Entre Ríos

Una provincia hermosa

El Palacio San José

  • Uno de los lugares históricos más conocidos de Entre Ríos es el Palacio San José, residencia del General Justo José de Urquiza. Fue construido en el año 1858. Tiene 38 habitaciones en su parte principal, dos patios y una capilla. Declarado Monumento Histórico Nacional en 1935. Se encuentran habilitadas para las visita del publico sus colecciones museológicas, su archivo histórico y la frescura de sus parques exóticos.

Parque Nacional El Palmar

  • Otro de los lugares más conocidos es el Parque Nacional El Palmar, ubicado entre las ciudades de Colón y Concordia. Fue creado en el año 1966, con el objetivo de resguardar unos de los últimos palmares de Yatay, representativos de los que, hasta fines del siglo pasado, prosperaban sobre todo el oriente de Entre Ríos. Su amparo de extiende además, a otros ambientes de significativo patrimonio natural.

Pueblo Liebig

  • Pueblo Liebig, considerado uno de los pueblos más interesantes de la provincia, ya que lleva en si una historia muy fuerte y atrapante, que no puede dejar de ser compartida: este pueblo tiene la peculiaridad de haber surgido a partir del asentamiento de una industria.
  • En el siguiente link encontraras más sobre la historia de este pueblo.

Horarios de visita

  • Palacio San José: Atención al público: Lunes a Viernes de 8 a 19 hs. Sábado, Domingo y Feriados de 9 a 18 hs. Visitas guiadas: Lunes a Viernes 10, 11, 15 y 16 hs. Sábado, Domingo y Feriados 10, 11, 12, 14, 15 y 16 hs.
  • Parque Nacional El Palmar: Abierto de Lunes a Domingos de 8 a 18 hs.

Giuliana Perotti Ozino y Luisina Lado