La Sierra Mensual

Escuela Secundaria Sierra - Boletín de enero de 2021

Big picture

Desde el escritorio del director: Dr. L. King

Como director de la Escuela Intermedia Sierra, estoy agradecido de poder compartir nuestro primer boletín con ustedes y espero que disfruten leyendo actualizaciones y artículos de nuestra escuela. Este año escolar ha sido diferente a cualquier otro y seguirá siendo así hasta junio. Sin embargo, a la luz de toda la confusión y el estrés, los estudiantes han hecho lo que hacen los niños: han escuchado, confiado, flexionado y adaptado a todo sin incidentes. A medida que los niveles de COVID tienden hacia arriba y luego hacia abajo nuevamente, reconocemos la importancia crítica de tener niños en la escuela y mantendremos tantas precauciones de salud y seguridad como sea necesario para asegurar que nuestros estudiantes puedan regresar en persona lo antes posible. Gracias por hacer su parte para ayudar a los SMS a reducir la propagación de COVID y mantener a todos seguros y saludables.


Quiero reconocer el increíble trabajo que han hecho nuestros maestros y personal para llevarnos a este punto. Vivir en una pandemia no es lo que ninguno de nosotros esperaba en nuestra vida. Su disposición para trabajar en estos tiempos inciertos y brindar oportunidades de aprendizaje significativas para los estudiantes a pesar de las pautas de salud y seguridad es muy apreciada. Estoy muy agradecido por el personal y la comunidad de Sierra Middle School; gracias por ser parte de ella y por apoyar el trabajo que estamos haciendo con los estudiantes.

Sra. Busby - Subdirectora

2020 fue un año como ningún otro lleno de altibajos y circunstancias sin precedentes. A pesar de todos los desafíos, he visto suceder cosas increíbles en 2020. Vi a los maestros trabajar juntos para hacer cosas diferentes que nunca antes por el bien de sus estudiantes. Vi a los estudiantes usar nuevas habilidades y explorar sus fortalezas durante un momento difícil. Vi una comunicación maravillosa entre padres y maestros, incluso cuando las cosas eran difíciles. Estoy orgulloso de ser parte de esta familia Sierra. Ahora estamos en un nuevo año y un nuevo semestre con nuevas oportunidades. ¡Hemos llegado a la mitad del año escolar! ¡Espero un gran 2021 con todos ustedes!


Sra. Busby - Subdirectora

Sra. Gutiérrez - Subdirectora

Estimados estudiantes de Sierra,


Para aquellos de ustedes que no me conocen, mi nombre es Sra. Breezy Gutiérrez y soy uno de los dos subdirectores aquí en Sierra Middle School. No soy de Roswell, pero en realidad soy de y crecí en un pequeño pueblo en el norte de Nuevo México llamado Anton Chico. Este es mi segundo año en este puesto en SMS, ¡y me encanta! No he podido reunirme con todos ustedes todavía, pero conozco a muchos de ustedes por su nombre porque estoy a cargo de APEX y he ayudado a muchos de ustedes con su Chromebook o preguntas de inicio de sesión. Sé que este año escolar ha sido diferente y a veces confuso, pero sé que estoy aquí para ayudar tanto como sea posible y sé que los maestros y todo el personal de Sierra están haciendo todo lo posible para ayudarlo a usted también.


Tuyo en Educación,


Breezy Gutiérrez

Big picture

Calendario del tercer trimestre


  • 8 de febrero - Mid. Nueve semanas termina
  • 10 de febrero - Emisión de boletas de calificaciones
  • 15 de febrero - Feriado del presidente (no hay clases)
  • 18 de febrero - Noche de lectura 5:30 PM - 7:00 PM
  • 4 de marzo - Noche de matemáticas de 5:45 p.m. a 7:00 p.m.
  • 16 de marzo - Finaliza nueve semanas
  • 22 al 26 de marzo - Vacaciones de primavera (no hay clases)
  • 29 de marzo - Emisión de boletas de calificaciones

Encuesta de regreso al aprendizaje en persona de Sierra Middle School

Las familias de Sierra, mientras nos preparamos para la posibilidad de regresar a la instrucción en persona, es importante que tengamos la información necesaria para nuestro proceso de planificación. Esto asegurará que podamos cumplir con los requisitos necesarios para reanudar la instrucción en persona. Responda las preguntas siguientes. Si tiene más de un estudiante asistiendo a Sierra, POR FAVOR COMPLETE EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA CADA UNO DE SUS ESTUDIANTES DE SIERRA. ¡Muchas gracias!

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo acceder a mi PowerSchool para poder verificar mis calificaciones y asistencia?

Sus profesores asesores tienen su información de inicio de sesión de PowerSchool y deberían haberla enviado a su bandeja de entrada de Canvas. Si no lo recibió, puede comunicarse con su maestro asesor, el maestro líder de su equipo o la Sra. Busby para que se lo envíen.


