Calíope

Herramientas para el desarrollo educativo

Big picture

Introducción

Según la mitología griega, Calíope fue la más grande, respetada, seria, sabia y decidida de las 9 Musas. Fue la protectora de la poesía épica y de la retórica, así como de todas las bellas artes.


El proyecto "Calíope" es un proyecto que consiste en diferentes talleres sobre varios temas con el objetivo de mejorar las habilidades y proporcionar a nuevos maestros y educadores sociales desempleados con los recursos necesarios a través de métodos de Educación No Formal (ENF), para que tengan más cualificaciones a la hora de encontran trabajo y actuar en la clase.

Algunos de los temas de los talleres son:


  • Gestión de conflictos
  • Métodos y enfoques en ENF
  • Dinámica de grupo
  • Creatividad
  • Iniciativas alternativas

¿A quiénes va destinado?

Los talleres están principalmente dirigidos a personal docente que trabaje o esté en paro, estudiantes de magisterio, pedagogía, educación social y trabajo social.

Taller ENERO 2019 - Coordenadas imprescindibles

¿Cómo participar?

Para participar, por favor haced clic al siguiente enlace y rellenad el formulario con vuestros datos personales. El taller tiene un precio simbólico de 10 euros, dinero destinado a actividades con jóvenes víctimas de violencia, en el marco del proyecto Ícaro que gestiona Euroacción.


Fecha tope de inscripción: 28/01/2019


https://goo.gl/forms/JGBm2PqMm7z9Fifr1
Big picture