Mahoma la historia de un profeta

El profeta del Islam

¿Cuándo y dónde nace Mahoma?

Mahoma nace en La Meca el 26 de abril del año 570.

¿Cuál era su profesión?

Su profesión es ser profeta fue el fundador del Islam, en la religión musulmana se le caracteriza como el sello de los profetas el último de una larga cadena, entre sus predecesores o equivalentes en otras religiones estás: Abraham, Moisés y Jesús de Nazaret, se le considera como la manifestación de Dios.

Resume su vida hasta el momento en el que empieza a predicar

Mahoma árabe de la tribu Quraysh en el clan de los hachemí, el primer milagro que se narra en la compilación de los hadices es que el arcángel Gabriel baja del cielo y habre su pecho para sacarle el corazón y dice esta será la parte por la que Satán podrá seducirte, después lo lavó en el Zamzam y lo devolivió a su sitio.

A los doce años se dirigió a Basora con tío Abu Talib tuvieron un encuentro con un monje llamado Bahira. En los hadices se narra que Bahira reconoció algunas señales de la profecía de Mahoma y le advirtió a su tío sobre llevarlo a Siria por temor de los judíos y romanos (en aquel entonces los bizantinos).

A los 25 años trabajó como mercader en la ruta caravanera entre Damasco y La Meca a las órdenes de Jadiya, hija de Juwaylid. A la que impresionó y esta le propuso matrimonio en el año 595. Jadiya tuvo seis hijos con Mahoma, dos varones y cuatro mujeres. Todos nacieron antes de que Mahoma recibiera la primera revelación. Sus hijos Al-Qasim y Abdullah murieron en la infancia en La Meca. Sus cuatro hijas se llamaban Zainab, Ruqayyah, Umm Kulzum y Fátima. Jadiya sería posteriormente la primera persona en aceptar el islam después de la revelación.

Los musulmanes creen que en 610 a los cuarenta años de edad, mientras meditaba, Mahoma tuvo una visión del arcángel Gabriel. Describió esta visita como un mandato para memorizar y recitar los versos enviados por Dios. De acuerdo con el Corán y las narraciones, Mahoma era analfabeto, hecho que la tradición musulmana considera una prueba que autentifica al Corán libro sagrado de los musulmanes, como portador de la verdad revelada.

¿Cuándo empieza a predicar Mahoma y por qué?

En el 610 es decir a los cuarenta años de edad ya que se le aparece el arcángel Gabriel y le da el mandato de que expanda el Islam por el mundo.

¿Qué religión tenían en Arabia antes de que Mahoma empezara a predicar?

En ese tiempo, la mayoría de los árabes eran seguidores de las religiones politeístas, aunque unas pocas tribus seguían el judaísmo, el cristianismo (incluido el nestorianismo) o zoroastrianismo.


¿Cómo reaccionan los habitantes de Mahoma ante las predicaciones de Mahoma?

Los más creyentes no llegan a creérselo pero algunos si.

¿Por qué huye Mahoma de la Meca? Consecuencias.

Tras conocer las actividades de Mahoma muchos habitantes de la Meca empezaron a creer que aquel personaje con sus nuevas ideas perjudicaría la riqueza y el prestigio de la ciudad.


Explica qué es la Hégira musulmana y busca información sobre el calendario musulmán.

En el año 639 d. C., el califa Umar señaló el año de la Hégira como el primero de la era musulmana. En consecuencia, el 622 d. C. se convirtió en el 1 AH (anno hegirae, «año de la Hégira») en el calendario musulmán. Dado que el calendario musulmán cuenta por años lunares de 354 días, 8 horas, 48 minutos y 38 segundos, 33 años suyos equivalen a 32 años solares y 4 días, 18h y 48m. Sin embargo, intercala también 11 años de 355 días en cada ciclo de 30 años.


Explica que es el Corán , cuáles son los 5 pilares del Islam.

es el libro sagrado del Islam, que según losmusulmanes contiene la palabra de Dios o Alá, revelada a Mahoma, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel. Los 5 pilares del Islam son:


1 El testimonio de Fe que consiste en decir con Fe y confianza: "la Ilaha illa Allah, Muhammad rasúl Allah" que significa: No existe dios verdadero sino Allah y su mensajero Muhammad (Mahoma)


2 La oración

Los musulmanes rezan cinco oraciones diariamente cada oración no dura más que unos cuantos minutos en ser realizada. La oración en el Islam es la conexión directa entre Dios y el creyente.


3 Dar el Zakat (ayuda para los necesitados)

Todas las cosas le pertenecen a Dios, y la riqueza por lo tanto ha sido colocada en las manos de los seres humanos tan solo para que la administren.

El significado original de la palabra Zakat es "purificación" y "crecimiento".


4 Ayunar el mes de Ramadán

Cada año durante el mes (lunar) de Ramadán,3 todos los musulmanes ayunan desde la salida del sol hasta la puesta del mismo, absteniéndose de comer, beber y tener relaciones sexuales.


5 El peregrinaje a La Meca

La peregrinación anual a la Meca es una obligación a cumplir una vez en la vida, para aquellos que tengan los medios físicos y financieros de realizarla.

Busca información sobre el mes de Ramadán

Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

¿Qué es la Yihad?

Es un concepto del Islam que representa una obligación religiosa de los muslmanes.

Explica la diferencias entre Chiítas y Sunnitas

CHIÍTAS: Son una de las corrientes del Islam y por ser la minoritaria ha sido marginada apareción en el año 665.


SUNNITAS: son el grupo musulmán mayoritario en la comunidad islámica mundial. Su nombre procede del hecho de, además del Corán, ser devotos de la Sunna, colección de dichos y hechos atribuidos al profeta Mahoma

¿Cuándo muere Mahoma y dónde?

Después de una corta enfermedad, Mahoma falleció el 8 de junio de 632 en la ciudad de Medina a la edad de 63 años.

¿Qué pasa con el Islam tras la muerte de Mahoma?

A la muerte de Mahoma el Islam estaba expandido por toda Arabia. Pero a la muerte de su fundador, se extendió con extraordinaria rapidez, mediante la guerra santa, por buena parte del Oriente cristiano y el norte de África, desde Suez al Atlántico.