Regreso a clases en persona

SVUSD: Próximos pasos durante la pandemia


En la reunión de la mesa directiva programada regularmente para el martes, 20 de octubre, la Mesa Directiva aprobó el plan recomendado por el Distrito para el regreso a clases. La recomendación extiende el aprendizaje a distancia P-12 durante el primer semestre. Este también empieza un plan intencional para el regreso graduar en cuatro fases que da prioridad a la seguridad y necesidades de los estudiantes, empezando con grupos de estudiantes identificados en los grados P-12 posiblemente tan pronto como el mes de noviembre.


Como distrito escolar, nosotros reconocemos que cada estudiante tiene necesidades sin satisfacer durante la pandemia en todos los niveles de grado. Desde el éxito académico hasta la salud mental, los traumas repetidos están causando tensión en toda nuestra comunidad, incluidos los estudiantes. Somos conscientes de los factores estresantes en todas las familias. Nuestro plan nos hace avanzar a medida que priorizamos el traslado de los estudiantes de forma gradual al aprendizaje en persona, según las necesidades del estudiante.


  • Las siguientes diapositivas son de la presentación de la Superintendente ante la Mesa Directiva el 20 de octubre de 2020.
  • Para ver el paquete de la Mesa Directiva por completo, del 20 de octubre de 2020, haga clic aquí.

  • Para ver la reunión de la Mesa Directiva del 20 de octubre de 2020, haga clic aquí.
Big picture
Big picture
Big picture
Big picture
Big picture

¿Por qué debemos seguir la orientación de salud pública?

La seguridad física y abordar los problemas de la pandemia son nuestra prioridad principal. Al planificar la instrucción en persona, nuestro distrito debe seguir las órdenes de salud pública del condado y del estado. A medida que continuamos planificando el reingreso, es la guía de estas agencias la que tiene el peso de la ley para nosotros. Las directivas de salud pública son mandatos porque el Distrito es una entidad gubernamental pública. El condado de Sonoma se encuentra actualmente en el nivel más restrictivo para los criterios de reapertura del estado, designado por el color morado o el nivel morado. Esta designación impide la apertura de las escuelas. Nos estamos preparando ahora para la instrucción en persona y estamos emocionados de ver a nuestros estudiantes.

¿Quién determina que color de COVID es el Condado de Sonoma? ¿Es posible para Sonoma o el Valle separarse y tener su propio nivel?

El criterio de Salud Pública del Condado de Sonoma y del estado determina en qué nivel se encuentra un condado. Por favor vea su página web para más detalles. Ninguna parte del condado puede ser contado por sí solo. Cualquier color que tenga el Condado de Sonoma, el Valle de Sonoma cae en esa categoría y debe seguir las órdenes de salud del condado. El distrito, como una agencia gubernamental debe adherirse a las leyes estatales y del condado. Esperamos pasar al nivel rojo y luego al nivel naranja a medida que practicamos juntos las regulaciones de seguridad por COVID.

¿Por qué las escuelas de Napa y Marín ya están regresando a la instrucción en persona?

Los diferentes condados de California actualmente cumplen con los criterios estatales para un nivel de color menos restrictivo y tienen más opciones para reabrir las escuelas y los negocios. Los condados de Napa y Marín han estado en el nivel rojo durante al menos un mes y se adhieren a las pautas de la oficina de salud pública. Ahora están comenzando a anunciar opciones de clases híbridas. Seguiremos su ejemplo cuando cambiemos de color.

¿Cómo hará el distrito para traer a los estudiantes de regreso?

Empezaremos tan pronto como sea posible con:

  1. Estudiantes de educación especial con opciones de evaluación y servicio uno a uno.
  2. Segundo, grupos de estudiantes con prioridad en sus necesidades, incluidos los estudiantes de educación especial y estudiantes aprendices de inglés, P-12, esperamos en el mes de noviembre.
  3. En tercer lugar, un programa híbrido para todos los estudiantes que quieran volver a la instrucción en persona de forma gradual para garantizar una logística segura. Esto comenzará en enero a medida que ingresemos al nivel rojo.
  4. Cuarto, todos los estudiantes cuando sea seguro y nos hayamos movido al nivel menos restrictivo que es el amarillo.

¿Qué es un grupo o cohorte, y qué es híbrido?

Tanto las agrupaciones en cohortes como los grupos híbridos tienen aproximadamente 14 estudiantes y no más de un par de adultos para limitar el número de personas que están juntas y permitir el espacio entre las personas cuando estén juntas de forma segura.


Si bien todavía estamos trabajando en los detalles, una cohorte sería solo un grupo pequeño de nuestros estudiantes más vulnerables, como educación especial, estudiantes aprendices de inglés u otros estudiantes que tienen barreras para aprender en un entorno de aprendizaje a distancia. Esto puede suceder durante o después del día de instrucción escolar.


Los modelos híbridos son un plan para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de regresar en clases pequeñas, durante el día escolar, observando todos los protocolos de seguridad para el programa híbrido. Por ejemplo, algunos distritos están trayendo la mitad de la clase en persona durante dos días a la semana, y los otros tres días son una combinación de instrucción sincrónica y asincrónica en casa. Otros distritos están trayendo a la mitad de la clase durante una semana y haciendo intercambios entre dos grupos. Actualmente estamos construyendo nuestro modelo con socios laborales. Compartiremos nuestras ideas que vayamos desarrollando con toda la comunidad para que el progreso, la innovación y el esfuerzo que demuestra todo el personal del distrito sean visibles.

Me gustarían más detalles acerca de cómo sería esto para mi estudiante. ¿Dónde se encuentra esa información?

La Mesa Directiva aprobó nuestro plan de reingreso el 20 de octubre de 2020. Estamos trabajando ahora en un manual de padres de familia. Compartiremos más detalles a medida que esto sea confirmado con nuestros socios laborales. Estamos trabajando ahora en los planes específicos. Usted será informado de las ideas y decisiones. Cada mes, la actualización médica y la orientación sobre la pandemia que nos permite abrir o cambiar nuestra forma de pensar se compartirán con la mesa directiva y la comunidad a medida que se finalizan los planes y / o se producen cambios.

Yo sigo pensando que todavía no es un tiempo seguro para que mi estudiante pueda regresar. ¿Cuáles son mis opciones?

Entendemos que algunas familias elegirán que su hijo se quede en casa incluso cuando se levanten las restricciones del condado. También entendemos que algunos miembros del personal tomarán la misma decisión. Tendremos opciones para que las personas permanezcan en un entorno de aprendizaje virtual. Recopilaremos formalmente datos para informarnos sobre las preferencias familiares. Los resultados de la encuesta nos ayudarán a diseñar las mejores opciones de aprendizaje para todas nuestras familias.

¿Dónde encuentro la información mas reciente del Condado de Sonoma?

Las siguientes páginas web tienen información acerca del nivel del condado en la pandemia de COVID:

Sonoma County COVID

COVID19.CA.GOV

¿Dónde encuentro la información más reciente del Distrito?

¿Qué viene después?

Esté atento a las fechas y horas de las reuniones de padres para dar su opinión y compartir su perspectiva. Se está desarrollando un manual para padres y estudiantes para delinear las expectativas para la instrucción en persona relacionada con COVID.