LULING - BOLETÍN DE FEBRERO 2020

¡Vamos Águilas!

¡Hola, comunidad de Luling ISD!


Enero se considera la mitad del año escolar y el momento oportuno para determinar el desempeño y el crecimiento de los estudiantes hasta la fecha. Utilizamos estos datos para informar nuestra instrucción en el aula y para fines de intervención y enriquecimiento. Nuestro objetivo es que cada estudiante crezca académicamente, y estos controles periódicos nos ayudan a garantizar que proporcionemos instrucción de contenido que sea apropiada para su estudiante. Nuestro personal monitorea continuamente el progreso para cerrar brechas y mejorar el aprendizaje. Comuníquese con el maestro de su hijo para obtener información sobre su desempeño y crecimiento.


En la reunión de enero, la Junta votó para comenzar el proceso para convertirse en un Distrito de Innovación. En 2015, la legislatura aprobó un proyecto de ley que permite a los distritos escolares públicos la misma flexibilidad que tienen las escuelas autónomas en varias áreas educativas. La Junta designó un comité de personal, padres y miembros de la comunidad para redactar un plan integral del Distrito de Innovación que describa los Códigos de Educación de Texas de los que el distrito estará exento para alinear las prácticas con los objetivos del distrito. El comité está trabajando actualmente en este plan y lo presentará a la Junta en la reunión de marzo. ¡Este es otro ejemplo de cómo el distrito y la comunidad se están uniendo para hacer que nuestras escuelas y nuestros estudiantes tengan éxito!

-Sra. Warren

Superintendente

ACTUALIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN

PROYECTOS FINANCIADOS CON BONOS

Después de 8 meses de planificación y diseño, el distrito presentó una solicitud de ofertas de contratistas generales para los proyectos Shanklin y Gerdes. Las propuestas se presentaron el 30 de enero y actualmente se están evaluando. La Junta aprobará una de las empresas que lo presenten en la reunión de la Junta el 17 de febrero. ¡Estamos emocionados de comenzar la próxima fase de estos proyectos!

PROYECTOS FINANCIADOS LOCALMENTE

Si has conducido por el estadio últimamente, has visto que se están produciendo cambios notables. El suelo en el campo tenía demasiada arcilla, lo que resultó en semanas de un proceso de inyección de agua y más pruebas. ¡Nuestro suelo ha pasado todas las pruebas necesarias y estamos listos para continuar! Los equipos trabajarán día y noche y se espera que cumplan con su fecha de finalización de abril.

(Gracias, Paul Easterling, por la increíble foto del dron)

Big picture

MEMBRO DEL PERSONAL DESTACADO DE FEBRERO

Denise Adams es nuestra maestra de biología de la escuela secundaria, patrocinadora de la Sociedad Nacional de Honor, patrocinadora de la clase, jefa del Departamento de Ciencias, es miembro del Comité del Plan Estratégico, el Comité Asesor del Distrito y ahora el Comité del Distrito de Innovación. ¡La Sra. Adams ha elevado el listón, y el rigor, para nuestros estudiantes y sus impresionantes puntajes en Biología EOC son evidencia de eso! Trae innovación y tecnología al aula y utiliza constantemente las mejores prácticas en el desarrollo de contenido y la instrucción. La Sra. Adams apoya a sus alumnos fuera del aula asistiendo a eventos extracurriculares. ¡Ella realmente está haciendo una diferencia para nuestros estudiantes! ¡Estamos muy felices de que ella sea parte de la familia de Luling ISD!
Big picture

NOTICIAS DE ATLETISMO

El atletismo está listo y funcionando este semestre de primavera con baloncesto, béisbol, softbol, ​​levantamiento de pesas y atletismo todos compitiendo este mes. Estamos compitiendo a un alto nivel y nuestros atletas mejoran cada vez más cada día que entrenamos y hacemos ejercicio. Los dividendos del programa de Fuerza y ​​Acondicionamiento que hemos estado trabajando duro durante el último año y medio están comenzando a mostrarse. Hemos comenzado a inculcar nuestros 5 valores fundamentales en el programa que son; Dureza, compromiso, disciplina, energía y orgullo. Estamos realmente entusiasmados con el futuro de Luling Athletics.


