REINO PROTOCTISTA

Y SUS DOS GRANDES GRUPOS

INTRODUCCIÓN

Bajo el nombre de protistas se agrupa el reino de organismos eucariotas más simples que, por cuyas características, no pueden agruparse bajo ninguno de los tres reinos clásicos (fungi, animalia, plantae) de los eucariotas. Esto se debe a que, pese a en ocasiones asemejarse a unos u otros, no son ni vegetales ni animales ni hongos. Es un reino muy variado cuyos miembros a menudo tienen muy poco en común, excepto lasencillez de su organización celular, siendo la mayoría organismos unicelulares; aparte destacan por ser incapaces de generar ningún tejido especializado. Aún así, presentan una enorme complejidad, ya que necesitan ser autosuficientes para sobrevivir.

¿ QUE ES EL REINO PROTOCTISTA?

El reino Protista, también denominado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos microorganismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungi, Animalia o Plantae. ...
Big image
Ciencia Divertida Reino Protista o Protoctista

LAS ALGAS PLURICELULARES

Grupo de plantas talofitas, unicelulares o pluricelulares, que viven preferentemente en el agua, tanto dulce como marina, y que en general están provistas de clorofila, acompañada en ocasiones de otros pigmentos de colores variados que enmascaran a esta; el talo de las algas pluricelulares tiene forma de filamento, de cinta o de lámina y puede ser ramificado.

LOS PROTOZOOS

Grupo de animales eucariotas formados por una sola célula, o por una colonia de células iguales entre sí, sin diferenciación de tejidos y que vive en medios acuosos o en líquidos internos de organismos superiores.

"la ameba y el paramecio pertenecen a los protozoos"

E BUSCADO EN LAS PAGINAS...

WIKIPEDIA, YHAOO, Y EN LA WEB

TRABAJO REALIZADO POR ...

Pablo Algaba Moreno S1A N2