Salvador Dalí

By Will Curtin

¿Quién es él?

Nacío en España en 1904, Slavador Dalí fue un famoso artista. Conocido principalmente por sus pinturas surrealistas, Dalí pintó muchos paisajes que fueran inspirados por su imaginación y los sueños. También, él hubiera trabajado junto a otros artistas famosos de su época, como Picasso y Magritte. (Salvador Dalí Museum)
Big image
(Aslanidis)

Dalí

Desde muy joven Dalí era un persona muy excéntrico. Como resultado de esto, fue expulsado de la escuela de arte de la Academia de San Fernando de Madrid. Se visten de manera extraña y dijo lo que pensaba. En 1934, Dalí fue expulsado del movimiento surrealista porque los otros artistas del movimiento pensaran que los puntos de vista políticos de Dalí eran radicales. (Bio.)

¿De dónde es?

Salvador Dalí nació en Figueres, España el 11 de mayo de 1904. Él había representado su hogar de Figueres en gran parte de su arte, pero de una manera surrealista. (The Art Story)

El tema de su trabajo

Dalí fue surrealista y pintó muchos paisajes distorsionados basados en sus sueños. Dalí había utilizado temas de muerte y descomposición a lo largo de su obra. También usó muchas formas de simbolismo en sus cuadros, como las imágenes religiosas. (The Art Story)

Importancia de su trabajo y tres hechos de él

Después de años de estudiar las obras de otros artistas como Picasso, Dalí creó su propio estilo. Su trabajo combina la imaginación de su interior con el mundo real. Arte de Dalí hubiera influenciado a muchos artistas modernos. Para obtener ideas sobre su arte que usaría algunas técnicas:


  1. Dalí podría dormir con una cuchara en la mano. Cuando la cuchara se cayó y golpeó el suelo, Dalí se despertaba y anote el imágenes surrealistas soñaba.
  2. Dalí también habría estado de pie sobre su cabeza hasta que casi lo que él puede hacer lo mismo.
  3. Dalí creó otras formas de arte que fuera diferente de su arte normal. Dalí también hizo varios anuncios de televisión, creó esculturas, y hubiera trabajado en la industria del cine. (Short)