Nuestros equipos de baloncesto están en el meollo de la carrera del Distrito 27-AAA con ambos equipos sentados en la parte superior del distrito en el enfrentamiento crítico del viernes con Poth. Estos jugadores y entrenadores han invertido muchas horas en el gimnasio y esperamos grandes cosas de ambos equipos en los playoffs.


Nuestro equipo de Powerlifting se está fortaleciendo en cada encuentro. El pasado fin de semana mejoraron con una gran actuación en el Navarro Meet. Nuestro equipo femenino quedó en segundo lugar y los niños terminaron en quinto lugar contra una gran competencia.


El softbol comenzó a practicar la semana pasada y esperamos aprovechar el rendimiento de la eliminatoria de dos distritos del año pasado. La mayoría de nuestro equipo regresó y con las nuevas incorporaciones, las Lady Eagles están listas para volar esta primavera.


El béisbol también comenzó la semana pasada, y la práctica comenzó el viernes 31 de enero. Aunque tenemos algunos lugares para llenar debido a la graduación, definitivamente estamos deseando que llegue este año y construir el equipo de desempate del Área del año pasado.


Se han realizado muchas mejoras en las instalaciones deportivas durante el otoño y el invierno, incluidos nuevos infields para softball y béisbol. Además, las nuevas luces en el campo de béisbol están funcionando a tiempo para que comience nuestra temporada. La construcción continúa en Eagle Stadium, y sabemos que este es un proyecto que infundirá orgullo tanto en nuestros estudiantes como en la comunidad.


En Luling Athletics suceden muchas cosas geniales y alentamos a todos a que vengan y apoyen a estos hombres y mujeres jóvenes mientras compiten por Luling.


Go Eagles and #TalonsUp


-Coach Martin, Athletic Director

PLAN ESTRATÉGICO DE 5 AÑOS

Los comités de planificación estratégica continúan su trabajo en estrategias para la escuela 2019-2020 año para el plan estratégico de 5 años del distrito. En enero, las altas expectativas y la interna y Los comités de comunicaciones externas se reunieron para discutir los próximos pasos en la creación de Luling ISD retrato de un graduado y de estar trabajando en el plan de comunicación del distrito. Este trabajo fue informado por 489 respuestas de encuestas a nivel distrital de padres, maestros, estudiantes y Miembros de la comunidad. El comité de reclutamiento y retención trabajó en mejoras para El plan de mentores del distrito para nuevos maestros. Los comités se reunirán nuevamente en febrero para continuar su trabajo hacia las metas de fin de año. El objetivo general del Plan Estratégico es colaborar dar forma al futuro de Luling ISD para lograr la visión del distrito de educar a cada niño cada día.


Para obtener más información sobre el plan o unirse a un comité, comuníquese con: Glenda

Thacker, Director of Strategic Initiatives at glenda.thacker@luling.txed.net.

NOTICIAS DE LA SEGUNDA DE PRIMARIA

Ceremonia de premiación

En enero, los logros de los estudiantes fueron reconocidos y celebrados durante la ceremonia de entrega de premios. La asistencia y el apoyo de los padres a los estudiantes durante la ceremonia demostró la importancia del trabajo que los estudiantes están haciendo. Los estudiantes fueron reconocidos por sus logros académicos, asistencia, ciudadanía en el aula y logros de lectura acelerada. Un logro notable para este período fue que cada estudiante de 1er grado obtuvo y recibió un premio. Esperamos contar con el apoyo continuo de las familias para desarrollar la alfabetización en nuestros estudiantes.


Desayuno con FUDGE

Los estudiantes de primaria tuvieron el honor de que los hombres importantes de sus vidas se unieran a ellos para el desayuno durante nuestro desayuno con FUDGE (padres, tíos, papás, abuelos o una persona extra especial). Más de 100 invitados se unieron a nuestros estudiantes para este evento. Valoramos el apoyo de las familias de nuestros estudiantes.


