Primaria Lenox

Boletín familiar: 3 de septiembre de 2020

Saludos Familias,


¡Estamos muy cerca de comenzar este año escolar! Todos tenemos tantos sentimientos asociados con el comienzo de este aprendizaje integral a distancia y quiero honrarlos a todos; emocionado, nervioso, alegre, ansioso, desconcertado, feliz ... y la lista sigue. Estamos aquí para que usted haga que la facilidad de este otoño sea lo más accesible y exitosa posible.


Los maestros se están acercando a los estudiantes y las familias en sus clases de aula esta semana y la próxima semana para conocerlos, escucharlos y ofrecerles apoyo. Esté atento a los correos electrónicos y llamadas de su maestro sobre esto. Necesitamos conectarnos con cada estudiante y familia para el próximo viernes 11 de septiembre. La semana que viene estaremos distribuyendo materiales a todos y tecnología para quienes lo hayan solicitado. Consulte a continuación para obtener información más detallada sobre ese proceso.


El más cálido saludo,

Sra. Gina McLain

mclaing@hsd.k12.or.us

Fechas importantes para recordar

  • 8 al 11 de septiembre: Continuación de las conferencias de bienvenida: el personal de Lenovo se está acercando a cada estudiante y su familia para darles la bienvenida de regreso a la escuela y asegurarse de que tengan las herramientas y habilidades para tener éxito en un entorno en línea. También ayudarán a identificar cualquier necesidad o inquietud que pueda tener una familia o un estudiante.
  • 8 de septiembre: Comienza la entrega de comidas en autobús. Haga clic aquí para más información. Haga clic aquí para solicitar beneficios de comidas.
  • 8-10 de septiembre: Distribución de material y tecnología. Consulte los detalles a continuación.
  • 14 de septiembre: ¡comienza el aprendizaje integral a distancia!
  • Mediados de octubre: el distrito revisa las métricas de salud y considera un cronograma para pasar al aprendizaje híbrido y notificará a los estudiantes y las familias.
  • 5 de noviembre: fin del trimestre de 9 semanas

Distribución de materiales y tecnología: 8, 9 y 10 de septiembre

Cada estudiante tendrá materiales para recoger la próxima semana. Los materiales que reciben dependen de su nivel de grado (pueden incluir folletos y recursos de artes del lenguaje y matemáticas). Si ha solicitado un Chromebook y / o un punto de acceso, este es el momento de recogerlos también. Aquí está el horario:


Martes, 8 de septiembre: 3:00-7: 00 pm - último nombre que comienza con las letras A-F

Miércoles, 9 de septiembre: 3:00-7: 00 pm - último nombre que comienza con las letras G-N

Jueves, 10 de septiembre: 3:00-7: 00 pm - último nombre que comienza con las letras O-Z


Direcciones: por favor entre en el estacionamiento (estacionamiento de autobuses) en el frente de la escuela y diríjase lo más lejos que pueda hasta la señal de ceder el paso. Los miembros del personal de Lenox se acercarán a la ventana del lado del pasajero. Por favor, sostenga una hoja de papel en la ventana que tenga escrito claramente el nombre y apellido de su estudiante. Eso nos ayudará a ser más eficientes y seguir protocolos de distanciamiento social. Ellos obtendrán sus materiales y se los traerán.


Si tiene algún libro de texto o de la biblioteca escolar del año pasado que necesita devolver, este es el momento de hacerlo también. Tendremos un lugar para que los dejes cuando ingreses al estacionamiento.


Durante el otoño, habrá algunos tiempos de distribución más para garantizar el acceso a materiales y recursos. Le notificaremos esas fechas según sea necesario.

Tutoriales del nuevo programa de artes del lenguaje

HSD ha adoptado un nuevo plan de estudios de artes del lenguaje llamado Wonders. Este programa ofrece una plataforma en línea con una variedad de herramientas y recursos para el aprendizaje y la instrucción. A continuación se muestran algunos tutoriales para que los padres se familiaricen con esta plataforma. Se enviarán más recursos personalizados a casa a medida que avance el año escolar.


Grados K-1: Ayuda para los padres en Wonders/Maravillas

Grados 2-6: Ayuda para los padres en Wonders/Maravillas

Grades K-2: Parent Support - Wonders / Maravillas

Grades 3-6: Parent Support - Wonders / Maravillas

Soporte técnico familiar y herramientas digitales

Descripción general y recursos completos del aprendizaje a distancia: una vez en este sitio, busque recursos en el lado derecho

Soporte técnico para estudiantes

Información para padres de ayuda técnica


Nuestro departamento de Servicios de Tecnología brinda asistencia telefónica de 7:30 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes. Esto está disponible llamando al 503-844-1562 (503-844-1568 para hispanohablantes). También puede enviar una solicitud por correo electrónico a techhelp@hsd.k12.or.us.

Conferencias de bienvenida: 2-11 de septiembre

Los maestros se están acercando a todas las familias para comenzar a construir sus relaciones con usted y su hijo y fomentar la conexión entre el hogar y la escuela. En estos 20-30 min. llamadas, los maestros le harán a usted y a su estudiante algunas preguntas para conocerlos mejor y aprender cómo satisfacer mejor sus necesidades. Algunos de los temas y preguntas serán:


  • aprender sobre las fortalezas e intereses de su hijo
  • preguntando sobre cualquier inquietud que pueda tener para el próximo año escolar
  • apoyos que pueda necesitar para el aprendizaje a distancia integral
  • compartir información sobre recursos que podrían interesarle para satisfacer otras necesidades (alimentos, suministros, etc.)


¡Estamos emocionados por esta oportunidad de hacer conexiones con usted y asociarnos para el éxito de su hijo este año escolar!

Guía completa de aprendizaje a distancia para familias / cuidadores

Aquí está la Guía para familiares / cuidadores de CDL de HSD. En esta guía encontrará información sobre la instrucción, las expectativas de los estudiantes, cómo las familias / cuidadores pueden apoyar a los estudiantes, la asistencia, las calificaciones, la comunicación, la conexión con el apoyo y los recursos, y los horarios escolares para las escuelas primarias, intermedias y secundarias.

ParentVUE y verificación en línea

Asegúrese de tener configurada su cuenta de ParentVUE. ParentVUE es una herramienta para que los padres accedan a información en tiempo real relacionada con el progreso educativo de sus estudiantes. Puede ver el horario, la asistencia, las calificaciones, las tareas y más de su estudiante.


Asegúrese de completar la verificación en línea a través de ParentVUE ahora para que tengamos toda su información actual en nuestro sistema. Esto asegura que reciba toda la comunicación del Distrito Escolar de Hillsboro y Lenox. La verificación también hace preguntas importantes sobre nuestro regreso a la escuela este año, como el acceso a la tecnología y otras necesidades. También le solicita permisos de Google Suite para su (s) estudiante (s), lo que les permite usar Google, nuestra plataforma de gestión del aprendizaje para el aprendizaje a distancia integral. Haga clic aquí para obtener más información sobre la verificación en línea.


Para obtener más información sobre ParentVUE, haga clic AQUÍ

Lista de útiles escolares

Aquí está nuestra lista de útiles escolares K-6 para el aprendizaje a distancia integral. No se preocupe si no puede obtener estos artículos, ¡lo tenemos cubierto!


  • Lapices
  • 2-3 Cuadernos de composición regular / Cuadernos de espiral
  • 1 cuaderno de composición gráfica (grados 3 a 6)
  • 1 caja de crayones
  • 1 caja de lápices de colores
  • 1 borrador
  • Barras de pegamento o botella de pegamento
  • Carpeta
  • Caja de lápices
  • Auriculares / Auriculares con micrófono (si es posible)


Los estudiantes también necesitarán una computadora / Chromebook para el aprendizaje a distancia integral que proporcionaremos si es necesario. También proporcionaremos elementos prácticos / manipulables adicionales que se necesitan para el aprendizaje a distancia. Un horario para recoger y / o dejar estos artículos se enviará más cerca del comienzo de clases.

Registro en línea

Todavía estamos registrando para los estudiantes que ingresan al jardín de infantes y todos los demás estudiantes nuevos para el año escolar 2020-21. Visite este enlace para obtener toda la información relacionada con el registro.