Paraná

Capital de Entre Ríos

Información y ubicación

Paraná es la ciudad capital de la provincia de Entre Ríos, República Argentina. Se ubica en el centro-este del país, sobre la margen izquierda del río Paraná


Posee 137 km² y una población de 247.000 habitantes, según datos definitivos del censo de 2010,1 siendo la ciudad más poblada de la provincia y la decimocuarta a nivel nacional. Además, es el principal componente del aglomerado llamado Gran Paraná. Junto al Gran Santa Fe conforman un área urbana de más de 850 000 habitantes, unidas por el túnel subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis.


Paraná fue formándose en la época de la colonización española, pero no fue fundada como ciudad, sino que su poblamiento fue gradual. Entre 1853 y 1861 fue la capital de la Confederación Argentina.


Administrativamente es un municipio cabecera del departamento Paraná, comprende un área rural y la localidad del mismo nombre. Desde 2009 existe una zonificación de la ciudad, a través de cuatro unidades relativamente autónomas.

Paraná - Entre Ríos - Argentina

badingerman

CANCION DE PUERTO SANCHEZ -MIX 1 by badingerman

Puerto Sanchez

Feria del libro

Thursday, Oct. 9th, 8:30am to Sunday, Oct. 12th, 9pm

Plaza de Mayo, Parana, Entre Rios, Argentina

Paraná, ER

Tendremos la alegría de que nuestra ciudad se realizará la Segunda Feria del Libro bajo el lema "Paraná, Capital de la Confederación Argentina", que reividinca la historia de la ciudad como hito histórica de la ciudad como hito histórico de la construcción de la Nación Argentina y parte de la identidad de todos los entrerrianos. El Acto de Apertura será el jueves a las 8:30 am.