PSICOPEDAGOGIA

CIENCIAS NATURALES

CIENCIA, SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO CIENTIFICO

MÉTODO CIENTIFICO

MÉTODO CIENTIFICO

En tiempos pasados la experiencia decía o indicaba como se hacían las cosas o como se debían hacer, pero con el tiempo fue apareciendo la ciencia cuando el conocimiento necesitaba algo comprobable.

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.

Toda investigación científica se somete siempre a una "prueba de la verdad" que consiste en que sus descubrimientos pueden ser comprobados, mediante experimentación, por cualquier persona y en cualquier lugar, y en que sus hipótesis son revisadas y cambiadas si no se cumplen.

MÉTODO CIENTIFICO

Buscaba su verdad mediante la observación, preguntas de investigación, comienza a formularse hipótesis para ver si es verdadera o falsa, llevándola a la experimentación, así mismo comprobándola y sacando sus teorías.