La vida de Tupac Shakur

By Ehab Said

Big image

Tupac Shakur, también conocido como 2Pac, fue un rapero y actor popular en la década de noventa. Él nació en el diez y seis de Junio de mil novecientos setenta y uno en East Harlem, New York. La familia de Tupac eran miembros del Partido Pantera Negra cuando el nació.


El carrera de Tupac comenzó en la década de noventa con un verso en la canción "Same Song" de Digital Underground. Después, él lanzó su primer soló álbum, 2Pacalypse Now en el doce de noviembre de mil novecientos noventa y uno. Los canciones de Tupac siempre hacían controversia porque los canciones fue muy explícitos y tuvieron sujetos políticas, por ejemplo, la crueldad de la policía. Los políticos no se gustábamos los canciones de Tupac, y siempre declaraban que el álbum "no tiene lugar en nuestra sociedad".


La popularidad de Tupac comenzó cuando él lanzó su tercera álbum, Me Against the World, en el catorce de Marzo de mil novecientos noventa y cinco. El álbum tuvo recepciones muy positivos y Tupac ganó muchos premios por el álbum.


Después de Tupac grabó su cuarto álbum, All Eyez On Me, Tupac fue asesinado en el coche de Suge Knight, el CEO de Death Row Records. Nadie sabes quien mató Tupac. Tupac Shakur murió en el viernes, trece de Septiembre de mil novecientos noventa y seis.