La biodiversidad de Entre Ríos

Parque Nacional "El Palmar"

Se creo entre los años 1966 y 1973, se crea el Parque Nacional El Palmar. Posee una superficie de 8.500 hectáreas. El ingreso al Parque está en el kilómetro 199 de la Autovía Ruta Nacional 14 de la provincia de Entre Ríos.

Lo que se puede realizar aquí es : Paseos en vehículo, caminatas, paseos en bicicleta, cabalgatas, canotajes.

Big image

FLORA

Los ríos entrerrianos son característicos en el oeste y en el sudoeste. Hay montes en el centro y en el noroeste de la provincia formada por el ñandubay, el algarrobo, el espinillo, el chañar, el tala, el molle, el lapacho y el timbó blanco. Las variedades de la vegetación de ríos y lagunas están: el irupe, el repollito de agua, el camalote, y las achiras. En la zona sur se extiende un manto herbáceo apto para el ganado. La pradera herbácea ocupa el centro de Entre Ríos integrando espimillares, palmares, sabanas, ceibos, talas y ñandubay se destacan el la zona.
Big image
Imagen del Parque Nacional "El Palmar"

FAUNA

La mayoría de las especies de vertebrados en Entre Ríos están adaptados a las inundaciones. Grandes y pequeños animales son capaces de nadar. Entre los más importantes se encuentra el Carpincho, que es muy protegido en la zona. Otro mamífero acuario es la Nutria que habita en lagunas. Las aves son el grupo más numeroso con cerca de 200 especies citadas. En los bosques de albardón se encuentra la mayor, siendo característicos los Espineros, Chivíes, Pepiteros, Tacuaritas. Piojitos. En cambio pueden observarse Patos Picazo, Sirirí, Silbón, Cutirí, Garzas, Chajáes, Gallitos de Agua, Pollas, Gallaretas, habitan los numerosos cursos y cuerpos de agua del área.

Los Reptiles están representados por las Tortugas de Laguna,Culebras, la Yarará, la Curiyú y el Yacaré Overo.

Big image
Fauna de Entre Ríos
Big image
MARCHA DE ENTRE RIOS con letra.wmv