MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

ELABORADO: ING.IVAN ANDRES BOHORQUEZ PALOMINO

INTRODUCCION

Cuando hablo de Mantenimiento a una Computadora, me refiero a las medidas y acciones que se toman para mantener a una PC funcionando adecuadamente, sin que se cuelgue o emita mensajes de errores con frecuencia.

Existen dos tipos de mantenimiento que se le puede aplicar a una computadora:

· Mantenimiento Preventivo: Aquel que se le aplica a una PC para evitar futuros errores y problemas técnicos, como por ejemplo: Buscar y eliminar virus del disco duro, buscar y corregir errores lógicos y físico en el disco, defragmentar el disco, limpiar la placa base y demás tarjetas para evitar fallas técnicas por el polvo, etc.

· Mantenimiento Correctivo: Aquel que esta orientado al diagnostico y reparación del equipo cuando se presenta un problema técnico.


OBJETIVO

Que los Estudiantes aprendan a realizar un mantenimiento preventivo y correctivo de los computadores teniendo en cuenta los pasos y las reglas técnicas que se necesitan.


(El Tema sera evaluado de 2 formas,Practica Real-Implementacion de una herramienta TIC)

INSTRUCCIONES

Los estudiantes deben seguir ordenadamente las actividades propuestas en el PLE (Personal learning environment), esto permitirá ampliar sus conocimientos sobre el tema y alcanzar el objetivo propuesto.


¡APRENDIENDO!

Evolución de las TICS en la Educación.wmv

ACTIVIDAD CREATIVA

Teniendo en cuenta la información suministrada vamos a realizar una Historieta por medio de la siguiente herramienta TIC:http://domo.goanimate.com/ En la cual el TEMA es como ensamblar y desensamblar un pc. Luego de haber terminado la Historieta la comparte en alguna Red Social (twitter-Facebook)


ACTIVIDAD PROGRAMA DE ENSEÑANZA

El Programa de Enseñanza consiste en que los alumnos en grupos de 3 personas van a grabar un vídeo en cual van a mostrar paso a paso lo aprendido en cuanto a mantenimiento preventivo y correctivo de pc. Luego lo van a compartir por el facebook de cada uno, el grupo que tenga mas me gusta va a participar de un taller de aplicaciones móviles.


NO LO OLVIDES!

MUY PRONTO BLOG DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES