ADN

Sergio Luis Muñoz Patiño

Que es?

Es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información.

Como Fue Descubierto?

Durante el año de 1869 el biólogo suizo Johann Friedrich Miescher, utilizo alcohol caliente y luego una pepsina enzimática, la cual separa la membrana celular y el citoplasma de la célula, lo que se quería lograr era aislar el núcleo de la célula. Este proceso se llevó a cabo con los núcleos de las células obtenidas del pus de vendajes quirúrgicos desechados y del esperma de salmón, sometiéndolos a estos materiales y a una fuerza centrífuga para aislar a los núcleos y luego realizo un análisis químico a los núcleos.

Propiedades del ADN

Sus propiedades mas importantes son:

Bases:

*Adenina (a)
*Citosina (c)
*Guanina (g)
*Timina (t)

  • Ácido fosfórico
  • Desoxirribosa
  • Bases nitrogenadas
  • El Azúcar.
  • Un grupo de fosfatos negativos.

Funciones Biologicas

El ADN es vital para todos los seres vivos - incluso instalaciones. Es importante para la herencia, cifrando para las proteínas y la guía genética de la instrucción para la vida y sus procesos. El ADN celebra las instrucciones para un revelado del organismo o de cada célula y la reproducción y final la muerte.

Que son enzimas?

Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas. Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.

Que es genética?

La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.

El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas, características físicas, de apariencia y hasta de personalidad.

Diferencias de ADN