Multimedia

Sofia Musante 4º Economia

Definicion

Es la combinación o utilización de dos o más medios de forma concurrente. A fines de la década de los 70, multimedia integra la voz, textos gráficos y datos; en la década de los 90, se suman los gráficos interactivos, las imágenes en movimiento, las secuencias de audio y video, las imágenes en tres dimensiones, la composición de documentos digitales y la realidad virtual.
Big image

Desarrollo

Se generaron dos problemas clásicos en el desarrollo de la multimedia, que han sido el acceso y la manipulación de estos datos y su almacenamiento (ya que los gráficos ocupan muchos bytes de memoria).

El primer problema se resolvió con el desarrollo de los entornos gráficos en los ordenadores, que se basan en presentar la información en ventanas, y la utilización de iconos y menús para que el usuario interactúe de forma mas rápida y sencilla. El otro problema, del almacenamiento, se resolvió con métodos de comprensión de imágenes, sonidos y vídeo; y con la aparición de soportes nuevos capaces de obtener mas cantidad de memoria.

Hipermedia

Es el termino con que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que tengan texto, audio, video, mapas u otros medios, y que ademas tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.
Multimedia, Hipermedia e Hipertexto...

Dispositivos de almacenamiento Multimedia

Existen distintos tipo de dispositivos capaces de soportar variedades de informacion y algunos para datos específicos. El propósito de estos dispositivos de almacenamiento es resguardar, transportar, editar y/o reutilizar en otro momento o lugar la multimedia.

Algunos de estos dispositivos son:

Disco Compacto CD: La información de música esta guardada en forma digital y requiere de un láser como lector.

Disco Vídeo Digital DVD: La información que guarda es de video, es mucho mas espacioso que un CD por que utiliza ambas caras del disco y aveces dos capas por cara.

Pen-Drive: Almacena gran cantidad de información de todo tipo ( música, video, imagen, etc) en memoria flash y no necesita baterías.

Diskette: Graba la información de una computadora para guardarla y trasladarla a otra.