INFOGRAFIA

EJERCICIO 1

¿QUE ES INFOGRAFIA?

El término infografía es un término que se utiliza para designar a un tipo de gráfico que se caracteriza por brindar a través de las imágenes o diseños información de diverso tipo dependiendo del tema que se toque en cada caso.

VENTAJAS DE INFOGRAFIA

CURACIÓN DE CONTENIDOS

Uno de los principales puntos fuertes que para mí tiene una infografía es que te permite reciclar tu propio contenido de una manera más visual y atractiva. Puedes darle una vuelta de tuerca a lo que ya has publicado y mostrarlo de una forma totalmente diferente.



EL USUARIO LAS PREFIERE A LOS TEXTOS



Los colores, las imágenes y el contenido presentado de forma atractiva es, sin duda, uno de los ganchos de la infografía a la hora de atraer lectores a tu blog o sitio web. Los usuarios prefieren las imágenes y los vídeos a los textos, también porque son de consumo más fácil y más rápido. Y en la red, cada vez los usuarios son más impacientes.


SON MUY VIRALES


La vistosidad de la infografía y la capacidad de ser digerida en pocos segundos, la convierten en un elemento ideal para compartir en redes sociales. De hecho, son elementos muy virales y se comparten en todas las redes sociales, incluyendo Pinterest, donde tienen una gran aceptación.


FÁCILES DE COMPARTIR EN WEBS Y BLOGS AJENOS


Por último, las infografías permiten ser compartidas fácilmente a través de código html que podemos ofrecer a nuestros lectores para que las incluyan en sus propias publicaciones, sin perder su rastro.


LLEVAN TRÁFICO A TU SITIO WEB


Por todo lo anterior, una infografía bien diseñada y estéticamente atractiva que atrae la atención del usuario, se viraliza en las redes sociales y se comparte en webs y blogs ajenos, se convierte en un gancho para atraer tráfico a tu sitio web.

CARACTEISTIACAS DE INFOGRAFIA

Que de significado a una información plena e independiente.

· Que proporcione la información de actualidad suficiente.

· Que permita comprender el suceso acontecido.

· Que contenga la información escrita con formas tipográficas.

· Que contenga elementos icónicos precisos.