La niña y niño adoptado en el aula

Factores que influyen en la inclusión escolar

Colección: Ensayos del Hilo

Es necesario resolver el duelo por el pasado pero hay que vivir en el presente. Hay que respetar lo orígenes pero adaptándonos al contexto en el que vivimos. Si ofrecemos a los niños/as adoptados una familia que los ame, cuide, proteja, ponga límites y les ofrezca oportunidades para socializarse. Un entorno social y escolar que los acoja en su diversidad que ponga en marcha medidas para prevenir la xenofobia y el maltrato, que los haga competentes para la vida, enseñándoles a aprender, autorregularse, convivir y cooperar, en el que se escuche la voz de todos/as estaremos potenciando su desarrollo, su sentimiento de identidad y pertenencia, su resiliencia, sean niños/as sanos o tengan necesidades educativas especiales.


Ana Francia Iturregui

Ana Francia Iturregui es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Pedagogía, por la Universidad de Deusto. Diplomada en Pedagogía Terapéutica por la Universidad del País Vasco. Curso de Postgrado de Profesora Consultora, Universidad del País Vasco

Colaboró con la Universidad de Deusto en la adaptación española de la obra “Discover. Habilidades para la vida” EDEX (2002).