Von Neumann

Dispositivos

Arquitectura

Se puede definir como una familia de arquitectura de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de entrada en las instrucciones como en los datos.

Dispositivos de entrada

Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso:


  1. Teclado: Su función principal es mandar a la maquina por medio de botones, comandos ya sea para escribir una letra cambiar en la pantalla algo o simples atajos.
  2. Ratón o mouse: Con este dispositivo es posible desplegar el cursor que en la pantalla se encuentra y realizar las funciones con las dos teclas o mas ya sea el caso diversas funciones como mas opciones o elegir un link.
  3. Camara Web: Lo que este dispositivo desarrolla es la captura y reproducción de una imagen ya sea donde este posicionada para poder usarse en vídeo chat en tiempo real.
  4. Micrófono: El micrófono es utilizado para obtener el sonido emitido y así poder grabarlo y/o escucharlo desde la maquina ya sea con otros usuarios.
  5. Escaner: Es posible la utilización de una impresión hecha desde una hoja o x cosa pero en este caso para poderla ver en la computadora.

Dispositivos de almacenamiento

Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.

  1. USB: Su función es recopilar información pero con la posibilidad de llevarla en tu bolsillo.
  2. Disco duro: Este disco almacena gran cantidad de información, información importante en la que solo podrías tener en la computadora, ademas de que su almacenamiento puede llegar a rebasar el terabite. Puede ser interno o externo.
  3. CD: En esta unidad es posible almacenar vídeos, películas y cosas multitudinaria.
  4. SD: El caso llega a ser el mismo que el de la USB pero este esta presenten en forma de chip y se necesita una ranura para su lectura.

PROCESAMIENTO

La unidad de control (UC) es el centro nervioso de la computadora.

La Unidad Aritmética Lógica forma parte del circuito digital del procesador.

dispositivos de salida

Son periféricos que traducen la salida de una forma en que el usuario pueda entender.

  1. Monitor: Su funcion es dar imagen de lo que se busca o lo que se controla dentro de la maquina.
  2. Manejador de disco: Sirve como su nombre lo dice manejar discos para sacar o meter un CD para su lectura.
  3. Impresora: La impresora tiene como funcion "imprimir" la imagenes que pueden enviarse desde el computador ya sea en una hoja.
  4. Modem: Su función es la de recibir y mandar señales de wifi para que dispositivos o computadoras puedan navegar en la web.