona. El personal enseñará desde el salón de clases, y los estudiantes comenzarán el semestre según lo programado el martes 5 de enero desde casa, usando el dispositivo proveído por el distrito.


Las fechas para el regreso en persona en etapas son las siguientes:


  • Martes, 5 de enero de 2021: Todos los estudiantes tomaran clases virtuales siguiendo el horario normal de clases.
  • Lunes, 11 de enero de 2021: Educación Especial para niños de temprana edad regresan en persona cinco días a la semana.
  • Martes, 19 de enero de 2021: Los estudiantes regresan en persona siguiendo el modelo Familiar 3/2.


La instrucción en persona continuará con el modelo familiar 3/2 después del 19 de enero. En este momento, no hay cambios en el distrito para el modelo de instrucción familiar 3/2.

Big picture

Apoyando el éxito de su estudiante

¡Muchas gracias por su apoyo continuo a medida que navegamos estos cambios juntos! Estamos muy agradecidos por todo sus esfuerzos y su flexibilidad para hacer el aprendizaje y el modelo familiar 3/2 un éxito. Sabemos que muchos hogares sienten estrés e incertidumbre durante la pandemia del coronavirus. ​


Estas son algunas sugerencias para ayudar a los estudiantes y sus familias durante las vacaciones de invierno y en el futuro: ​


  • Establezca una rutina, incluyendo los días de descanso. Una estructura flexible con horarios regulares para despertarse, comer, e ir a la cama ayuda a los niños a saber las expectativas. ​
  • Anime a su estudiante a tomar descansos lejos de las pantallas cuando sea posible.
  • Ponga alarmas en el iPad para recordarles la hora que deben levantarse para su junta matutina.
  • Comuníquese y pida ayuda si usted nota algún cambio en el estado de animo de su estudiante.


La oficina de consejeras de la escuela de Liberty, (531)299-1740, pueden reunirse con los estudiantes en persona o virtualmente y sugerir recursos adicionales durante horas escolares. ​


La línea de ayuda familiar en Nebraska, (888)866-8660, también tiene recursos para familias y están disponibles 24/7. ​

Big picture

Comidas para llevar durante las vacaciones del invierno

El departamento de servicios nutritivos estará sirviendo comidas para llevar los lunes y los miércoles en veinte escuelas, entre 11:30 am y 1:30 pm durante las vacaciones de invierno.


Las comidas se entregarán en las siguientes escuelas:

  • Bancroft, Bell Ryan, Belvedere, Benson, Beveridge, Secundaria Bryan, Central Park, Dodge, Florence, Gateway, Gomez, Hale, Indian Hill, Marrs, Norris, Sherman, Skinner, South, Sunny Slope, Wakonda.


Las comidas serán servidas durante las siguientes fechas:

  • Lunes 14 de diciembre y Miércoles 16 de diciembre
  • Lunes 21 de diciembre y Miércoles 23 de diciembre
  • Lunes 28 de diciembre y Miércoles 30 de diciembre
Big picture

Distribución de comida de USDA en el mes de diciembre

Centro Administrativo de Maestros (TAC)

3125 Cuming Street

Martes 15 de diciembre 2020

De 5 de la tarde a 6:30 pm


Preparatoria South

4519 S 24th Street

Jueves 17 de diciembre 2020

De 5 de la tarde a 6:30 pm

Big picture

COMUNICACIONES DEL DISTRITO - SALA DE NOTICIAS

Visite la pagina web del distrito para estar al pendiente de las actualizaciones mas recientes de las Escuelas Publicas de Omaha; Específicamente las actualizaciones del calendario escolar 2021.

Big picture
Big picture