¿Qué hago si tengo problemas con la tecnología o problemas con la Chromebook de mi escuela?

Comuníquese con la oficina principal de Sierra. Intentaremos ayudarlo a solucionar cualquier problema que pueda tener.


¿Por qué no recibí mi boleta de calificaciones?

Las boletas de calificaciones de este año se han enviado por correo a su domicilio. Si no recibió su boleta de calificaciones, es posible que la escuela no tenga la dirección correcta. Informe a la oficina si este es el caso porque es muy importante que tengamos su información de contacto correcta.

Encuesta para padres del distrito

Padres: Como anticipamos el reingreso, por favor respondan una breve encuesta para ayudarnos a prepararnos.

ECHO para apoyar e inspirar a los padres

El Instituto ECHO en asociación con el Departamento de Educación Pública de Nuevo México y la PBS de Nuevo México presentarán dos sesiones de aprendizaje para padres en línea sin costo disponibles para todos los padres en Nuevo México. Venga y obtenga respuestas a sus preguntas por parte de distinguidos educadores en Nuevo México, conozca los recursos gratuitos de New Mexico PBS y descubra estrategias para apoyar a sus estudiantes durante el aprendizaje en línea e híbrido.
Big picture
Lunes 8 de febrero a las 6 pm


  • ¿Te escuchan? Consejos para hablar con sus hijos (Por: Leslie Kelly y Joe Dan Lovato)
  • Estrategias para aprender desde casa: el poder de las rutinas (Por: Erin Armijo)



Lunes 22 de febrero a las 6 pm


  • Balanceando la tecnología y las tareas del día a día (por: Janea Menicucci y Christina Nunez)
  • La lucha es real: estrategias para afrontar tiempos estresantes (Por: Joe Dan Lovato)

Árboles de decisión de COVID-19 para el personal escolar y los estudiantes

  • El primer árbol de decisiones se creó para que las familias, los estudiantes y el personal comprendan mejor los pasos que deben tomarse si una persona presenta síntomas. La prueba de los contactos cercanos (se recomienda encarecidamente) debe realizarse de 7 a 10 días después de la cuarentena o al inicio de los síntomas. Una prueba negativa para un contacto cercano de un individuo positivo a COVID-19 no termina el período de cuarentena.

Artículo destacado

"Hecho asombroso : ¡El 20 de enero también comienza 10 días de palíndromos! ¿Qué es un palíndromo? Es un número o palabra que se puede leer de la misma manera hacia adelante y hacia atrás. (Ejemplo:" Levántese para votar, señor "). Algunas culturas creen que las fechas del palíndromo son suerte. ¡Y el 1-20-21 inicia una serie histórica de 10 dátiles palíndromos! "

Big picture

SIN DUDAS - 6to grado

  • Ariana Ortega
  • Jerimiah Sambrano

SIN MIEDO - 6to grado


  • Logan Urquides
  • Alyssa Byers

TORMENTA - 7mo grado

  • Jazzlynn Morales es un gran modelo a seguir para Team Storm. Demuestra respeto y responsabilidad en el aula. Ella está ansiosa por participar en las discusiones y responder cuando se le pide. Los pasatiempos de Jazzlynn son jugar voleibol y salir con su familia. El trabajo de sus sueños es ser enfermera. El consejo de Jazzlynn para otros estudiantes: no intentes tomar atajos en la vida porque vas a terminar en el primer paso. ¡Haz lo correcto, no lo fácil!
  • Geovanie Lopez es una estudiante muy respetuosa. Es responsable con su trabajo. Demuestra buen carácter y habilidades de liderazgo. A Geovanie le gusta ver películas en su tiempo libre. El trabajo de sus sueños es ser guionista de películas. El consejo de Geovanie para otros estudiantes: la escuela es difícil, pero la perseverancia y la determinación son la clave.

TALONES - 7mo grado

  • Vianka Marquez
  • Zeke Burrola

RAPTORES - 8vo grado

  • Miliana Dominguez
  • Brian Ramirez

SHOCKWAVE - 8vo grado


  • Nevaeh Barraza
  • Jacob Palomino
Big picture

APEX

Si es un estudiante que usa el sistema de aprendizaje APEX, sepa que es muy importante revisar sus anuncios todos los días en APEX. La tutoría APEX está disponible después de la escuela. Para recibir actualizaciones sobre la escuela y otra información y actividades importantes, es importante iniciar sesión en su Zoom Asesor de 8:00 a 8:30 los lunes, martes, jueves y viernes de cada semana. Los estudiantes de APEX no tendrán calificaciones publicadas en PowerSchool con la excepción de mediados de nueve semanas, nueve semanas y semestre. Si desea saber cuál es su calificación, utilizará la calificación hasta la fecha en su tablero para estar al tanto de su progreso.

