Robert Louis Stevenson

trabajo de celia

Big image

biografia

Robert Louis Stevenson nació en Edimburgo, el 3 de diciembre del 1850 en una casa de Howard Place. Fue el hijo único del ingeniero y constructor de faros, sus padres son: Thomas Stevenson y de Margaret Isabela Stevenson. La salud de Margaret Stevenson estaba debilitada y padecía de enfermedades respiratorias, debilidad de la cual también Louis Stevenson sufrió durante toda su vida. A partir de septiembre de 1857 Stevenson asistió a la Henderson’s Preparatory School, aunque por razones de salud, solamente podía participar en clases durante dos horas diarias. Tras pocas semanas, una bronquitis acabó con su asistencia regular a la escuela y comenzó a recibir clases particulares privadas los años siguientes. Al cabo de cuatro años ingresó a la Edinburgh Academy, una escuela superior que a su vez abandonó a los 13 años de edad.

¿QUIEN ES LA MUJER DE LOUIS?

La mujer de louis es Fanny Van de Grift que mientras estaba en parís, conoció a Robert Louis Stevenson, de quien se hizo amiga. Él se sintió muy unido a Fanny, pero ella tuvo que volver a California. Stevenson declaró su intención de seguirla, pero sus padres se negaron a pagar el viaje, por lo que ahorró durante tres años con el fin de pagarse él mismo el viaje. En 1879, a pesar de que sus amigos y familia no estaban de acuerdo, viajó a Monterrey, donde Fanny está recuperándose de la crisis emocional que le había causado la indecisión de dejar a su marido. Con la que se casó en 1880.

¿CUÁNDO EMPEZÓ A ESCRIBIR?

Robert Louis Stevenson fue escritor,poeta,novelista y ensayista.Se le conoce por uno de los mejores escritores de novelas de aventuras. Durante su infancia, escribía constantemente ensayos e historias. Su padre lo comprendía bien, puesto que él mismo había escrito en su tiempo libre hasta que su propio padre le había dicho que dejara de esa insensatez y se dedicara a los negocios. El primer libro histórico del joven Stevenson, Pentland Rising.
TP trailer Planeta del Tesoro

¿DE QUE MURIÓ LOUIS?

Robert Louis Stevenson murió de una Hemorragia Cerebrar el 3 de diciembre de 1894 con 44 años.
Big image