Boletín para padres de GPISD

Septiembre de 2021

Como distrito, continuaremos compartiendo con ustedes recordatorios, noticias y logros para mantenerlo conectado.


¡Gracias por tomarse el tiempo para mantenerse conectado!


En este boletín, encontrará:


  1. Un Mensaje de parte de Nuestro Superintendente
  2. Información sobre COVID-19 del 2021-2022
  3. Fotos de la primera semana de clases
  4. Información sobre P-EBT

  5. Información sobre la Bienvenida a la escuela
  6. Semana de Agradecimiento al Conserje
  7. Reconocimientos de la Mesa Directiva durante el mes de agosto
  8. Video sobre la Formación del Carácter
  9. Mes de la Prevención del Suicidio
  10. Seguro voluntario contra accidentes para estudiantes
  11. Manténgase Conectado con GPISD
  12. Tablón de anuncios de GPISD

Un Mensaje de parte de Nuestro Superintendente

Estimada Familia y Amigos de Galena Park ISD:


Si bien nuestro año escolar puede verse un poco diferente de lo que esperábamos, nuestro compromiso con la comunidad no ha disminuido y nuestra misión continúa siendo la misma. Nosotros instruimos a los niños, ¡independientemente de las circunstancias! ¡Continúan pasando cosas buenas en Galena Park ISD!


Este mes celebramos el Mes de la Herencia Hispana para reconocer las contribuciones de historia y cultura que esta comunidad ha brindado a los Estados Unidos. Estas celebraciones son una parte importante de Galena Park ISD, ya que servimos a una comunidad rica en diversidad, cultura y tradición. Espero que tomen un tiempo para hablar con sus hijos sobre el Mes de la Herencia Hispana y consideren participar en una actividad que celebre algo característico de la historia, la cultura y la tradición hispana.


La formación del carácter es otra parte importante de la educación integral que brindamos a nuestros estudiantes, y cada mes destacamos una cualidad específica. Nuestra misión de preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida solo se puede lograr si nuestros estudiantes tienen una comprensión clara de valores como el civismo, el respeto, la justicia, la compasión, la honestidad y la responsabilidad. Como padres, ustedes brindan a sus hijos una base de formación del carácter en el hogar, y sentimos que es nuestra responsabilidad continuar cultivando estas cualidades para ayudar a nuestros estudiantes a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Este mes nos enfocaremos en el civismo y en la importancia de sentir orgullo por la escuela.


Une vez más les agradezco el apoyo que nos brindan. ¡Ustedes hacen que Galena Park ISD…sea como estar en casa!


Cuídense,


John C. Moore, Jr., Dr. en Educación

Superintendente de Escuelas

Información Sobre COVID-19

¿Tiene preguntas sobre COVID-19?


Haga clic en el enlace a continuación para ser dirigido a nuestra página web de información sobre COVID-19. En esta página, encontrará información sobre nuestras estrategias para un regreso seguro, el formulario de auto-reporte, nuestros estándares de limpieza, los criterios para exclusión de estudiantes y mucho más.

¡Fotos de la primera semana de clases!

ANOTE LA FECHA—Información sobre la Bienvenida a la escuela

Big picture

La Semana de Agradecimiento al Conserje

¡La Semana de Agradecimiento al Conserje se acerca rápidamente, del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021! Nos gustaría preparar un video corto para mostrar en nuestras redes sociales de todos ustedes expresando su agradecimiento a nuestro personal de conserjes. Por favor suba un breve video (de 15 segundos o menos) de usted y / o los administradores de su plantel expresando su agradecimiento a nuestro personal de conserjes usando el siguiente enlace de Google Drive.


Por favor NO incluya música o gráficos.


Debe subir su video antes del mediodía del viernes, 17 de septiembre de 2021.


Suba su video usando este enlace: https://forms.gle/ms6VQmd1EagoTixL7

Reconocimientos de la Mesa Directiva

El Dr. John Moore, Superintendente de Escuelas, dio reconocimiento:


  • al Departmento de Tecnología de GPISD por recibir el nombramiento de ser un Distrito Sensato por adoptar una ciudadanía digital estudiantil responsable
  • al Departmento de Finanzas de GPISD por obtener el Certificado de Excelencia en Informes Financieros de parte de la Asociación Internacional de Funcionarios Financieros Escolares para el año fiscal que termina 2020; y
  • a empleados de GPISD por sus nuevos puestos administrativos.

Video sobre la Formación del Carácter

Sept Character Education | Did You Know?

Septiembre es el Mes de la Prevención del Suicidio

El Mes Nacional de Prevención del Suicidio es una campaña anual de un mes de duración en los Estados Unidos para informar e involucrar a los profesionales de la salud y al público en general sobre la prevención del suicidio y las señales de advertencia del suicidio.


Haga clic en la imagen a continuación para obtener recursos adicionales.

Manténgase Conectado con GPISD

  1. Sitio web de GPISD - www.galenaparkisd.com
  2. Aplicación móvil de GPISD
Big picture

Calendario Escolar 2021-2022

Haga clic en la siguiente imagen para ampliarla.

Revista Escuelas de Galena Park (GPS), Edición Regreso a Clases

Tómese un momento para leer nuestra revista Escuelas de Galena Park (GPS, por sus siglas en inglés) Edición Regreso a Clases. Haga clic en la foto a continuación para leer sobre el próximo año escolar incluyendo el código de vestuario, el programa de comidas gratuitas e información sobre tecnología.

Información sobre las clínicas Legacy Community Health

Legacy Community Health (Legacy) es el centro de salud calificado federalmente más grande de Texas y el primero de su tipo en GPISD con clínicas dentro de la Primaria Green Valley y la Preparatoria North Shore Senior para que los estudiantes y sus hermanos lo visiten. Legacy se compromete a brindar acceso a atención médica económica y de alta calidad para los niños al brindar una variedad de servicios de salud pediátrica y del comportamiento. Las clínicas ofrecen visitas en persona, opciones de telemedicina y servicios médicos en la acera. Legacy Healthcare satisface sus necesidades médicas: programe una cita hoy.


Haga clic en el volante para obtener más información.

La Misión de Galena Park ISD

La misión de Galena Park ISD es preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.
El Distrito Escolar Independiente de Galena Park no discrimina en base a la raza, color, nacionalidad, género, discapacidad o edad en sus programas y actividades y brinda igualdad de acceso a los Boy Scouts y a otros grupos juveniles designados.