Spread your wings

Always is nice to have another beginning

Hola a todos (:

Espero


Para algunos este no es su primer News Letter, para algunos lo es. Un News Letter son correos que mando semanalmente ya sea miércoles o jueves con información relevante para el comité que todos deben conocer.

Pondré los datos de la Executive Board (EB, mesa directiva) para que puedan localizarnos cuando lo necesiten o gusten.

No quiero darles todavía la bienvenida oficial al comité, ya nos veremos en nuestro SMI (;

Nuestra EB

Back Office

Front Office

Global News

Es importante que estemos conscientes de los problemas que pasan en la actualidad.

Esta sección es para que demos el primer paso, no podemos ser parte de una organización que busca la paz sin antes saber qué problemas son los que existen no sólo en México sino el mundo. Sean empáticos, hay personas al otro lado que nos necesitan.


¿Qué está pasando en Siria?

Para entender el conflicto en Siria es esencial conocer las diferentes corrientes islámicas: el chiísmo y el sunismo. Para los chiítas, solamente los descendientes directos de Mahoma están autorizados para ser líderes de la fe; mientras que en el caso de los sunitas, no es necesario que los líderes procedan directamente de Mahoma.


Bashar al-Assad, quien pertenece a la minoría alauí chií, es el presidente de Siria, un país de mayoría sunita. En el caso de una caída, los alauitas probablemente estarían expuestos a la venganza de la insurgencia suní y perderían el poder para siempre. Assad decidió enfrentar las protestas de una manera desproporcionadamente violenta.


Siria seguirá siendo un foco de conflicto en los próximos meses o años, y las disputas internas podrían degenerar fácilmente en un incendio en Israel, en Irak o Líbano. Incluso ahora el mayor campo de refugiados de Siria es la quinta ciudad más grande en el Líbano.


Como todas las guerras civiles es difícil de entender puesto que hay distintas versiones y partes involucradas. No sólo participa Siria sino se ha vuelto un cúmulo de intereses, poder y lucha de la población que no ve su fin.


El primer paso es informarse, queda en ustedes si sólo se queda aquí.

Most Shocking Second a Day Video
Próxima semana TXP

Members of the week

¡Muchas muchas felicidades! A Erik, Fer & Ernie por quedar seleccionados para ser parte del Comité Organizador de uno de los Congresos Nacionales más importantes: CONAL. SPOY!!!

Work hour

Para los que no saben qué es, es una hora dedicada a trabajo AIESECo en donde podrán encontrar a la EB en tercer piso de la biblioteca y pueden ya sea trabajar con nosotros, resolver alguna duda, tener un O2O etc.
No es obligatorio asistir pero serviría de mucho para acercarnos, conocernos más & of course trabajar (:
Les dejo nuestros horarios de oficina haha

  • Gaby: Lunes de 9:00 - 10:00 am
  • Yeyus: Martes de10:00 - 11:00 am
  • Roy: Miércoles de 12:00 - 1:00 pm
  • Ara: Jueves de 1:00 - 2:00 pm
  • Luis: Jueves de 2:00 - 3:00 pm
  • Den: Juves de 3:00 - 4:00 pm
  • Poncho: Viernes 2:00 - 3:00 pm

How are we going?

Big image
Big image

Checklist of HW

Survey

Es impresionante todo lo que puedes aprender en una semana, o tan sólo con una plática. Aprendan de sus errores, dejen que los conviertan en mejores personas.

Les comparto una reflexión que en lo personal me gustó muchísimo: "If you want peace of mind, do not fault with others. Rather learn to see your own faults. Learn to make the whole world your own. No one is a stranger my child, this whole world is your own. Everyone is in a battle. Breathe."


Excelente semana, sonará raro pero de verdad disfruten sus exámenes y no los sufran como solemos hacerlo, verán que todo será más fácil.

SMI

Saturday, Sep. 19th, 10am

Calle la Conchita

San Miguel Zinacantepec, Méx.

LC Meeting

Wednesday, Sep. 16th, 10:30am

ITESM, San Buena Ventura, San Antonio Buenavista, Mexico

Toluca de Lerdo, MEX

I WILL BE THERE ALWAYS FOR YOU

To be a star, you must shine your own light, follow your own path, and don't worry about the darkness, for that is when the stars shine brightest. And when we let our own light shine, we uncounsciously give people the chance to do it as well. Let others shine.