DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET

Sofía Favro - M3C

¿Qué es el día de Internet?

El día de internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos.

La efeméride pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Uno de los aspectos claves del día de internet es la libertad de cada colectivo para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones. Todos pueden decidir su grado de implicación y a todos se les reconoce la misma importancia.

¿Por Qué un día de Internet?

El día de internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados. Además, aprovecha la experiencia adquirida en España para fomentar la celebración del día de internet en otros países.

¿Quién hace realidad el día de internet?

La organización del día de internet se apoya en cuatro pilares fundamentales: una Oficina Técnica, puesta en marcha desde una Asociación de Usuarios de Internet en cada país participante; un Comité de Impulso, donde se integran los agentes sociales más relevantes (Administraciones, asociaciones, federaciones, universidades, colegios, sindicatos, partidos políticos,...); los Promotores, que desarrollan eventos y actividades y los Comunicadores, que contribuyen a su difusión.