Boletín de la directora

Semana 1: 22-26 de agosto

Big picture

Escuela primaria Jerry D. Allen

Big picture

Mensaje de la Sra. Zagala

Estimadas familias de Allen,


22 de agosto de 2022

Estimadas familias de la escuela primaria Jerry D. Allen,

Bienvenidos de regreso a lo que sabemos será otro año escolar exitoso y emocionante. Esperamos que su verano haya sido tranquilo y agradable. El personal de la Primaria Allen ha estado trabajando arduamente y preparándose para el regreso de nuestros estudiantes. Nos sentimos honrados de servir, apoyar y trabajar con usted mientras continuamos con nuestra incansable misión de brindar a nuestros estudiantes una educación sobresaliente y rigurosa en un entorno seguro, solidario, respetuoso y disciplinado.


Aunque tenemos altos estándares académicos en los que continuaremos enfocándonos este año escolar, la seguridad de los estudiantes sigue siendo nuestra principal prioridad. Como campus, revisamos periódicamente nuestros planes y procedimientos de seguridad para mejorar la seguridad y la protección del campus. Mantener seguros a nuestros estudiantes, al personal y a la escuela requiere un trabajo y una comunicación continuos con todas las partes interesadas de nuestro campus. Los miembros de la comunidad siempre pueden denunciar de forma anónima cualquier actividad sospechosa o comportamiento inseguro a Northside Safeline al 210-397-7233 o enviando un mensaje de texto a safe@nisd.net. La línea segura de NISD está disponible las 24 horas del día. Nuestra comunidad son nuestros ojos y oídos, y apreciamos su vigilancia.


A medida que los estándares para el crecimiento académico y los logros continúan aumentando, confiamos en que cumpliremos el desafío manteniendo nuestras altas expectativas y enfocándonos en una enseñanza y un aprendizaje excelentes. Una de las formas más importantes en que podemos asegurarnos de que nuestros estudiantes aprendan todo lo que necesitan saber, comprender y hacer para su nivel de grado actual y estar completamente preparados para el próximo nivel de grado es asegurarnos de que asistan a la escuela todos los días. La asistencia diaria a la escuela seguirá siendo una de nuestras principales metas de mejora escolar. Tuvimos una asistencia del 88% el año pasado y nuestra meta para este año será aumentar nuestra asistencia al 93%. En pocas palabras, si su hijo no asiste a la escuela, no está aprendiendo.


Continuaremos implementando la lectura "Éxito para todos" (SFA) en PK-5. Este es un currículo sobresaliente; y para que cada niño tenga éxito, es importante que los padres comprendan y se involucren en el aprendizaje y el trabajo escolar de sus hijos. Además, en matemáticas continuaremos enfocándonos en asegurar que los estudiantes adquieran una comprensión profunda de los conceptos matemáticos mediante el uso de manipulativos y esperando que expliquen y muestren su trabajo oralmente y/o escrito diariamente en grupos de matemáticas guiadas. Finalmente, queremos que desarrollen la automaticidad de las operaciones matemáticas practicando las operaciones de suma, resta, multiplicación y división todos los días.


Para ayudarlo a comprender nuestros programas de instrucción, la escuela primaria Jerry D. Allen tendrá una ORIENTACIÓN PARA PADRES DE LA PTA / CASA ABIERTA el jueves 8 de septiembre a las 5:45 p.m. en la cafetería de la escuela.


El comienzo de un nuevo año escolar es un momento emocionante para todos. Las expectativas de excelencia son una meta para cada estudiante, padre y maestro. Estas expectativas pueden convertirse en realidad con un esfuerzo unificado de cooperación entre la escuela y el hogar. Queremos que nuestros alumnos disfruten de la aventura de aprender. Con una actitud positiva, apoyo del hogar y enseñanza y aprendizaje ejemplares en la escuela, el año escolar de su hijo será gratificante y emocionante. También lo alentamos a unirse a nosotros para defender a nuestros estudiantes uniéndose y participando activamente en la PTA. Tengo muchas ganas de conocer y trabajar en estrecha colaboración con cada uno de ustedes. ¡Queremos que este año escolar sea el mejor año de la educación primaria de su hijo!

Sinceramente,

Sra. Zagala

Procedimientos del primer día

  • Las puertas abren a las 7:00 AM
  • Solo durante el primer día de clases, los padres pueden acompañar a sus hijos a sus aulas de 7:15 a 7:40 a.m.
  • A las 7:40 a. m. comenzamos nuestro día de instrucción, por lo que se les pedirá a todos los visitantes que abandonen el edificio.
  • Todos los estudiantes saldrán a las 3:00 p. m. desde el frente de la escuela.
  • Se les pide a todos los padres que permanezcan en sus automóviles y conduzcan hasta la línea de recogida.
  • Asegúrese de que la etiqueta de su automóvil con el nombre y el nivel de grado de su hijo se pueda ver fácilmente desde el parabrisas.

Nos gustaría agradecerles por su paciencia con anticipación ya que los primeros días de clases el proceso de salida tomará un poco más de lo normal.

