PRESENTACIONES ONLINE

LAS WEB 2.0

PREZI

Prezi puede usarse de manera gratuita con un paquete de funciones básicas muy bueno, y se sincroniza a través de múltiples dispositivos si lo usas en diferentes plataformas. Cuentas con varias presentaciones modelo que puedes usar como plantilla para la tuya, y es bastante sencillo de usar. Las funciones pro de los planes de pago extienden más la experiencia y te permiten trabajar en equipo con presentaciones colaborativas.
Big image

EMAZE

Emaze es un sitio para hacer presentaciones bonitas en linea, con animaciones y efectos geniales. Hay varias plantillas que puedes usar de manera gratuita, y la verdad me parecen más bonitas que las que tiene Prezi. Puedes añadir comandos de voz para controlar la presentación mientras hablas -sumamente útil y genial-.


Tiene pocas opciones, pero es sumamente simple y fácil de usar. Es la mejor alternativa “express” de todas las de la lista, y es ideal si buscas hacer algo rápido y que igual se vea bien. Emaze cuentas con herramientas de traducción, está basando en la nube por lo que puedes acceder a tus presentaciones desde cualquier dispositivo, utiliza HTML5 por lo que puedes verlo todo desde cualquier navegador moderno. Puedes añadir vídeos de YouTube, música y sonidos, e importar presentaciones de Power Point. Si pagar por una suscripción Pro o Emazing, aumenta el espacio de almacenamiento que tienes disponible, puedes invitar colaboradores, descargar las presentaciones y hasta verlas fuera de linea.

Big image

IMPRESS.JS

Impress.js es una herramienta para presentaciones inspirada por la idea detrás de Prezi, pero que utiliza el poder de HTML, CSS3, y JavaScript en los navegadores modernos para transformar, posicionar, rotar, escalar elementos y crear transiciones de lo que quieras. Impress.js no es para el usuario regular, puesto que necesitas escribir código. Pero es sin duda una alternativa fenomenal para el usuario avanzado que cumpla este perfil.
Big image

PECHAKUCHA

PechaKucha comenzó en Tokio, Japón en febrero de 2003 de la mano de Astrid Klein y Mark Dytham.


La idea fundamental de PechaKucha es permitir compartir las presentaciones de varios, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. Para ello se creó el formato 20×20 de Pechakucha: a cada presentador se le permite usar 20 diapositivas, cada una de de las cuales es mostrada durante 20 s.
Big image

POWTOON

PowToon es genial. Esa es la mejor descripción corta. Te deja crear vídeos animados divertidos, con caricaturas, sonidos y música de fondo. Puedes utilizarlo de manera gratuita e ilimitada, y la cantidad de plantillas listas para usar es enorme y de gran calidad.


PowToon puede parecer complicado al principio porque tiene bastantes herramientas, pero te ayuda por todo el proceso con videotutoriales de todo lo que tienes que hacer para terminar tu presentación.


Tus presentaciones en vídeo puedes exportarlas a YouTube en un simple clic. Las caricaturas son el fuerte de esta plataforma, así que es difícil crear algo frio y aburrido en PowToon. Si decides pagar una suscripción premium obtienes acceso a una colección enorme de sonidos, e imágenes adicionales, y podrás hacer presentaciones más largas.

Big image

VIDEOSCRIBE

VideoScribe te deja crear vídeos con animaciones al estilo de una pizarra blanca, es como si tuvieses tu propio lienzo digital para añadir dibujos, texto, colores y sonidos, y crear una videopresentación con ellos. Puedes elegir cualquier imagen y VideoScribe hará lindos dibujos de ellas. Animaciones profesionales que tu mismo puedes crear.


Cuentas con mas de 1000 imágenes, melodías y tiporafías para usar dentro de VideoScribe, que puedes añadir a tus vídeos y exportarlos en alta definición. Este servicio es pago, puedes pagarlo mensual o anual, y probarlo gratuitamente por 7 días. Tu suscripción te ofrece espacio de almacenamiento en la nube ilimitado, licencia comercial completa para todo lo que hagas, y sin tener que pagar regalías por ningún elemento usado. VideoScribe cuenta con aplicaciones para Windows, Mac y iPad.

Big image

MOOVLY

Moovly es una original herramienta 2.0 para crear animaciones y vídeos. Es sencilla de utilizar y el resultado es muy vistoso. Es una herramienta estupenda para el uso en el aula ya que va a ayudar a desarrollar la creatividad de los alumnos a la hora de presentar sus trabajos de clase. Las animaciones creadas con Moovly se comparten en la red en formato vídeo exportándolas a Youtube y Facebook. La aplicación ofrece servicio gratuito y también de pago que debemos valorar en función de uso que vayamos a dar a esta herramienta.

ejemplo
Big image

SLIDES

Slides . El editor de diapositivas está disponible en línea, directamente en tu navegador. A diferencia del software tradicional presentación, como PowerPoint, no hay necesidad de descargar nada. Todo su trabajo se almacena de forma segura en nuestros servidores, accesible desde cualquier lugar.
Big image

NARRABLE

Narrable es una herramienta web para crear presentaciones con fotografías y audio, de manera que puedes narrar un suceso para explicar dicha foto.
Big image

SIMPLEBOOKLET

SimpleBooklet es un servicio 2.0 para crear y compartir presentaciones y folletos multimedia. Es una herramienta muy adecuada para el trabajo docente por las posibilidades que ofrece, además de las típicas presentaciones de contenidos podemos crear tutoriales, folletos con instrucciones de actividades para clase, libros virtuales, etc. Las presentaciones con SimpleBooklet pueden contener texto, imágenes, vídeos, etc. incluso admite códigos de otras aplicaciones web. Se publican e incrustan fácilmente en nuestros blogs y se comparten en redes sociales pudiendo incluso generar un código QR de las presentaciones.

