Búsqueda en Google

Como encontrar lo que buscas

Big image

Observaciones que hemos de tener en cuenta

-Se omiten palabras y caracteres comunes, como las preposiciones “el, la, y, de, etc”

-No tiene en cuenta el orden el cual están escritas las palabras

-No distingue mayúsculas de minúsculas

-No distingue acentos (tildes)

Búsqueda simple

Buscar una palabra, por ejemplo pingüino, nos mostrará todas las páginas en las que se encuentre esa palabra. Cuando se está introduciendo una palabra, Google de forma automática, busca palabras que empiezan por esas letras, en el caso de que Google no muestre los resultados hay que terminar de escribir la palabra para que el motor de búsqueda se actualice. Pulsando Intro, Google nos ofrece todos los resultados con la palabra de búsqueda.

Búsqueda por palabras

Si lo que queremos es acotar nuestra búsqueda, tan solo tendremos que introducir más palabras en el cuadro de búsqueda de forma que Google nos mostrara aquellas páginas que contengan todas las palabras, en primer lugar Google mostrará aquellas páginas que contenga todas las palabras que hemos introducido, y a continuación las páginas donde aparezcan algunas o alguna de ellas.

Búsquedas exactas

Podría darse el caso de querer especificar más aún (pingüinos africanos), por lo que deberemos escribir estas dos palabras escritas entre comillas.


Usar las comillas obligará a realizar la búsqueda en ese orden (pingüinos inmediatamente seguido de la palabra africanos), ya que si no las usáramos podríamos encontrar páginas que hablen de africanos a los que les gustan los pingüinos (contienen las dos palabras, pero no en el orden que buscamos).
Big image

Comodines

Podemos usar el asterisco en palabras entre comillas para indicar comodines de una o más palabras.

En el ejemplo, se utilizaría para encontrar páginas que hablen de, por ejemplo pingüinos macho africanos o pingüinos macho y hembra africanos.


Otro símbolo poco utilizado es el uso de la barra (|) para indicar posibilidades. Por ejemplo, buscando "batidos de fresa|coco" encontraríamos páginas que nos muestren tanto batidos de fresa como batidos de coco.

Big image

Primera regla del club de la búsqueda: Nadie pasa de la primera página.

Restringir búsquedas

Puede ocurrir que, al realizar la búsqueda de pingüinos africanos se nos muestre páginas donde se hable de pingüinos africanos de juguete, con sus características.


El signo (-) actúa como el operador NOT, busca términos que contengan la primera palabra pero no la segunda. El signo menos lo que hace es excluir u omitir palabras en la búsqueda. Este signo se colocara delante de la palabra que queremos omitir, sin ningún espacio entre el guión y la palabra.


Uso de OR (o): Buscan páginas que contengan bien un término u otro.


Uso del signo más (+): Al introducir este operador entre palabras, Google nos va mostrar todas las páginas que contengan todas las palabras indicadas.

Palabras similares

También podemos colocar el símbolo ~ antes de una palabra para buscar palabras parecidas (en lila en la imagen). Por ejemplo, si realizamos una búsqueda con el texto ~coche, en lugar de buscar solamente por coche realizará búsquedas por coche y por auto.


Realmente, el botón I'm Feeling Lucky o Voy a tener suerte, lo que hace es realizar la búsqueda especificada y acceder al primer resultado, en sólo un clic.

Búsquedas concretas --> Comandos

· Allinanchor: Google muestra las páginas que contiene en los enlaces los términos de la búsqueda. Así por ejemplo si ponemos en el cuadro de búsqueda allinanchor: terremotos, Google nos mostrará las páginas que al ser enlazadas contiene los términos de la búsqueda.


· Cache: muestra la copia guardada en la cache de Google de una página determinada. Ejemplo: cache:www.ite.educacion.es


· Define: nos muestra la definición del término buscado.


· Filetype: limitamos el resultado de nuestra búsqueda a un determinado tipo de archivo. Ejemplo: Filetype: pdf terremotos.


· Info: Muestra información acerca de un sitio web determinado. Ejemplo: info:www.ite.educacion.es


· Intext: Nos muestra los textos que contiene el término de búsqueda. Ejemplo: Intext: terremoto. Lo podemos combinar con la búsqueda habitual de términos.


· Link: Busca enlaces que se dirigen a un sitio web determinado. Ejemplo: link:www.ite.educacion.es


· Related: muestra páginas que tiene una temática similar. Ejemplo: related:www.ite.educacion.es


· Site: Limita la búsqueda a un sitio web o a un dominio. Ejemplo: site:www.ite.educacion.es