THE KINGDOM,

Protoctista.

Big image

EL REINO PROTOCTISTA:

Este reino es uno de los más diversos . Los seres vivos del reino de los protoctistas están formados por células eucariotas y pueden ser unicelulares o pluricelulares . Presentan diferentes tipos de nutrición y , en algunos casos , pared celular .


Dentro de este grupo tan diverso destacan las algas y los protozoos .

LAS ALGAS.

Las algas son un conjunto de seres vivos autótrofos de vida acuática . Presentan una variedad de tamaños , ya que existen algas unicelulares de tamaño micromético y otras pluricelulares que llegan a alcanzar 70 metros de longitud .


Entre algas encontramos especies que viven tanto en aguas océanicas como en aguas continentales , pero en ambos casos siempre se encuentran en las zonas superficiales . Esto es debido a que las algas necesitan luz para realizar la fotosíntesis y , por lo tanto , no podrían vivir a grandes profundidades . Para poder llevar a cabo esta fotosíntesis , las algas cuentan con numerosos cloroplastos en el interior de sus célelas .


Algunas algas presentan una pared celular .

Big image

CARACTERÍSTICAS DE LAS ALGAS .

El caudoile es una estructura de soporte que enlaza el rizoide con los filoides .

los filoides son láminas finas y grandes situadas en los extremos del caudoile . Suelen ser la parte más voluminosa del alga .

El rizoide es la base que fija el alga al sustrato y sobre la que se desarrolla .

MICROSCOPIO VIRTUAL (4) : Algas filamentosas

LOS PROTOZOOS .

Los protozoos se extienden , pero pueden crecer hasta 1 milímetro, y pueden fácilmente ser vistos a través de un microscopio. Se mueven con unas colas en forma de látigo llamadas flagelos. Se han encontrado cerca de 30.000 especies. Los protozoos existen en ambientes acuosos y en el suelo, ocupando una gama de niveles tróficos. Como depredadores, cazan algas, bacterias, y microhongos unicelulares o filamentosos. Los protozoos desempeñan un papel como herbívoros y como consumidores en el acoplamiento del proceso de descomposición de la cadena alimentaria. Los protozoos también desempeñan un papel vital en el control de biomasa y población bacteriana.