Identidad Católica

Most Holy Trinity Catholic School

Introducción

Este es nuestro plan para mejorar la identidad católica en Most Holy Trinity durante el año escolar 2020-2021. Hacemos un llamado a todos para que aprendan y practiquen su fe aquí en la escuela y la refuercen en casa. Si enfrentamos otro momento en el que necesitamos quedarnos en casa, la fortaleza de nuestra fe nos ayudará a superar esos tiempos difíciles.


Después de una extensa discusión, presentamos lo siguiente para su consideración. Gracias a los miembros de nuestro comité:

Sra. Martha Costanzo

Ms. Patty Hernandez

Sra. Carolyn Lira

Sra. Joy tolentino

Identidad católica

Big picture
    Pregunta clave: ¿Cómo pueden los padres crear un hogar católico?

    Hay varias cosas que los padres pueden hacer para ayudar a crear una atmósfera católica en su hogar. Éstas incluyen:
  • Colgar un crucifijo en algún lugar de la casa. Un crucifijo en cada habitación sería apropiado para padres e hijos.
  • Enfatizando el tiempo de oración familiar, en la mañana, antes y después de las comidas, y en la noche antes de acostarse.
  • Establecer un lugar de oración en el hogar. Todas nuestras aulas tienen ese lugar. Su lugar de oración puede incluir un tazón pequeño o fuente para agua bendita, una estatua religiosa o una imagen de un santo. También puede tener una vela allí que se puede encender durante el tiempo de oración. Esto ayuda a crear un buen ambiente para la oración.

    ¿Cómo enfatizamos la enseñanza social católica?

    Queremos que nuestros hijos sean conscientes de lo que está sucediendo en nuestra comunidad y que sepan qué está bien y qué está mal. Nuestros maestros comenzarán el año enseñando los 7 temas de la enseñanza social católica. Éstas incluyen:
  • Vida y dignidad de la persona humana.
  • Llamado a la familia, comunidad y participación.
  • Derechos y responsabilidades
  • Opciones para los pobres y vulnerables.
  • La dignidad del trabajo y los derechos de los trabajadores.
  • Solidaridad
  • Cuida la creación de Dios
  • Estos se enseñarán al comienzo del año y luego se reforzarán en diferentes momentos del año o cuando sucedan eventos actuales específicos.

    ¿Cómo discutimos los eventos actuales de una manera basada en la fe?

    Cuando discutamos los eventos actuales, usaremos los 7 temas como base para la discusión. Trabajaremos para asegurar que la discusión sea apropiada para cada nivel de grado. Discutiremos qué sucedió, cómo Jesús lo vería y qué deberíamos hacer si estuviéramos en una situación similar.

Liturgia y Oracion

Big picture

Pregunta clave: ¿Cuándo y cómo debemos orar con los niños en clase?


Nuestros hijos rezan al comienzo de cada día. Rezarán antes y después de las comidas. Los estudiantes de secundaria orarán cuando haya un cambio de maestro. Todos los estudiantes rezarán al final del día.

También enseñaremos a nuestros estudiantes diferentes tipos de oración que sean apropiados para la edad. Esto incluirá la misa, el rosario, la corona de la Divina Misericordia, las novenas, las oraciones por las almas pobres y otros. También enseñaremos cómo orar apropiadamente durante la Adoración Eucarística.

Alentamos a los padres a continuar con la oración en casa para reforzar lo que estamos enseñando aquí en la escuela.


¿Cómo podemos construir la fe de nuestros hijos?


Crearemos asociaciones entre estudiantes mayores y más jóvenes. Nuestros estudiantes mayores guiarán a nuestros estudiantes más jóvenes en su fe. A medida que los estudiantes mayores ayudan a los más jóvenes con su fe, ellos mismos reforzarán lo que han aprendido. A medida que los estudiantes más jóvenes aprendan de nuestros estudiantes mayores, su fe también se verá reforzada.

Modelaremos nuestra fe a nuestros alumnos a través de la oración, la misa y la recepción de los sacramentos y tratándonos unos a otros como Jesús espera que lo hagamos. Alentamos a todos los padres a continuar con la oración, la asistencia a las misas, recibir los sacramentos y tratar a los demás como Jesús espera reforzar lo que estamos haciendo aquí en la escuela.

Servicio de oportunidades de aprendizaje

Big picture

Pregunta clave: ¿Cómo podemos brindar oportunidades de servicio a nuestros estudiantes?


Servir a la comunidad es una parte importante de nuestra fe. Para proporcionar oportunidades de servicio, lo haremos

  • Formar una red de oración con nuestros estudiantes. Podemos orar por los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea.
  • Continuar incluyen hacer tarjetas para cuatro personas en hogares de ancianos durante la temporada navideña;
  • Realizar una campaña de comida en Acción de Gracias;
  • Realizar una campaña de artículos para bebés para Guiding Star, el centro local de crisis para el embarazo;
  • Busque ideas adicionales que ayuden a nuestros hijos a comprender la importancia de ayudar a la comunidad.

La presencia de líderes

Big picture

Pregunta clave: ¿Cómo pueden nuestros líderes modelar la fe?


Queremos que nuestros hijos comprendan su fe. Depende de todos los adultos, incluidos nuestro pastor, director, maestros y personal, padres y parientes, modelar la fe.

  • Nos concentraremos en asistir a misa regularmente y recibir los sacramentos de reconciliación y comunión.
  • Vamos a modelar la oración aquí en la escuela y en casa.
  • Modelaremos a Cristo como el comportamiento.
  • Trabajaremos con nuestro pastor para proporcionar una misa virtual en la escuela.
  • Nuestros estudiantes a veces tienen preguntas para nuestro pastor u otros adultos.
  • Trabajaremos con nuestro pastor para proporcionar respuestas apropiadas a nuestros estudiantes.


Pregunta clave: ¿Cómo apoyamos a nuestras familias?


Apoyaremos a nuestras familias en su fe al estar presentes para ellos, al brindar asistencia cuando sea necesario, al ser buenos oyentes y buenos modelos a seguir.

  • Nos comunicaremos con nuestras familias en persona, por teléfono y por correo electrónico.
  • Reconoceremos momentos especiales en la vida de nuestros estudiantes y familias, incluyendo cumpleaños, aniversarios, logros académicos, deportivos y comunitarios.
  • Practicaremos paciencia, perdón y humildad a medida que nos encontramos con nuevas situaciones con los demás.
Estos son conceptos que Jesús enseñó a sus apóstoles antes de dejarlos para difundir la fe. Estas virtudes se refuerzan a través del Espíritu Santo.

Big picture

Una última reflexión: somos llamados a ser santos

El camino al cielo y la santidad no es fácil. Hay muchos obstáculos y tentaciones que pueden interferir. La vida puede parecer más fácil cuando no tenemos el compromiso de asistir a misa o rezar regularmente. Sin embargo, no estamos llamados a una vida más fácil. Cuando los atletas practican su deporte, no es fácil. Se esfuerzan, sudan y duelen. Cuando un músico practica un instrumento, repite una y otra vez los movimientos finos que se necesitan para tocar el instrumento correctamente. Si bien puede que no los esté agotando físicamente, ciertamente los está agotando mentalmente. Practicar su fe es como practicar cualquier otra cosa, desarrolla Fortaleza para ayudarnos a hacer las cosas bien, tanto nosotros como los demás. Estamos llamados a practicar nuestra fe de una manera que atraiga a otros y les haga querer unirse a nosotros.


Nunca podemos ser perfectos, pero podemos esforzarnos por hacer lo que Dios quiere que hagamos a diario, para nosotros y nuestros hijos!

Most Holy Trinity Catholic School

Educating the Whole Child Through Christ Centered Academic Excellence