Recuerdo del Holocausto

Durante la última semana de enero, los estudiantes de la escuela primaria participaron en actividades de recordación del Holocausto de acuerdo con el proyecto de ley del Senado 1828. Utilizando material que fue compilado por la Comisión de Holocausto y Genocidio de Texas, los estudiantes aprendieron sobre la empatía y la diversidad. Usando el libro, The Sneeches del Dr. Suess, los estudiantes aprendieron sobre las diferencias y la aceptación en una comunidad. Los estudiantes también desarrollaron una comprensión de la geografía mundial y de dónde tuvo lugar el Holocausto. Los estudiantes aprendieron que es importante recordar lo que sucedió durante el Holocausto para que no vuelva a suceder.

-Mr. Weikert, Director

NOTICIAS DE SHANKLIN

Ganadores del desafío de escritura del director: Todos los meses, todos los estudiantes de Shanklin responden a un mensaje de escritura. Los estudiantes pasan por el proceso de escritura para producir un borrador final que se presenta a los directores. Después de una revisión cuidadosa, los ganadores de cada grado son elegidos y celebrados. Aquí están los fabulosos ganadores de diciembre y enero:

Diciembre: 2do. grado- Ale ssandra Cardenas Zabdi, vete John Rodri guez Cuarto grado- Jackie Guillen Xxabriella Rodriguez 5to grado- Victoria Cantu Oscar Castillo Viviana Domiguez Olivia Garcia Gavin Grantham Mikayla Kimble Zoe Whites

Enero: 2do. grado: Gabby Polk Ale Cardenas Kaden Jackson 3er grado: Easton Hale Will Monge Athena Nelson Cuarto grado: Lizette Juárez Belle Grogan Jackie Guillen 5to grado: Victoria Cantu Gavin Grantham Kaimilia Johnson

Concurso de Ortografía de la Primaria Shanklin: Más de un cuarto de la matrícula estudiantil se inscribió en diciembre para participar en la competencia Scripps National Spelling Bee 2019-2020. 94 estudiantes participaron el 8 de enero en el examen de ortografía escrito preliminar. 30 estudiantes de segundo a quinto grado obtuvieron la oportunidad de ser el centro de atención para este próximo nivel de competencia. El concurso de ortografía de la Primaria Shanklin concluyó el 9 de enero. Nuestros dos finalistas principales incluyeron: Primer lugar - Jacquelyn Guillén (4º grado) y Segundo lugar - Seth Cruz (4º grado). ¡Jacquelyn también ganó el concurso de ortografía de Shanklin el año pasado como estudiante de tercer grado! ¡Felicitaciones a los 30 finalistas ya que hicieron un trabajo fabuloso al representar su nivel de grado con orgullo! Shanklin Elementary Geographic Bee: ¿Sabes qué ciudad del mundo se encuentra en dos continentes? Si pensabas en Estambul, tenías razón! Quince valientes estudiantes de cuarto y quinto grado subieron al escenario el 29 de enero y compitieron en la segunda competencia anual de Geographic Bee para responder esta y muchas otras preguntas desafiantes. Después de una hora y media de extenuantes preguntas, finalmente apareció un ganador. ¡Felicitaciones a Liliana Tula por ganar el primer lugar y Cayden Schulle por ganar el segundo lugar en el Geo Bee!


-Mrs. Ewald, Directora

AVID

Nuestro Gerente del Programa AVID visitó nuestras escuelas en enero y le encantó lo que observó. ¡Vimos grandes cosas en todos los campus! Los estudiantes estaban usando estrategias WICOR para marcar su texto, procesar sus notas y trabajar en parejas y en grupos para profundizar y comprender mejor. WICOR está escribiendo para aprender, investigación, colaboración, organización y lectura para aprender. La Primaria Shanklin mostró con orgullo su preparación futura y su pasión por el aprendizaje de Matemáticas, Lectura y Ciencias. Los estudiantes de Gerdes Junior High mostraron expertamente habilidades de estudio mientras trabajaban con sus compañeros, usando sus cuadernos interactivos que estaban llenos de hechos clave organizados y destacados para todas las materias. En la escuela secundaria, el trabajo de los estudiantes se alineaba en los pasillos. Los estudiantes crearon un buscapersonas para mostrar lo que saben y participaron en grupos de discusión para profundizar su comprensión de Literatura, Historia y Álgebra. Cuando se les preguntó, los estudiantes estaban emocionados de compartir lo que sabían. Todas las clases básicas profundizaron su comprensión al discutir su aprendizaje con sus compañeros. ¡Fue un gran día para aprender!


