Fundación Sol

¡Conoce tus derechos como trabajador!

Big image

El objetivo de la fundación

Discutir las “verdades instaladas” que sostienen al modelo económico actual. Siendo un centro de referencia nacional para cuestiones de trabajo, sindicalismo y educación.

¿Que es la Fundación Sol?

La Fundación SOL es una institución sin fines de lucro, esta no recibe aportes de empresas grupos económicos o partidos políticos. Es financiado mediante:

  • Proyectos de Investigación y Acción
  • Asesorías en Negociaciones Colectivas
  • Clases en instituciones académicas y escuelas sindicales
  • Charlas y foros
  • Microdonaciones ciudadanas

Desde el año 2008 realiza investigaciones, estudios, talleres y asesorías sobre el mundo del trabajo en Chile, como parte de un enfoque crítico de desarrollo.

MISIÓN

Nuestro compromiso está en hacer un aporte al desarrollo de la sociedad chilena. Creemos que un desarrollo económico y social debe significar una real ampliación de las libertades de las personas, tanto colectivas como individuales, sobre la base de la justicia social.

VISIÓN

El ideal que orienta este accionar concreto es el de una sociedad opuesta a toda forma de explotación económica y dominación política, que permita que el potencial de todos los seres humanos sea explorado y aprovechado. Nuestro aporte para alcanzar este ideal es trabajar por aunar un sentido común que haga honor a la dignidad humana, poniendo al trabajo al centro de nuestro proyecto de sociedad y de desarrollo.

Big image

Principales actividades

· Realiza investigaciones para generar, difundir y aplicar conocimientos en torno al mundo del trabajo, como asimismo, a otros aspectos ligados al tema del desarrollo, especialmente la educación.

· Realiza iniciativas de formación sindical: asesorías, escuelas, charlas y talleres.

Vista así, la institución sintoniza con la definición de un Do-Tank: un centro de pensamiento que “lleva adelante” acciones concretas para transmitir las ideas.

Fundacion Sol en el acontecer nacional

Jornada por los Derechos Colectivos de los Trabajadores. 12 de marzo de 2015

Equipo de Fundación Sol

La fundación sol está compuesta por una amplia gama de profesionales encargados de diversos estudios, investigaciones y administración de la institución.

CARLA BREGA: Licenciada en Sociología de la Universidad de Chile.

VALENTINA DONIEZ: Licenciada en Antropología Social de la Universidad de Chile.

GONZALO DURÁN: Economista Pontificia Universidad Católica de Chile, y MSc. in Applied Labour Economics Università degli Studi di Torino (Italia).

RECAREDO GALVEZ: Administrador Público, mención Ciencia Política, Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, Magister (c) en Política y Gobierno Universidad de Concepción.

MARCO KREMERMAN: Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas Pontificia Universidad Católica de Chile, y Máster en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales en Alma Mater Studiorum, Universitá de Bologna (Italia)/Universidad Central (Chile).

MICAELA LOBOS: Periodista y cientista político de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

KARINA NARBONA: Antropóloga Social de la Universidad de Chile.

ALEXANDER PAEZ: Sociólogo de la Universidad de Chile. Diplomado en Métodos Estadísticos de la Universidad Católica.

BENJAMÍN SÁEZ: Sociólogo de la Universidad de Chile. Diplomado en Estadísticas de la Facultad de Matemáticas de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

RUTH SÁNCHEZ: Diplomado en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento (2012) Universidad de Santiago de Chile y en Gestión de Organizaciones Sociales, Universidad Bolivariana.

PATRIZIO TONELLI: Historiador, Universitá degli Studi di Bologna. Doctor en “Historia, política y representación de los intereses colectivos en la sociedad italiana e internacional” de la Universitá degli Studi di Teramo.

Big image

Fundación Sol

Big image