Big image

ZOHO SHOW

Zoho es una herramienta web enfocada al diseño de presentaciones. Forma parte de la suite de aplicaciones Zoho, accesibles directamente desde el navegador.Con Zoho Show podrás importar presentaciones, verlas, editarlas e incluso crearlas desde cero gracias a las utilidades que integra, incluyendo plantillas, flechas y objetos ClipArt, todas ellas accesibles desde una única ventana de trabajo.Zoho Show te permite integrar la presentación en tu página web, compartirla con otras personas, imprimirla y guardarla en varios formatos, como PPT, ODP, HTML o PDF.Otras funciones interesantes de Zoho Show son el registro de versiones, para deshacer cambios y la posibilidad de editar .
Big image

PREZENTIT

Prezentit una fantástica aplicación office online que permite realizar presentaciones en linea. Aplicación que no tiene nada que envidiar al Power Point tradicional ya que cuenta con las opciones necesarias para que su uso sea rápido y eficiente.

Entre las características de PreZentit podras encontrar:

1. Crea presentaciones en unos pocos clicks, desde cualquier lugar.
2. Solo necesitas un navegador web.
3. Trabaja en equipo en la misma presentación al mismo tiempo.
4. Tus presentaciones son privadas o públicas. Y cada una tiene su propia dirección web.
5. Descarga tus presentaciones para mostrarlas sin tener que estar conectado a Internet.
6. No hay limite en el número o largo de presentaciones y tienes hasta 250MB para guardar tus imágenes.
7. Tus presentaciones son páginas web (HTML) así que hasta podrías editarlas a mano.

Big image

KNOVIO

Knovio es un programa gratis (al igual que otros programas para hacer presentaciones) y fácil de usar que te permite dar vida a tus diapositivas añadiendo video o audio. Con Knovio puedes tomar tus diapositivas existentes en PowerPoint y añadirles tu propio audio y vídeo sincronizado con su contenido. Una vez hecho esto, puedes compartir esta presentaciones / diapositivas por correo electrónico o redes sociales. Lo mejor de Knovio es que, ya sea que tu presentación o diapositivas sean para negocios, educación, o usos personales, no tienes límite en el número de vídeos que puedes crear con una cuenta gratis.

Big image

HAIKU DECK

Haiku Deck es un programa para hacer presentaciones que se parece a Instagram. Es el Instagram de los programas para hacer presentaciones. El programa permite ser muy creativo gracias a su versatilidad de texto, colores e imágenes. Su plataforma es muy fácil de navegar y se tiene la opción de hacer diapositivas gratis a través de una PC o aplicación de iPad.

Una vez que has acabado tu presentación, se puede hacer pública, restringida o privada. Se puede generar un PDF o descargar el contenido a PowerPoint. También se puede compartir en Twitter, Facebook, Linkedin, o e-mail. O copiar el código e insertarla en una página web. Con tantas opciones de compartir, Haiku Deck está creciendo de manera muy acelerada.

Big image

SLIDEROCKET

Sliderocket es una herramienta 2.0 muy útil para crear presentaciones completas con diferentes diapositivas, incluyendo imágenes, texto, archivos flash, etc. que servirán tanto para elaborar nuestros propios materiales como para proponer trabajos a los alumnos. Puede ser una opción práctica que sustituya al conocidoPowerPoint con la ventaja de no tener que instalar programas en los ordenadores de clase, además de compartir las presentaciones fácilmente ya que quedan publicadas en internet automáticamente.

Big image

PHOTOPEACH

Photopeach Una de las mejores formas de dar vida a las actividades que llevamos a cabo en los centros educativos es creando y publicando en Internet una presentación con fotografías, texto y música y con Photopeach lo logramos.
Big image

PICTURETRAIL

Picturetrail

es un sitio para crear presentaciones de imágenes que luego puden ser utilizadas en páginas web o servicio de blogs. El sitio es muy completo, poca publicidad, incluye la posibilidad de compartir fotos, crear slideshows, crear páginas personales, un editor

Big image

KIZOA

Kizoa es un creador de diapositivas y editor de fotografías online y gratuito. Sin necesidad de saber utilizar software especializado, nos permite ajustar el tamaño de una imagen, rotarla, aplicar efectos especiales, etc. Además podemos crear diapositivas con música y collages con nuestras fotos preferidas
Big image

MYPICPALS

Mypicpals es una excelente aplicación web destinada a crear nuestras propias presentaciones online, todo ello a través de una interfaz ligera y cuidada que nos facilitará mucho la tarea.
Big image

SLIDELY

Slidely

es un nuevo proyecto creado para permitir presentar fotografías de una forma original y entretenida. Podemos importar nuestras imágenes de las cuentas de Facebook, Instagram, Flickr, Pickplz, y Picasa, u obtenerlas de Google Images, o de nuestro ordenador, mezclándolas con música que podemos seleccionar desde Youtube o SoundCloud.

Big image

SLIDEROLL

Slideroll
es una sencilla herramienta que te permitirá crear presentaciones de diapositivas de manera fácil y rápido, entre sus opciones puedes realizar una diapositiva que corra automáticamente o puedes añadirle los controles para que el usuario pase una por una, estas podras publicarlas en tu pagina web o blog, en donde permitir comenta, o valorar la diapositiva por otros usuarios.
Big image

TRIPWOW

TripWow crea un increíble vídeo utilizando fotografías de tus vacaciones desde tu ordenador o tus álbumes de Facebook y compártela fácilmente con tu familia y amigos en pocos minutos .

Big image