TEMA 2

alimentación y nutrición

PROTEINAS

Estos nutrientes son las muléculas estructurales mas importantes cerca de la mitad del peso celular de nuestro organismo corresponde a las proteínas. Están formadas por la unión de otras moléculas más simples, denominadas aminoácidos.

SALES MINERALES

Se trata de sustancias inorgánicas que desempeñan diversas funciones en el organismo: una son estructurales, pues constituyen una parte importante de los huesos y de los dientes, y otras permiten el correcto funcionamiento de los órganos e intervienen en la regulación de las reacciones metabólicas celulares.


Big image

LAS VITAMINAS

son sustancias de composición química muy variada, imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo, que, como hemos visto, se necesitan en cantidades muy pequeñas. Su ausencia, sin embargo, causa diversos trastornos y enfermedades.


LAS GRASAS

La cantidad y el tipo de alimento que una persona consume diariamente se denomina dieta alimentaria.
La pirámide alimentaria resume la recomendación sobre el consumo de los diferentes alimentos. Si queremos asegurarnos de que obtenemos todos los nutrientes necesarios, debemos incluir en nuestra dieta alimentos de los 7 grupos aunque proporcionen distintas y con diferente frecuencia.


Big image