- NOTICIAS - Secretaría de Turismo

6 de mayo de 2016

Lanzamiento Semana Gastronómica Rosario 2016

El lunes 9 de mayo a las 11:30 hs, en Amber Bar (Av. Cándido Carballo 148, Planta Baja del Hotel Puerto Norte) se realizará la presentación de la Semana Gastronómica Rosario 2016. Con la participación del Secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis; el presidente de Rosario Cocina Ideas, Augusto Saracco, y el presidente de AEHGAR, Rodrigo Pastor. Esta sexta edición de la Semana Gastronómica tendrá lugar del 15 al 22 de mayo reuniendo una variada agenda de actividades y menús promocionales en más de 60 bares restaurantes.

Presentación de la aplicación oficial de turismo de Rosario

El miércoles 11 de mayo a las 17 hs, en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL) ubicado en Maipú 835, se presentará la aplicación para smartphones y tablets del Ente Turístico Rosario. Este nuevo desarrollo ofrece en la palma de la mano un completo listado de atractivos, circuitos y mapas interactivos, tanto para armar un itinerario antes de viajar como para recorrer la ciudad accediendo a materiales exclusivos y con las ventajas de la geolocalización. Fácil de usar y disponible en tres idiomas (español, inglés y portugués), es una herramienta ideal para la creciente demanda de turistas que eligen y gestionan sus propios recorridos al visitar un destino.

Calidad en turismo: capacitaciones en manejo de quejas

Como parte de las acciones orientadas a desarrollar la calidad turística del destino Rosario, la Secretaría de Turismo municipal realizó capacitaciones sobre manejo de quejas destinadas a personal de atención al público tanto del sector público como del privado. Las charlas estuvieron a cargo de dos especialistas en la temática. El 28 y 29 de abril Néstor Bardeci brindó el curso “La queja, esa enorme oportunidad”, en el que participaron 30 empleados del sector público (Secretaría de Control y Convivencia, Secretaría de Cultura, Secretaría General, Monumento Nacional a la Bandera, Terminal de Ómnibus, Ministerio de Innovación y Cultura de Provincia de Santa Fe y Etur). Por otra parte, el 4 de mayo Giselle Dinardo disertó sobre “Manejo eficaz de quejas” ante 36 representantes del sector privado, incluyendo agencias de viaje, hotelería, bares, cervecerías artesanales, restaurantes, shoppings, prestadores de turismo médico, estación fluvial y empresas de transporte.