4 plazas vacantes - SVE en Grecia

United Societies of Balkans - Thessaloniki

Balkan Hot Spot

Fechas: 01/02/2015-01/11/2015

4 plazas vacantes


La organización Sociedades Unidas de Balcanes fue creada hace tres años por los jóvenes con un fuerte interés por la problemática social a la que se enfrenta la juventud y la sociedad en general. Fue la participación de las personas jóvenes, los propios voluntarios que han apoyado a la organización, llevando a cabo diferentes proyectos al nivel tanto local como Europeo. La respuesta de la comunidad local a las iniciativas que propone U.S.B. es muy grande y diariamente colaboran con un gran número de jóvenes.

La organización ha creado un ambiente educativo rico en motivos e intereses sobre varios temas a través de las actividades de educación no formal, como talleres sobre el diálogo intercultural, la Unión Europea y el Consejo de Europa , la protección de los derechos humanos y otras cuestiones sociales y culturales.

En este proyecto queremos que los voluntarios se centren en este aspecto de nuestro trabajo:

1.Hagan una documentación sobre las organizaciones de acogida de SVE en Tesaloniki y alrededores, conozcan a otros voluntarios Europeos y hagan una recogida de información junto con los demás voluntarios locales y SVE, en inglés y griego, y hagan un archivo de fotos, entrevistas, películas para compartir en la e-radio de U.S.B. y e-TV.

2. Crearán los anuncios del SVE y el intercambio de experiencias trabajando en U.S.B. para la e-radio y e-TV (www.usb-onair.gr). Aquí los jóvenes tendrán el espacio para expresarse libremente con otros jóvenes voluntarios y locales, sobre diferentes temas y aspectos de las sociedad actual. También hay que destacar que el año 2014 Tesaloniki será la Capital Europea de Juventud y a través de estas emisiones se tomarán varias iniciativas y se hará visible tanto el Programa Juventud en Acción como otras iniciativas para promover la Unión Europea y la participación activa de los jóvenes.


3. Participarán en talleres "E - Balcanes", donde se tratan temas relacionados con la cultura de los Balcanes y del resto de Europa, a través de charlas, música, arte, história, debates, etc.


4. Apoyar a los otros proyectos de la organización con el fin de adquirir habilidades y conocimientos adicionales: talleres educativos sobre diferentes temas, actividades de ocio y tiempo libre para los jóvenes en la localidad


5. Colaborar con la coordinación de proyectos Europeos, en los que participa activamente U.S.B. como intercambios juveniles, cursos de formación, seminarios, etc. y llevar a cabo charlas sobre el Programa Juventud en Acción y el Voluntariado Europeo.


6. Desarrollar su propia iniciativa, un proyecto local dirigido a los jóvenes, que el/la voluntario/a vea necesaria


Todas las actividades van siempre acompañadas y supervisadas por los profesionales de la organización. Cada tarea tiene tres fases (siempre en trabajo en equipo): preparación, ejecución y evaluación y feed back. Así cada tarea es una experiencia de aprendizaje de por si, cómo trabajar en equipo, como evaluar el proceso, cómo dar feed back, a parte de adquirir competencias y conocimientos nuevos sobre las diferentes temáticas que tratan las actividades.

La organización de acogida motivará a los voluntarios europeos a involucrarse en todos los ámbitos de la organización, para desarrollar el máximo su potencial y adquirir competencias nuevas tanto personales como profesionales.


Si quieres solicitar para este proyecto tienes que enviar tu CV y carta de motivación a tea@cazalla-intercultural.org lo antes posible.