Paraná

Capital de Entre Ríos

Historia

La ciudad surgió en el siglo XVI cuando vecinos de Santa Fe se establecieron en la otra orilla del río Paraná. La población del lugar fue desarrollándose lentamente adquiriendo cierto acrecentamiento, tanto en la zona ribereña cercano al antiguo desembarcadero, como en los campos que se extendían bordeando el río Paraná, sin que se realizarán las ceremonias acostumbradas al fundarse una ciudad hispana; no hubo elección previa del terreno, careció del rollo de la justicia y del acta fundacional; pero las condiciones eran propicias para el poblamiento; había abundante ganado cimarrón, el suelo era fértil, no faltaba agua, ni leña y por el momento se mantenía una relativa paz con los pueblos originarios. Los primeros pobladores llamaron al lugar Baxada del Paraná.

Paraná en Argentina

Entre el 24 de marzo de 1854 y el 2 de diciembre de 1861, Paraná fue capital de la Confederación Argentina hasta que Buenos Aires es designada capital del país en 1862. En 1833 con la reforma de la Constitución Provincial, Paraná recuperó el carácter de capital provincial, que había obtenido en 1822.

Los presidentes de la Confederación fueron eJ general Urquiza, el doctor Santiago Derqui y el general Juan Esteban Pedemerca, éste en carácter de provisorio..

Big image

Turismo en la ciudad

Los sitios mas requeridos para visitar son:

-Museos

-Teatro 3 de Febrero

-Centros culturales: Juan L. Ortiz, La hendija, La Vieja Usina, La Feria de Salta y Nogoyá, -Peatonal San Martin y Túnel Subfluvial.

-La Catedral

-Palacio Municipal

-Senado de la Confederación

-Centro Cívico provincial


Fiesta de Disfraces

La edición 2015 a diferencia de las ediciones anteriores se desarrollará en el predio ubicado sobre el Acceso Norte Km 12 de dicha ciudad.
Esta compuesta por 10 hectáreas y cómodos accesos. Se convertirá en un complejo mutiespacio, con grandes carpas temáticas, que sumarán más de 15.000 metros cuadrados cubiertos, con instalación de piso. Todos los espacios estarán equipados y ambientados con tecnología de última generación en lo que respecta a sonido, vídeo e iluminación.
Big image

Fiesta Nacional del Mate

Saturday, Feb. 13th 2016 at 10pm

Puero Nuevo Paraná

Es un evento muy esperado por todos los locales que reciben como cada año visitantes que disfrutan de las diversas propuestas que ofrece esta fiesta en conmemoración a una de las costumbres de los argentinos como lo es el tomar un buen mate, símbolo de compañía y amistad al compartir esta bebida típica.

Además se podrá disfrutar de varias atracciones como las ferias artesanales, la música, el baile, la elección de la Reina, la excelente gastronomía y por supuesto el popular concurso de cebadores y tomadores de mate, práctica que comenzó en el año 2005 y se convirtió rápidamente en un clásico esperado de cada edición.