-Dr. Weikert, Director of Academic Enhancement

ACADEMIAS AVANZADAS

Luling ISD ofrece a todos los estudiantes de secundaria la oportunidad de participar en experiencias académicas avanzadas al proporcionar un aprendizaje riguroso a través de cursos de Pre-Avanzado, Colocación Avanzada, Crédito Dual y Matrícula Dual. Los estudiantes pueden optar por tomar cursos pre-avanzados en las áreas académicas principales (inglés, matemáticas, ciencias y estudios sociales) para prepararlos para el pensamiento crítico y las habilidades complejas que experimentarán en los cursos académicos avanzados. Los cursos de Colocación Avanzada son impartidos por un maestro de escuela secundaria utilizando un plan de estudios creado por College Board. Los estudiantes pueden recibir crédito universitario al obtener un puntaje de calificación en una evaluación al final del curso. Los cursos de doble crédito se brindan a través de Austin Community College y los estudiantes pueden obtener créditos tanto de la escuela secundaria como de la universidad al aprobar un curso. Finalmente, la doble inscripción, a través de UT OnRamps, brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener tanto crédito de UT Austin de un miembro de la facultad de UT como crédito de escuela secundaria de un maestro de Luling High School. Según Jobs for the Future, "si un estudiante se matricula en doble crédito [académicos avanzados], tiene el doble de probabilidades de completar un título en seis años".


En los próximos meses, los estudiantes comenzarán a seleccionar cursos para el próximo año escolar. Alentamos a todos los estudiantes a tomar el plan de estudios más riguroso que puedan. Si tiene preguntas sobre los cursos y las opciones académicas avanzadas, comuníquese con el consejero de su escuela.


-Mrs. Jennings, Director of C&I

NOTICIAS DE GERDES

Sábado Campamentos Académicos STAAR

El sábado 25 de enero, los estudiantes de Gerdes Junior High participaron en nuestro primer campamento académico STAAR para este año. Estudiantes involucrados en diferentes juegos y aprendiendo matemáticas y lectura. Los estudiantes jugaron juegos, ganaron premios y disfrutaron del desayuno y el almuerzo con sus amigos. Los campamentos STAAR brindan a los estudiantes la oportunidad de tener más tiempo para aprender y participar en conceptos. Tenemos tres campamentos STAAR más antes de la prueba STAAR en mayo. Cada uno de los tres días que vienen tienen un tema. Haga que su hijo se una a nosotros durante nuestros próximos tres campamentos: 22 de febrero (tema de videojuegos), 28 de marzo (tema de sala de escape) y 2 de mayo (tema de guerra "STAAR").

Celebración del Mes de la Historia Negra

Únase a nosotros mientras Gerdes Junior colabora con todas las demás escuelas de LISD para celebrar Black History. La presentación será el jueves 20 de febrero a las 6:00 p.m. Nuestros estudiantes estarán cantando, pisando, participarán en un museo de historia viva, realizarán una obra de teatro y un coro comunitario de Luling también cantará. Los miembros de la comunidad y nuestras familias tendrán la oportunidad de hacer una pieza de nuestra colcha comunitaria y agregar sus sueños a nuestro tablero "I Have a Dream". También tendremos comida provista por los programas de artes culinarias de la escuela secundaria.

