Informatica Basica

Herramientas colaborativas

Slideshare

porque es un herramienta colaborativa?

Esta nos facilita el manejo de estrategias para la buena presentación de trabajos en linea.


  • Las últimas novedades de SlideShare nos permitirán, ahora más que nunca, compartir de manera directa con nuestros clientes, usuarios o consumidores toda aquella información que pueda ser relevante e interesante para ellos.Podemos utilizar esta plataforma para compartir presentaciones de producto, estudios, catálogos, etc y además les podemos añadir vídeo y audio.Es una herramienta de comunicación que podemos utilizar bien sea a nivel interno o externo, ya que permite decidir si el contenido es privado o público.Es decir, multitud de posibilidades para los departamentos de comunicación y marketing. Además, ya han incorporado los Social plugins de Facebook, por lo que la viralidad de nuestro contenido será mayor.

como se utiliza

  • El funcionamiento de Slideshare es sencillo. Basta con registrarse para crear una cuenta y poder subir archivos PowerPoint (ppt, pps, pot), OpenOffice (odp), y PDF. El tamaño máximo por archivo son 30Mb.Una vez subida, la presentación es procesada por Slideshare, y es convertida a formato Flash, pudiéndose visualizar en formato pequeño (como a continuación) o en formato de pantalla completa. A continuación tenéis un ejemplo de presentación de Slideshare.permite incrustar tus archivos slideshare a tu propia página web. También permite enviar por e-mail el link de la presentación, con lo que el envío de powerpoints por e-mail (con sus problemas de peso en Mb de los archivos adjuntos) ya no es un problema.

Ventajas y Desventajas

INNOVADO

:D

Slideshare permite incrustar tus archivos slideshare a tu propia página web. También permite enviar por e-mail el link de la presentación, con lo que el envío de powerpoints por e-mail (con sus problemas de peso en Mb de los archivos adjuntos) ya no es un problema.
Big image