Izta Popo

Parque Nacional de México

Leyenda de Izta Popo

Más personas visitan la parque porque la leyenda de Popocatepetl y Iztaccihautl. Un día, la princesa querían casarse. Hubo valiente guerrero, Popocatepetl, y él querían casarse ella tambien. El emperador decí ellos les casar cuándo Popo regresar para la guerra. La bruja decí la princesa eso Popo hubo matar en batalla. Pero no hecho. La princesa mató a sí misma porque pensar él muerte. Popo regresar para la batalla y buscó ella muerte, y tambíen matar a sí mismo porque no quería sin Iztaccihautl. La leyenda decir eso Popocatepetl y Iztaccihautl es los volcanes de amor hoy.
Big image

¿Dónde está el parque?

El parque está en el borde de estados de México, cerca de Puebla, México.
Big image

¿Cuáles actividades aye hacer en Izta Popo?

Izta Popo es muy popular para acampar. El parque es muy muy bello y tener mucho tierra para escalar montañas, de hecho, Izta Popo tenga el segundo y trecera más grande montañas en México. Tú vas acampar para tus familia y con la guía. Más activitades incluir: montar caballos, para kayac, hacer una excursión.
Big image

¿Cuándo es el mejor tiempo a visitar?

El mejor tiempo a visitar el parque es Enero-Mayo. En la meses de verano, está mucho lluvia. ¡Aye, no divertido! Los volcanones es no importante, ellos tengan inactiva para años.