5beneficios de freír al aire

¿Qué es una freidora de aire y cómo funciona?

Una freidora de aire es un aparato de cocina que cocina haciendo circular aire caliente alrededor de la comida. La comida se calienta por convección, lo que crea un exterior crujiente y crocante que requiere un mínimo de grasa, lo que lo hace conveniente y un método bajo en grasa para cocinar alimentos como papas fritas y fritos. pollo.


Descubra nuestra gama completa de guías de beneficios para la salud, las mejores freidoras de aire para comprar y nuestras mejores recetas de freidoras de aire.

Los 5 mejores beneficios para la salud de la fritura al aire

1. Un método de cocción bajo en grasa

Las freidoras de aire usan significativamente menos aceite que las freidoras, y un estudio de 2015 demostró que, como resultado, los alimentos cocinados con una freidora de aire eran sustancialmente más bajos en grasa. Una freidora de aire hace esto calentando la comida en aire caliente que contiene gotas finas de aceite.


2. Puede ayudar a controlar el peso

Los alimentos fritos tienen un alto contenido de grasas y calorías, por lo que cambiar estos alimentos por los cocinados en una freidora puede ayudar a reducir la ingesta de calorías; sin embargo, esto depende de la frecuencia con la que se emplea la fritura, como método de cocción, en la dieta.


3. Niveles más bajos de acrilamida

Existe alguna evidencia de que el uso de una freidora reduce un compuesto conocido como acrilamida hasta en un 90 %, en comparación con la fritura profunda.La acrilamida es una sustancia química que se forma cuando los alimentos ricos en almidón, como las papas, se cocinan a altas temperaturas (por encima de 120 °C). La acrilamida es un carcinógeno conocido.


4. Las freidoras de aire pueden ser más seguras en la cocina

Freír implica calentar una sartén grande y profunda con aceite a una temperatura alta. Esto puede representar un riesgo para la seguridad en la cocina porque el aceite caliente puede derramarse, salpicar o incendiarse. Las freidoras de aire, cuando se usan de acuerdo con las instrucciones, no plantean lo mismo. riesgos de seguridad.


5. Puede conservar los nutrientes

El calor por convección, como el que se usa en una freidora de aire, puede conservar ciertos nutrientes durante el proceso de cocción, entre ellos la vitamina C y numerosos compuestos vegetales protectores, llamados polifenoles.


¿Es seguro freír al aire para todos?

En general, las freidoras de aire son una alternativa más saludable a la fritura profunda, pero los alimentos cocinados en una freidora de aire todavía se clasifican como alimentos fritos. Se ha demostrado una y otra vez que los alimentos fritos contribuyen al aumento de peso, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y ciertas enfermedades. cánceres, así que si usa una freidora, úsela como un método de cocción ocasional, en lugar de todos los días.


Un ejemplo de un efecto negativo que la fritura al aire puede tener en los alimentos y en su salud fue ilustrado por un estudio que mostró que cocinar variedades grasas de pescado como las sardinas en una freidora reducía el contenido de grasas saludables (grasas poliinsaturadas) y aumentaba ligeramente los productos de oxidación del colesterol, que pueden afectar negativamente a los niveles de colesterol.

Si quieres comprar una freidora de aire, puedes leer aquí el análisis y opinión de cada marca de freidora de aire antes de tomar tu decisión final.