Transición al plan mixto (híbrido)

20 de enero, 2021

Un mensaje importante de la Superintendente

Estimados padres y miembros de la comunidad del TTUSD,


Estoy emocionada de compartir que reabriremos nuestras escuelas, en el modelo híbrido (mixto), el lunes 1 de febrero de 2021. La decisión se tomó en la reunión de la Mesa Directiva de esta noche, y queríamos que lo supieran de inmediato para que puedan planear con base a esto.


Daremos la bienvenida a nuestros estudiantes del Grupo A a las instalaciones el lunes 1 de febrero y a los del Grupo B el jueves 4 de febrero de 2021. Nos damos cuenta de que los padres tienen diferentes niveles de comodidad con respecto a tener a sus hijos en las escuelas para la instrucción en persona, y seguimos ofreciendo nuestra opción de permanecer en el aprendizaje a distancia durante todo el año. La semana pasada nuestros directores y directoras enviaron un formulario de solicitud de cambio de grupo para cualquier padre que quiera cambiar de grupo a su hijo(a), del modelo híbrido (mixto) al aprendizaje a distancia durante todo el año o viceversa. Los formularios de solicitud de cambio de grupo deben ser completados a más tardar mañana, jueves 21 de enero de 2021.


Sabemos que tienen preguntas; estamos trabajando en un nuevo documento de preguntas frecuentes para nuestras familias que compartiremos con ustedes pronto. Por favor, sepan que leemos todos los correos electrónicos que recibimos de los padres; sin embargo, debido a la cantidad de correos, no hemos podido responder a todos ellos. Nos tomamos muy en serio sus comentarios, así como los comentarios públicos presentados en las reuniones de la Mesa Directiva, e intentamos hacer lo mejor posible para responder a estas preguntas.


Aquí hay algunas preguntas que podemos responder para ustedes en este momento:


¿Por qué reabriremos el 1 de febrero?

  • El número de casos activos en nuestra comunidad del TTUSD es bajo. Hasta esta mañana, sólo tenemos seis casos.

  • Tenemos suficiente personal para ofrecer instrucción de alta calidad en persona.

  • Sabemos que la instrucción en persona es enormemente beneficiosa para nuestros estudiantes - para su bienestar emocional y el progreso académico, y podemos hacerlo con seguridad. Nuestras escuelas ofrecen un ambiente seguro (física y emocionalmente) para nuestros estudiantes y nuestro personal, y nuestras extensas medidas de mitigación de seguridad en el lugar mantienen los riesgos al mínimo.

  • Tenemos la oportunidad de ofrecer pruebas y resultados oportunos para el personal y los estudiantes sintomáticos y una mayor capacidad de rastreo de contactos.


¿Qué pasa con los deportes de la escuela preparatoria?

  • El TTUSD puede participar en los deportes aprobados por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH). Hagan clic aquí para ver el sistema de niveles del estado para los deportes. El TTUSD tiene que seguir las pautas del CDPH, sin importar lo que diga la Asociación de Actividades Interescolares de Nevada (NIAA). Estamos recibiendo orientación legal debido a nuestra situación única como distrito escolar de California que compite en otro estado. Aún no se han tomado decisiones para las temporadas de competencias deportivas de las escuelas preparatorias de 2020-2021, excepto para el esquí, el snowboard y el esquí nórdico, que el CDPH ha definido como deportes de bajo contacto y bajo riesgo.


¿Qué pasa con las comidas gratis para nuestros niños?

  • Continuaremos ofreciendo comidas GRATUITAS a nuestros estudiantes, ya sea que estén o no en el modelo híbrido (mixto) o que permanezcan en el aprendizaje a distancia durante todo el año. Para las últimas actualizaciones, visiten www.ttusd.org/food.


¿Qué pasa si tenemos casos de COVID en una de nuestras escuelas?

  • Lo tomaremos caso por caso. Si hay un riesgo de seguridad en cualquier momento, cerraremos temporalmente un salón de clases, un grado o una escuela y nos moveremos al aprendizaje a distancia. No tenemos intención de cerrar todo el distrito a menos que suceda algo imprevisto.

  • Seguiremos con nuestros protocolos de notificación detallados, y nuestras enfermeras llevarán a cabo un extenso seguimiento y rastreo de contactos.

  • Si algunos de nuestros conductores de autobuses escolares se enferman al mismo tiempo, podría haber ocasiones en las que una ruta de autobús entera sería cancelada en un día determinado.


¿Cómo puedo saber el número de casos activos de COVID en nuestra comunidad del TTUSD?

  • Tenemos un tablero para los casos de COVID-19 dentro del TTUSD (estudiantes y personal); es actualizado diariamente, de lunes a viernes, por nuestras enfermeras.

¿Cómo puedo enterarme de las actualizaciones sobre el calendario del lanzamiento de la vacuna COVID-19 en los condados de Placer o Nevada?

  • Tenemos una página web sobre vacunas, bajo Actualizaciones y Recursos de COVID19 , con información sobre las vacunas y las preguntas frecuentes sobre las vacunas de COVID-19 que serán publicadas al final de la semana.


Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestros estudiantes de nuevo a la escuela y no podemos esperar a conectar con ellos en persona.


Cuídense y por favor manténganse seguros y sigan nuestras pautas de seguridad incluso cuando no estén en nuestras instalaciones para que podamos mantener nuestra comunidad escolar segura. Gracias.



Sinceramente,

Carmen Ghysels


Superintendente Directora de Aprendizaje