Procedimientos matutinos a partir del martes 23 de agosto

A partir del segundo día de clases, tenga en cuenta los siguientes procedimientos matutinos:


  • Las puertas de la escuela abren a las 7:00 AM
  • Todos los padres e invitados adultos que vayan a la cafetería deben obtener un pase de visitante en la oficina principal. Se requiere una licencia de conducir válida o una identificación estatal para obtener un pase de visitante.
  • Se le pedirá a cualquier padre que desayune con su hijo que coma en la mesa familiar ubicada en el escenario.
  • Por seguridad y protección, la política de nuestro campus es que los padres y visitantes no vayan a las aulas por la mañana.

Big picture

Orientación para padres voluntarios 9.2.22

¿Está interesado en convertirse en un padre voluntario en la escuela primaria Allen? Únase a nosotros el viernes 2 de septiembre a las 8:00 a. m. en la cafetería para obtener más información sobre las oportunidades de voluntariado. Para ayudarnos a planificar la orientación, por favor confirme su asistencia con nuestra Enlace Comunitario, la Sra. Díaz, en elisena.diaz@nisd.net.



**Los padres e invitados deberán obtener un pase de visitante, traiga una licencia de conducir válida o una tarjeta de identificación emitida por el estado.**

La seguridad es la máxima prioridad

Mientras Northside ISD se prepara para dar la bienvenida al personal y a los estudiantes para el nuevo año escolar, queremos informarle sobre varias pautas vigentes en todas nuestras escuelas. Los visitantes de nuestros campus deben planificar y prepararse para mayores medidas de seguridad. Tenga paciencia y espere que le pregunten dónde está su gafete de visitante (si no lo usa) y la razón por la que está en el edificio. Algunos puntos a seguir y tener en cuenta:


● Siempre ingrese por la entrada principal (vestíbulo de seguridad para todas las escuelas primarias).


● Esté preparado para proporcionar sus credenciales, licencia y/o tarjeta de identificación y el motivo de entrando al edificio. Solo se proporcionará un gafete de visitante después de obtener la autorización.


Raptor o una revisión de registros.


● Mantenga siempre visible su gafete de visitante para que el personal lo vea.


● Si está regularmente en el edificio (visitando el salón de clases de su hijo, yendo a desayunar o


voluntariado) visite a la administración del campus para completar una verificación de antecedentes


Mientras esté en el edificio, si "ve algo, diga algo", ya sea al maestro de su hijo o a cualquier miembro del personal de NISD que lleve una insignia emitida por NISD. NISD también tiene una línea segura (210-397-7233) para informar cualquier comportamiento sospechoso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tenemos dos oficiales de policía en cada escuela secundaria, uno en cada escuela intermedia y oficiales adicionales que patrullan las escuelas primarias. Además, contamos con numerosas cámaras de seguridad en todos nuestros edificios y autobuses escolares. Dicho esto, se necesita que TODOS estemos a salvo.


Revise nuestro sitio web de regreso a la escuela que proporciona información adicional, incluido un enlace a la página de seguridad de nuestro distrito. Para obtener información específica sobre los procedimientos para Meet-the-Teacher, PREP Days o First Day of School, visite el sitio web de su campus. Le recordamos que, si bien estos cambios en la práctica pueden ser inconvenientes, se realizan teniendo en cuenta la seguridad de su hijo. Gracias de antemano por su paciencia.

Big picture

Noche de "Meet the Teacher"

El personal de Allen está "ENCENDIDO" para el nuevo año escolar

Big picture

¡Compre sus camisas de la escuela Allen!

Las camisetas de la escuela Allen estarán a la venta por $12 a partir del jueves 18 de agosto. Todos los estudiantes están invitados a usar sus camisetas escolares todos los viernes para nuestros días de espíritu semanal.
Big picture

Box Tops para la Educación: ¡Ayúdenos a ganar dinero para nuestra escuela!

Únase a nosotros para ganar dinero en efectivo para nuestra escuela usando la aplicación Box Tops. Es una manera fácil de apoyar a nuestra escuela y marcar la diferencia. Todo lo que tiene que hacer es comprar productos participantes de Box Tops (¡como Cheerios!) y escanear su recibo de compra. ¡Box Tops valen $.10 cada uno y se suman rápido! Dos veces al año, nuestra escuela recibe un cheque para ayudar a pagar lo que sea que necesitemos: ¡equipos, suministros o experiencias que les encantan a los niños!


Use este código de referencia B1KG0OSL cuando se registre y obtendrá 20 Box Tops de bonificación cuando escanee su primer recibo ahora hasta el 31/05/2023, ¡hasta agotar existencias! Descargue la aplicación Box Tops for Education aquí: https://btfe.smart.link/c2jjdifkw?referral_code=B1KG0OSL


¡Al final del año escolar, el nivel de grado que haya obtenido la mayor cantidad de Box Tops ganará una fiesta de helados!

Big picture

MANTÉNGASE CONECTADO: Cuatro maneras fáciles de mantenerse informado

Reciba mensajes y recordatorios importantes de Allen ES mediante mensajes push en su teléfono. Simplemente descargue la aplicación móvil NISD y seleccione de qué escuelas le gustaría recibir notificaciones. Síganos en Twitter @NISDAllenES, únase a nuestra escuela en Class Dojo y asegúrese de que su dirección de correo electrónico esté actualizada en la oficina.
Big picture