Canvas/Híbrido

Al comienzo del segundo semestre, comenzamos a utilizar una nueva herramienta en la plataforma Canvas: Zoom Integration. Anteriormente, los maestros publicaban los enlaces de Zoom de la clase en la página de inicio, en los anuncios o en el correo electrónico. ¡Ahora, todas las clases son iguales! La siguiente imagen muestra cómo funciona.
Big picture
Big picture

Consejos de la enfermera Palomino

  • Usar una máscara
  • Lávese las manos con regularidad
  • Dormir lo suficiente
  • Distancia social
  • Hacer ejercicio regularmente
Lo que necesitas saber acerca del lavado de manos

Recomendaciones de libros

La vida como la conocíamos por Susan Beth Pfeffer

"Creo que siempre sentí que incluso si el mundo llegara a su fin, McDonald's aún estaría abierto.


La incredulidad de Miranda, estudiante de segundo año de secundaria, se convierte en miedo en una fracción de segundo cuando un asteroide golpea la luna más cerca de la Tierra, como si 'una canica golpea a otra'. El resultado es catastrófico. ¿Cómo puede su familia prepararse para el futuro cuando los tsunamis de todo el mundo arrasan las costas, los terremotos sacuden los continentes y las cenizas volcánicas bloquean el sol? A medida que agosto se vuelve oscuro e invernal en el noreste de Pensilvania, Miranda, sus dos hermanos y su madre se retiran al inesperado refugio seguro de su terraza acristalada, donde subsisten con alimentos almacenados y agua limitada al calor de una estufa de leña.


Contada en un año de anotaciones en el diario, esta historia conmovedora narra la lucha de Miranda por aferrarse al recurso más importante de todos, la esperanza, en un mundo cada vez más desesperado y desconocido. ¡Un extraordinario debut en la serie!


Susan Beth Pfeffer ha escrito varias novelas complementarias de La vida tal como la conocíamos, entre ellas Los muertos y los desaparecidos, Este mundo en el que vivimos y La sombra de la luna ".

Life of Pi de Yann Martel

Publicado por primera vez en 2001, Life of Pi detalla la vida y las aventuras de un "Pi" Patel desde sus primeros años en la India hasta sus aventuras en el océano como el único superviviente (humano) de un accidente de barco en Canadá ... o ¿Fue él? ¿Qué sucedió realmente en las aguas del océano durante los 227 días que el joven Pi Patel estuvo varado en el mar? El libro fue adaptado a una película en 2012. La película recibió un total de 11 nominaciones al Oscar ese año y ganó cuatro, más que cualquier otra película ese año, ganando el premio a Mejor Director, Mejor Cinematografía, Música Original y Efectos Visuales. Leer la versión del libro a menudo es como bucear bajo el agua para ver el resto del iceberg. El título habla por sí mismo, ya que en el libro se llega a conocer mejor a Pi Patel como persona a partir de sus interacciones con el entrevistador que está escribiendo un libro sobre él para Pi '. s propios relatos de su vida temprana en la India. Para esta semana, recomiendo el libro (y la película) Life of Pi.

Mensaje del Departamento - Bellas Artes

  • La Sra. Fuss y sus clases de coro están trabajando en Canto a la vista y Lectura de notas. También están trabajando en un proyecto para escribir su propia música. Están tratando de planificar algunos solos para poder hacer Zoom con un hogar de ancianos para el Día de San Valentín o el Día de la Madre. A la Sra. Fuss le gustaría que sus alumnos del coro supieran “Gracias. Esto no es para lo que te inscribiste, pero estás haciendo un buen trabajo con las circunstancias que nos han dado ".
  • La Sra. Murphy dice que sus estudiantes de arte han estado trabajando y dibujando usando los Elementos Artísticos de línea, forma, espacio, valor y textura, que están usando con éxito y mejorando su trabajo. También dibujan cosas divertidas como un elefante tocando un tambor. A la Sra. Murphy le gustaría que sus estudiantes supieran que "gran parte del trabajo de los estudiantes es digno de estar en una exposición de arte".
  • La Sra. Gómez y sus estudiantes de banda intermedia están aprendiendo sobre los diferentes instrumentos de viento en la banda de viento. Sus estudiantes avanzados de banda se están preparando para las audiciones de Banda de Honor de todo el distrito que se llevarán a cabo la próxima semana.
Big picture

Cita inspiradora

Big picture

Meme

Big picture

Video de inspiración

Este video recopilatorio utiliza discursos, videoclips y música inspiradores para transmitir el mensaje de que nunca se rinda. El video tiene una opción de subtítulos. Junto al botón cc, hay una marcha. Haga clic en eso para cambiar los subtítulos a español.

Never give up , Believe in yourself!