Concurso Académico UIL

El miércoles 29 de enero, veintisiete estudiantes de Gerdes Junior High de 6 °, 7 ° y 8 ° grado participaron en la competencia académica de UIL con otros distritos que nos rodean. Los eventos académicos de UIL abarcan el plan de estudios y están diseñados para apoyar y ampliar lo que los estudiantes están aprendiendo en sus aulas. Algunos contenidos son específicos de la materia y otros abarcan el currículo. Participan en concursos sobre memoria musical, habilidades de diccionario, habilidades de escritura, sentido numérico, hablar en público, ortografía y ajedrez, así como muchos otros temas. Los estudiantes tienen la oportunidad de seleccionar en qué quieren participar y practicar después de la escuela con sus entrenadores académicos de UIL para prepararse para la competencia. ¡Diez de los 27 participantes colocados con premios en la competencia!


-Mrs. Meshell, Directora

NOTICIAS DE LA PREPARATORIA

Universidad, carrera, preparación militar (CCMR)

Como parte de la preparación universitaria, profesional y militar (CCMR) en la Escuela Secundaria Luling, los estudiantes tienen la oportunidad de reunirse con reclutadores militares para proporcionar información sobre posibles carreras y opciones en el ejército. Además, Luling High School ofrece a los estudiantes oportunidades de evaluación ASVAB durante el año escolar en el campus. La prueba ASVAB es una batería de aptitud utilizada para identificar habilidades desarrolladas y posibles áreas ocupacionales en las que estas habilidades podrían aplicarse con éxito dentro de las fuerzas armadas.

Precálculo

Los estudiantes en la clase de Pre-Cálculo Pre-AP del Sr. Bentiez participaron en una actividad práctica. Los estudiantes construyeron círculos de unidades en las cookies y las etiquetaron con notas adhesivas. El círculo unitario es una parte fundamental de la trigonometría. La actividad de instrucción permite a los estudiantes comprender qué es la medida en radianes y cómo se relaciona con los grados.

Visita del senador

La senadora estatal de Texas Judith Zaffirini, del distrito 21 de Laredo, visitó la Escuela Secundaria Luling recientemente, presentando información a los estudiantes inscritos en la clase de aplicación de la ley impartida por el Sr. Castro y las clases del gobierno de los EE. UU. El senador Zaffirini compartió lecciones de vida y consejos sobre oportunidades futuras. Los estudiantes pudieron hacerle preguntas al senador Zaffirini sobre una variedad de temas, desde la matrícula universitaria hasta la atención médica. Además de centrarse en los objetivos legislativos y responder preguntas, el senador Zaffirini hizo recomendaciones a los estudiantes para que persigan su pasión o inviertan en educación después de la escuela secundaria para orientar su interés.


-Mr. Alvarez, Director

ADOPCIÓN DEL LIBRO DE TEXTO EN INGLÉS DEL PREPARATORIA

El Distrito Escolar Independiente de Luling participa este año en el proceso de adopción de materiales de instrucción como parte de la Proclamación 2020 de la TEA, uniéndose a otros distritos escolares de todo el estado en la selección de materiales para las aulas que se utilizarán durante los próximos ocho años. Los materiales de instrucción disponibles para su revisión incluyen los siguientes temas:

Artes del Lenguaje Inglés y Lectura

Inglés I

Inglés II

Inglés III

Inglés IV

Los materiales recomendados por el Equipo de asignación de materiales de instrucción del distrito (IMAT) y adoptados por la Junta de Síndicos de LISD esta primavera estarán disponibles para su uso en las aulas a partir del año escolar 2020-2021.


Se invita al público a examinar los materiales presentados por los editores para su consideración de adopción del 10 al 28 de febrero de 2020 de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en la biblioteca de la Escuela Secundaria Luling. El público también puede revisar los materiales en línea en:http://tea4avcastro.tea.state.tx.us/imet/agreement.html. A district survey to collect public feedback is posted at: https://goo.gl/forms/YejTM7QhPtJVmlKB3.


-Mrs. Jennings, Director of C&I

PRÓXIMOS EVENTOS

¡Somos un distrito ocupado con muchas oportunidades para participar en las actividades del campus! Manténgase al día con los próximos eventos haciendo clic en este enlace:

https://www.luling.txed.net/apps/events/