Family Faith News

Holy Family Parish

Semana de Junnio 28, 2020

¡Una Familia que reza Junta se Mantiene Junta!

Como padres, una de las mejores maneras de enseñar a nuestros hijos sobre Dios es a través de la oración. Y estas oraciones solo pueden ser modeladas y enseñadas a través de nuestras prácticas familiares.


Las lecturas de esta semana reflejan nuestra relación con Dios y nuestra familia, dos principios esenciales de nuestra fe. Las lecturas de la Biblia, el video y los artículos a continuación resaltan estos valores. Junto con su familia, use estos recursos para enseñar estos ejemplos. Además, el siguiente enlace son actividades divertidas y amigables para los niños específicamente diseñadas para reflexionar sobre las lecturas de la misa de este fin de semana. ¡Que lo disfruten!


https://thekidsbulletin.files.wordpress.com/2020/06/the-kids-bulletin-13th-sunday.pdf

Actividades para la Familia

Mass Readings for June 28: Thirteenth Sunday in Ordinary Time

La Primera Lectura de este fin de semana está tomada del segundo Libro de los Reyes 4: 8-11, 14-16a. La historia de Eliseo y la mujer fue un incidente menor en la vida de este profeta, que hizo mayores milagros, pero está narrado para mostrar que Dios recompensa a quienes son caritativos con sus amigos.


La Segunda Lectura es de la Carta de San Pablo a los romanos 6: 3-4, 8-11. San Pablo enfatiza que estamos sumergidos con Cristo en el bautismo. Morimos con él al pecado. Luego nos levantamos con él a una nueva vida.


El Evangelio es de San Mateo 10: 37-42. En la primera parte, Cristo les dice a sus representantes, a sus delegados, a los Apóstoles, y a quienes los sucedan, que deben estar preparados para sufrir grandes sacrificios, incluso la muerte misma, si se les pide que lo hagan por el bien de Cristo. Por ejemplo, Jesús nos dice que amemos más allá de nuestra familia, con la esperanza de abrirnos a la familia más grande y a la Comunidad. Este es el contexto que forma el trasfondo de las palabras proclamadas por Jesús. A pesar de que los Apóstoles solo tenían una idea muy vaga de lo que quería decir, cuando llegó el momento, recordaron sus palabras y con mucho gusto sufrieron encarcelamiento, dificultades y finalmente el martirio por Cristo. Esto muestra cómo la resurrección de Cristo y el descenso del Espíritu Santo sobre ellos los convirtió de débiles mundanos en héroes intrépidos.


El siguiente video puede ayudar a explicar el significado del Evangelio a sus hijos. Lean el Evangelio y miren el video juntos.

Link to Mass Readings for Sunday, June 28

Translated in English and Spanish

Who should we love more, God or our Parents? - Matthew 10:37-42

Nuestra Lema Familiar

¡Una Familia que reza unida, permanece unida!


Esta frase reúne nuestras prácticas católicas más importantes: el papel de la oración como familia para mostrar nuestro amor a Dios. Pero, ¿cómo comenzó este eslogan?


En 1947, antes del Internet, las redes sociales y los programas de televisión, las noticias se transmitían en las radios y los anuncios se mostraban como carteles en las vallas publicitarias. Fue durante este tiempo que un sacerdote irlandés, el padre Patrick Peyton, se asoció con un ejecutivo de un programa de radio de Nueva York para crear esta frase a partir de un eslogan original de "Un mundo en oración es un mundo en paz". Mientras el Padre Peyton viajaba por América Latina y Filipinas, utilizó este lema como base para su trabajo a través de la organización, Family Rosary Crusade (Cruzada Familiar de Rosario)


La foto a la derecha es el padre Patrick Peyton, quien está más acreditado por el dicho: "Una familia que reza unida, permanece unida". La foto a continuación muestra este eslogan tal como se mostró en las vallas publicitarias a fines de la década de 1940.


Junto con su familia, lean este breve artículo sobre el padre Peyton y el comienzo de este eslogan.


https://www.meetamerica.com/the-origin-of-the-motto-the-family-that-prays-together-stays-together/


Luego, elaboren un lema o eslogan para su familia, incluyendo la oración y Dios. Así como nuestras ventanas exhibían arcoíris y osos de peluche en los últimos meses durante la pandemia, colorea, decora y cuelga tu lema e imagen en tus ventanas para difundir la buena voluntad de Dios y la práctica familiar.

Big picture

Noticias alrededor de la Parroquia

Caritas Corner

Factores estresantes, miedos, y ansiedad asociado con la pandemia pueden provocar situaciones abusivas. Aunque cada situación es diferente, estas son algunas sugerencias para mantenerse seguro:


  • Crear un Plan de Seguridad Este es un plan personal con ideas sobre cómo se puede mantener a salvo mientras esté en una relación abusiva. Frecuentemente, estos planes incluyen pasos que tomaría cuando decida alejarse, y como se puede mantener seguro después. Dentro de una crisis, nuestro cerebro no piensa claramente, y por eso es muy importante planear con anticipación.
  • Entender que las Opciones Pueden Ser Limitadas Con la pandemia, las opciones de quedarse con familia, amistades o ir a refugios pueden ser más complicadas. Investigue antes con quien usted podría quedarse para estar seguro y verifique si hay restricciones en los albergues.
  • Mantener sus Cosas Juntas Asegúrese de tener a mano todos sus documentos importantes y averigüe la dirección de la estación de la policía. Si es posible, tenga a mano dinero o una tarjeta de crédito, además de una bolsa con ropa, medicamentos y cosas personales. Mantenga cerca su teléfono y llaves también. Puede que tenga que agarrar estas cosas rápidamente si tiene que huir.
  • Mantener el Contacto con la Gente Es importante construir una red de apoyo de personas confiables que le puede animar y apoyar durante este tiempo difícil. Tenga cuidado con lo que comparte en caso de que el abusador(a) este monitoreando su teléfono y actividades en línea.
  • Practique Autocuidado: Meditar, escribir en un librito, rezar; hacer algo cada día para aliviar el estrés.
  • Busque Ayuda Contacte la Línea Telefónica de Ayuda contra la Violencia Doméstica al 1-800-799-7233 para asistencia confidencial por trabajadores entrenados. También puede usar la opción de chatear en línea y el sitio de web (https://espanol.thehotline.org/) provea una abundante información.

Experimentar abuso durante una crisis global es extremadamente difícil. No deje que el miedo del virus prevenga que este seguro. Lo más importante es protegerse a sí mismo y a sus hijos- aun si esto significa que tenga que huir de la casa.

¡Video de la Semana!

¡Video de la Semana!

Este breve video arroja luz sobre la esperanza y el bien en nuestro mundo durante estos tiempos de estrés.


La graduada de la Universidad Estatal de Portland, Madisen Hallberg, estaba filmando el himno nacional para la ceremonia de graduación virtual de su universidad. Mientras cantaba en South Park Blocks en el centro de Portland, un extraño pasó y se unió a ella en una canción. Resulta que el extraño, llamado Onry, es un cantante y músico de ópera. ¡Mira qué pasa!

Inside the making of PSU's commencement national anthem

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)