Cultura Azteca

Aprendiendo cada día mas

Ubicación

Los aztecas procedían del noroeste de América del Norte y estaban organizados en pequeños clanes nómades que perseguían la caza. Así llegaron a los alrededores del entonces valle del Anáhuac, hoy llamado México.

Forma de vida

Vivían en pequeños barrios llamados calpullis en cada uno de estos se especializaban cazadores, agricultores, pescadores, escultores, etc.

Utilizaba el trueque como medio de pago, su vida era relajada y pagaban impuestos por medio del trueque generalmente con cacao y los productos que se cosechaban como el maíz, frijol, la calabaza, chiles, tomates, etc.



Aunque la dieta azteca era principalmente vegetariana, los aztecas consumían insectos como chapulines, gusanos de maguey, hormigas, larvas, etc. Animalillos con un mayor contenido proteico que la carne.

Dioses Aztecas

Los aztecas creían en varios dioses cada uno de ellos representaba algo. Según ellos el mundo fue creado y destruido cuatro veces. Luego fue creado por los dioses por quinta vez.

Costumbres

Costumbres:

-Cuando nacía un niño azteca se celebraba mucho. Las celebraciones se prolongaban durante varios días, en los que los astrólogos comprobaban que día podía ser favorable para darle el nombre al recién nacido.


- La mujer pasaba la mayor parte del día cuidando de los niños, cocinando o tejiendo.


-Adoraban a los muertos.

-Eran educados en unas escuelas llamadas Calmecac, las cuales contaban con clases militares y de ciencia.

Tradiciones



Tradiciones:



- Se bañaban todos los días.


- Había educación para todos (inclusive para el vulgo).


-Los aztecas creyeron totalmente en el sacrificio humano.


-Los aztecas celebraban ceremonias nupciales, el hombre tenía derecho a tener una única esposa pero podía tener tantas como el quiera.


-La muerte por sacrificio era considerada un honor en la cultura azteca. Cuando habían sequias o enfermedades sacrificaban a mas personas para poner contentos a sus Dioses, que al parecer bebían la sangre de los sacrificios y de esta forma era como eran felices.




    Lenguaje

    -El lenguaje de los aztecas era el Náhuatl.


    -Es una lengua uto-azteca que se habla principalmente por nahuas en México y en América Central.


    -Se estima que sus inicios fueron cerca del siglo VII.


    La cultura Azteca.wmv