Boletín informativo

para Padres y Familias

abril 2021

Para obtener una versión accesible de este boletín, haga clic en este PDF.

Estimados padres y familias,

Bienvenidos a otro excelente y útil boletín que lo conecta a los recursos educativos y enlaces a información que están destinados a aumentar el dominio del idioma inglés y al éxito académico de su hijo(a).


No olvide llenar la encuesta para compartir cualquier información o sugerencia que tenga para nuestro próximo boletín. ¡Valoramos sus comentarios!

Suscríbase al sitio

Manténgase informado y actualizado sobre los recursos y el apoyo disponible al suscribirse al Portal Web de Apoyo a los estudiantes aprendices del idioma inglés en Texas haciendo clic en txel.org.

Haga planes para asistir al simposio virtual del Título III de este año.

Este evento ha sido diseñado pensando en usted. Haga clic en la imagen para obtener más información.

El proceso para brindar servicios a los estudiantes aprendices del idioma inglés

Este video identifica las medidas adoptadas por las escuelas en Texas para asegurar que los estudiantes tengan éxito al desarrollar el idioma inglés.

Derechos de los padres/tutores

Como padre/tutor de un estudiante aprendiz de inglés tiene derecho acerca del acceso y programas de la educación de su hijo(a). Para entender sus derechos, revise el enlace de abajo.


Derechos de los padres/ tutores en inglés / español

Programas de lenguaje aprobados en Texas

Programas de lenguaje aprobados en Texas

Su hijo(a) está participando en uno de los siguientes programas de lenguaje. Explore nuestros excelentes folletos visitando txel.org que explican los beneficios del programa de educación bilingüe y el programa de inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés).


Program de educación bilingüe inglés/ español / vietnamita

Programa de inglés como segundo idioma (ESL) inglés / español / vietnamita

Preparándose para después de la escuela secundaria

¿Tiene usted un hijo(a) que se está preparando para la universidad o para una carrera después de la escuela secundaria? La página de Socios de la comunidad proporciona recursos útiles para usted y su hijo(a) en la preparación de su carrera universitaria o el camino que debe seguir para la trayectoria profesional.

Visite SSES.tea.texas.gov para aprender más acerca de los Servicios suplementarios de educación especial y como las familias elegibles que tienen estudiantes con discapacidades significativas y complejas pueden calificar hasta para $1,500 por niño para poder comprar recursos y servicios educativos especiales.


Estos son recursos excelentes para consultar y apoyar a su hijo(a) que también ha sido identificado con una discapacidad y ha recibido educación especial.

  • Consejos para manejar comportamientos para el aprendizaje en casa inglés / español
  • Elementos esenciales para las reuniones de admisión, revisión, y despido (ARD, por sus siglas en inglés) para padres inglés / español

¡Haga que la limpieza de primavera sea divertida!

Convierta la limpieza en un juego divertido.

Ofrezca recompensas o incentivos que sean atractivos para su hijo(a).

Ponga música o escuche un audiolibro mientras organiza y hace la limpieza.

Consejos Para El Cuido Personal

Es importante tomarse un tiempo para el bienestar físico y mental de su familia. Aquí hay algunos consejos para practicar el cuido personal en familia (Mental Health First Aid).


  • Trate de comer más frutas, verduras, proteínas magras, y cereales integrales.

  • Intente moverse todos los días: salga a caminar en familia, practique estiramientos o juegos al aire libre.

  • Desarrolle una rutina a la hora de acostarse para que su familia trate de ir a la cama a la misma hora todas las noches.

  • Hable de sus sentimientos en familia.

Stress Management Strategies: Ways to Unwind

Tómese un tiempo para usted y para su familia

A medida que aprenda más sobre las evaluaciones que tomará su estudiante aprendiz de inglés y se prepare para el final del año escolar, recuerde comunicarse con el maestro de su hijo(a) u otro personal de la escuela para hacer cualquier pregunta que tenga.


Su hijo(a) puede estar estresado por las próximas evaluaciones, así que recuerde tomarse un tiempo para que usted y su familia se relajen.

Apoyando a los estudiantes aprendices del idioma inglés en Texas

TXEL.org es un portal web que proporciona información y recursos que son relevantes, accesibles e impactantes para apoyar a los líderes educativos, maestros, padres, familias, y socios comunitarios para asegurar el éxito académico de los estudiantes aprendices del idioma inglés en Texas.


Contáctenos a: https://www.txel.org/contact/