Turismo en Villaviciosa

Conoce los sitios más interesantes de Villaviciosa, Asturias

Ubicación

Villaviciosa es un concejo de la comunidad autonoma del Principado de Asturias (España), una parroquia de dicho concejo y una villa, capital del concejo, perteneciente a esta parroquia.

Capital de la manzana

Villaviciosa es una villa privilegiada de la costa asturiana, un concejo de paisaje costero, extensas pomaradas que le valen el título de Capital de la Manzana y aprovechamiento tradicional de los productos locales. Desde comienzos del siglo XXI ha recuperado el crecimiento y se nutre de las ventajas de su excelente ubicación y proximidad al área central metropolitana sin perder identidad.

Gastronomia en la Villa

Otro de los grandes alicientes para el visitante es la gastronomía local, que, como la mayoría de las cosas en Villaviciosa, está influenciada por la Ría y por la Mar. Así, aparte de la fabada con compangu y el pote asturiano, plato típicos del Principado de Asturias, se pueden degustar también en la zona los exquisitos platos de fabes con almejes, fabes con llámpares (lapas) y fabes con marisco, sin olvidarse de las sopas de pescado y de llámpares. También son muy importantes los mariscos: centollu, langosta, bugre, andariques, percebes, sin olvidarse de les almejes, llámpares y navajes

Para acompañar y alegrar la comida, la sidra natural, diurética bebida obtenida de la manzana, de modesta graduación alcohólica, que está en su mejor momento cuando sale del tonel donde se fermentó; por eso la popular espicha es uno de los grandes rituales de su consumo. Con el café, unes pingarates de licor de manzana, o bien un chupito de aperitivo de manzana, tras él. Y para la digestión, la sidra champanada, dulce y gasificada.

Vistas desde La Ría de Villaviciosa, Asturias Paraiso Natural