Hardware

definiciones y ejemplos

Que es el hardware?

El Hardware es un componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos

Ejemplos:

Monitor ,CPU, UPC, teclado, mouse, scanner, impresora, bocinas, audifonos, webcam, Unidad de CD, tarjetas de memoria, Fuente de Poder, Lapiz óptico ,Modem ,micrófono ,Unidad de disquette, Memorias USB, Disco duro, Motherboard

Que el el CPU o UCP?

Aunque no se puede decir que hay una única parte mas importante dentro de un ordenador, puesto que mas de una es totalmente vital para su funcionamiento, el CPU o procesador puede ser considerada la piedra angular de estas máquinas. Y es que es precisamente es este componente el encargado decomputar, ordenar o procesar, conceptos que definen los ordenadores o computadores modernos.

Actualmente se trata de complejas piezas de tecnología desarrolladas con arquitecturas microscópicas, la mayoría de ellos viene en forma de un chip único, bastante pequeño, de allí que se les diera el nombre de microprocesadores hace ya algunas décadas.

En la actualidad los procesadores están en prácticamente todos los objetos que usamos en nuestro día a día, como televisores, smartphones, hornos de microondas, neveras, automóviles, equipos de sonido, y claro, ordenadores personales. Sin embargo, no siempre fueron los pequeños milagros de la tecnología que son ahora.

¿El CPU esta relacionado con los videojuegos?

si, claro que si. Es fundamental para los Gamers que utilizan su propia PC para jugar.Pero todo depende de que procesador es, por que el juego puede estar muy avanzado en grafico, ect. Entonces cada procesador sirve para algunos juegos.

Perifericos

Se denominan periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la CPU de una computadora.Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación