LA VERDAD

SIN RODEOS Y AL ROJO VIVO

Reportaje: Asalto Bancario en Polanco

GUADALAJARA, JALISCO (03 / DIC / 2014) .- Un asalto bancario se perpetró la tarde of this miércoles en Guadalajara, El Segundo en dos Dias de las Mismas sucursales pertenecientes a Una cadena de tiendas departamentales, con la salvedad De Que En Este Hecho SE LOGRO Detener Una Una persona con arma de fuego de las Naciones Unidas.

El Atraco Ocurrió En un Establecimiento en la calle Longinos Cadena de su cruce con Samuel Navarro, en Lomas de Polanco. De Acuerdo a Información de la Policía de Guadalajara , Alrededor De Las Cuatro De La Tarde PAR ONU de Sujetos ingresaron col de Lugar Y Se dirigieron Hacia una de las cajas.

Ya de frente a la caja Sacaron las armas de fuego Que escondían y amagaron a la empleada Para Que les entregara El Efectivo. Segun las Autoridades, uno de los Empleados Aprovecho Parr Activar la Alarma de la sucursal. Sin embargo, en El Momento coincidió Que Oficiales de la Policía realizaban su Rondín en bancos y Recién descendían de la patrulla Frente a la sucursal.

Los gendarmes Vieron salir a los dos Sujetos Quienes al Verlos se echaron a correr. Los Policías ERAN Tras Ellos.

En zócalo Momento de la ONU, uno de los delincuentes pecado Disparo ONU TIRO lesionar ONU Alguna persona

Los malhechores aprovecharon Que ESE día HABIA UN tianguis en la zona Parr Tratar de Escapar Entre la muchedumbre.

Durante Cuadras los Policías corrieron Detrás de los Sospechosos Hasta lograr v vv Atrapar uno ONU de Ellos en el cruce de las calles Anselmo Camacho y la Calle 7.Al someterlo a Una Revisión le encontraron Una del baño mariconera Una pistola calibre 9 Milímetros.

::: No obstante D No FUE EL DISPARO que. ::: Además cargaba dos mil 440 pesos En Efectivo, producto del botín.

El nombre del presunto asaltante es Juan Roberto González Rivera, de 30 años, Que Fue Entregado a la Fiscalía junto con lo Asegurado. El banco no proporcionó el Monto Total de del botín.

Editorial: Los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

El 26 de septiembre de this Mismo Año, Estudiantes de La Normal de Ayotzinapa were atacados Por Policías municipales de Iguala y Cocula; 43 Eran Detenidos y posteriormente entregados a Integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, Una descision del Cartel del de los Beltrán Leyva. A partir de ESE Momento, segun version Oficial, Nada se sabe de los normalistas.

En nuestro de punto de todo un panorama respecto de la ONU Que Lo Ha pasado la ONU Los desaparecidos es algo Que Va Más allá de es Secuestro simples ONU Solo Un Lo Que poco de el Gobierno Esconde Porque del del del tanto en el Gobierno de Como en La policía heno Redes y vínculos delictivos.

Es increible Como 43 personajes desaparecieron Dónde sable pecadoEstan o Que Paso con Ellos, yo que pienso el Gobierno Tiene Mucho Que Ver Tanto del baño Los carteles Como en los incidents con La Sociedad.

Se Dice Que Una los normalistas los desaprecio El Mismo alcalde De Igual Para Que no sabotearan la Presentación de su esposa-. Muy pienso yo sable Difícil De de AUNQUE ES Que los 43 normalistas Ya Se encuentran muertos Porque No se pueden ESCONDER 43 personajes del del del tanto Por Tiempo.

Pero tambien me pongo ONU respecto Pensar then ......

¿Todos los gobernadores, alcaldes y Servidores Públicos Quitan del camino Lo Que les estorba? This is an mala Acción ¿AEE HIJO las Personas Que elegimos Como Representantes?

La inseguridad Que sufrimos hoy en día Toda La Sociedad es algo Que se Dębe de Detener ya nos dimos Cuenta de Lo Que Está Pasando En Realidad ENTONCES Hay Que Tratar de ser mejores de Elegir Una las Personas Dignas del cargamento Parr Poder Vivir del Una sociedad libre de Secuestros, de extorciones, de El crimen.

Also Es importante Que Buscas? Busca Otros Dejando de lado Lo Que La Sociedad Pueda Pensar Creo Que El Gobierno this ocultando La Desaparición de Estós 31 Estudiantes de secundaria, Hay que ver La Realidad ESTO Hizo Pasó dos meses Antes que lo sucedido con los 43 Estudiantes de Ayotzinapa, y La Venta de la Luz Hasta Ahora Porque Las Familias tenian miedo de Que El Gobierno tomaran represalias Pero al ver Lo Que ha sucedido con los normalistas de Ayotzinapa 43 dejaron el miedo y las Amenazas del Gobierno Atrás y decidieron Hablar y claro de Como al Gobierno no le CONVIENE Otro escándalo Más deciden this Negar Desaparición ya TODOS LOS Implicados los Vuelven a amenazar e INCLUSO La Entrevista Que Fue del del del hecha a la madre de uno de los Estudiantes FUE Borrada de las Redes Sociales Y Para Que No Se Sede Sospechoso le Dijeron al periodista Que Se retractara y dijera Que es mentira, ya la del Que Negación of this Desaparición this que bien Siendo difundida Por TELEVISA es Sabido Que las noticias Ahí Pasan HIJO Completamente manipuladas POR EL Gobierno. A Lo Que voy es ¿Cuantas cosas mas Tienen Que Suceder Para Que México se levante ?, diga Y ¡YA BASTA !, Y El Que Crea Que es mentira La Desaparición no pues si es muy listo (sarcasmo).

Innecesaria Otra cosa es la del Que La Violencia Por La Que Estamos Atravesando es, ya que tal Como en Ayotzinapa, nos Damos Cuenta Que los altos mandos de Toman muy a la ligera la vida de las Personas del pueblo, El AQUI Por Que opino Que Es Mejor Llegar a ONU TRATADO Pacífico Y discutir Las Cosas Con Los Gobernantes.

De de de Aunque Poco probables mar UNA SOLUCION satisfactoria A estas alturas, pienso Que podriamos Llegar Una ANU solucion, o AL MENOS ES Caso de zócalo Una ANU disculpa por El mal de la USO de los Poderes.

Es Necesario Que Aclara Todos Los Sucesos de Han Sido injustos especialmente, y si no se Llegara ONU Una Solución Pacífica, Parr pressure podria metros Aceptable Ser Que Nos Hagan Caso y de tal Modo, discutir seria Poder Las cosas De Una Manera Mas.

Big image

Entrevista: EL BULLYING

1. ¿Qué es el bullying?

El acoso escolar es mas CUALQUIER agresión, ya mar Física o psicológica Que Se da estafadores BAÑO las escuelas, Donde Existe el agresor y la victima, compañeros En Este Caso el Agresor HIJO Los Mismos de Escuela o inclusivas Compañeros Los Mismos del salón y la Víctima Contacto es la Persona que Recibir con la agresión (Niño de la ONU).


2. ¿Hay acoso escolar en la Escuela de Tus Hijos?

Si, this made es muy desafortunado Pero en la Escuela de Mis Hijos si se dan los Casos del bullying


3. ¿Por Tus Hijos de Han Pasado el bullying?

Afortunadamente y gracias a Dios no


4. ¿que piensas respecto a esta situacion Que se vive en Varias ESCUELAS DE Todo El Mundo?

Que esta mal muy, MI Para Los Niños Que agreden a las Personas es Porque No Tienen Valores en su Casa o Simplemente hijo ignorados Difícil muy infancia Una papas SUS Por o Tienen y Todo Lo Que ven en el SUS Casa Lo transmiten en la Escuela de Pero ÉL AQUI Peor Es Que Son Niños, Niños De primaria agrediendo a compañeros SUS Porque se les Hace gracioso, Cuando No Es Lo, uno No Puede Creer Que Un niño de bronceado Pequeña Edad insulte a del SUS compañeros, respeto pecado Existe Por Su Alrededor ..no Sí Ponen ONU Pensar en El daño Que Sufre la victima mar ya Físico o psicología y Más psicológico por todas las burlas Que le Hacen ya Por mar peso, altura, modismos, ropa Do Vocabulario y Also Por Su.


5. ¿Sabes si hay Castigos Legales Para La Persona que IMPARTE el bullying?

Que yo sepa no, hijo Porque Como lo comentaba anteriormente Niños, Pero No ocupas irte Hasta Una corte, en Estós Casos Tienen Que intervenir Los Padres En Primer Lugar y Also el maestro Para Que le report Una SUS papas lo problematico Que es su hijo, Y Si prosigue Estafadores conducta ESA, La Del Que Escuela APLIQUE Castigos Como Suspensiones o Reportes.


6. ¿Por Qué Crees Que se da el acoso escolar?

Por La Falta de Valores y Sobre Todo por la Falta de respeto, y se dados Que El lo Hace niño Que ve en casa, Pero Parr Decir Que El Niño Imita a Los Padres Primero Hay Que Saber En Que Situación esta el niño y su familia , Como La Frase Mín pecado dados Que Hay Juzgar ONU su portada libro Por un.


7. tu como padre, ¿QUE SOLUCION propondrías Para Que disminuya ESTA agresión baño Las Escuelas?

Que a todos los Niños Por Igual les enseñen los Valores Sobre Todo el respeto a por todas las Personas Que Te rodena ya mar en la Escuela, en la calle e inclusive en la casa, tambien Que Los Que agreden ACTUALMENTE los lleven terapias ONU Familiares de vista Rápido Rápido rápido Cuál es el Problema parrafo sable La Razón de su conducta.


Y en solitario Also Buscas Par? Busca Otros ya Que es Muy importante, Los Padres De Las Víctimas es necessary En mi opinión Que los lleven Also terapias de las Naciones Unidas Para Que no marquen Pará pequeño ONU Que no le generen traumas NUA Todas AEE Agresiones Físicas del del del tanto de Como verbales .


Resultados

Gracias a la Colaboración de Alejandro Topete Rubio e Investigaciones Anteriores HEMOS Llegado a la conclusión de Que El bullying it Problema Mundial de la Onu, Si da de Tanto del Baño Niños Como en Niñas, y ::: Lamentablemente from Los 10 Jahr u 8 años se da this fenómeno.

Y Alejandro Razón Tiene, uno le Tiene Que Enseñar Valores Una guarida los Niños Para Que No Se ESTAS Agresiones, Porque No solo hay Agresiones a los compañeros tilice sino-Also han zócalo Casos de alumnos Que amenazan a Profesores o los insultan Enfrente del salón.

Y Also Si Es Necesario Investigar si heno Problemas Familiares Que Provoquen ESTAS Conductas en El Niño y Ahí intervengan Autoridades Como Servicio Sociales o Also Que se vaya comentaba ONU lo Como terapias Alex.

Pobladores y autoridades niegan desaparición de estudiantes en Cocula

Los Pobladores de Cocula negaron EL SUPUESTO Secuestro de 31 Estudiantes; AL MENOS se registran 300 desaparecidos en Iguala


GUADALAJARA JALISCO, O3 de Diciembre del 2014.-


Ante el presunto secuestro de 31 Estudiantes De Una secundaria en Cocula, Guerrero , ocurrido dos meses los antes de la Desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa , pobladores y Autoridades niegan los Hechos.

La televisora ​​francesa France 24 presento el testimonio de la madre de uno de los Adolescentes presuntamente plagiados el 17 de julio Pasado, una plena luz del día Por Hombres Armados Que vestían uniformes azules. Ante ola, los pobladores de Cocula negaron Que ESTO Haya sucedido Y Que Dijeron Así si Hubiera Pasado, TODOS LOS hubieran notado, ya Que Supuestamente se Llevaron a los Estudiantes al Mediodía,: Además de la del que secundaria SE Encuentra una ONU costado del Ayuntamiento.

Asímismo, la Procuraduría de Guerrero Also Nego los acontecimientos y no DIJO Tener Alguna denuncia Por instancia de parte de los Ciudadanos.

Pero Existe otra versión Que dice Que es el Gobierno ha Sido Quien ha Manipulado y amenazado a los Implicados En Este Caso, es Decir, Negar los Hechos, de no sufrirían Hacerlo Las Consecuencias, cuentos de Como Daños un Seres Queridos, Secuestros e INCLUSO asesinatos, ESTO ante los Ciudadanos tuvieron Que rendir su Declaración negando los Hechos.

Rápido ¿Cuál Será la versión Verdadera?

Big image

Cronica: LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS CASO: AYOTZINAPA

Muchas son las aristas desde las que se puede analizar el caso Ayotzinapa. Yo lo haré a partir de precedentes de la Corte Ineteramericana de Derechos Humanos (CoIDH), en los que se advierte sobre situaciones graves de violaciones a derechos humanos por parte del Estado mexicano desde hace varios años.

La CoIDH ha conocido y resuelto, hasta ahora, ocho casos en los que se ha acusado al Estado mexicano por violaciones a los derechos humanos.


Todos se producen en un contexto de presencia militar, dirigida a reprimir actividades ilegales como la delincuencia organizada.

El caso Radilla Pacheco trata sobre la detención del señor Rosendo Radilla por parte de militares y su posterior desaparición, ocurrida en 1974; el caso de los señores Cabrera García y Montiel Flores se dio en 1999, a raíz de su ilegal detención por parte de militares, tortura durante varios días e indebido juzgamiento al violárseles diversas garantías judiciales. Los casos de las señoras Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, indígenas detenidas indebidamente por militares, tratan sobre abuso sexual y tortura, ambos ocurridos en 2002.

En todos los casos, la responsabilidad del Estado mexicano por violaciones a los derechos humanos fue declarada por la Corte Interamericana. Entre las medidas que se impusieron al Estado mexicano están:

  • Investigar los casos y llevar a cabo los procesos penales correspondientes
  • Adoptar medidas legales pertinentes y acordes a estándares internacionales
  • Capacitar a los servidores públicos, especialmente policía, militares, ministerios públicos y personal jurisdiccional en materia de derechos humanos
  • Reconocer públicamente la responsabilidad del Estado
  • Indemnización a las víctimas y a sus familiares, así como brindarles tratamiento médico y psicológico

El aparato gubernamental federal, en consecuencia, ha realizado algunas acciones a fin de reparar los daños a las víctimas y prevenir hechos similares.

Entre las principales destacan las medidas legislativas adoptadas, especialmente la modificación al artículo 1 constitucional, el cual ahora establece obligaciones concretas para las autoridades en materia de derechos humanos; también se emitieron diversas leyes que protegen los derechos de mujeres, indígenas y otros grupos vulnerables.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha hecho su parte al emitir criterios en los que obliga a los militares a someterse a la jurisdicción civil cuando se violen los derechos de estos, entre otros criterios relevantes emitidos recientemente.

En general, todas las dependencias de gobierno han dedicado horas y recursos económicos a capacitar a sus servidores públicos en materia de Derechos Humanos. Hoy en día no existe funcionario público en el país que en sus discursos no resalte la importancia de la vigencia y ampliación de los Derechos Humanos; en todas sus vertiertes es tema predilecto dentro de los actos públicos, foros y eventos.

El caso Ayotzinapa evidenció —otra vez— que los esfuerzos del Estado mexicano en esta materia han sido insuficientes. La responsabilidad internacional que le han atribuido no ha sido tomada con suficiencia. La desaparición de los 43 normalistas es uno de los varios casos en los que se muestra que las autoridades que integran el Estado, en sus diferentes niveles y órdenes de gobierno siguen cometiendo violaciones graves a los derechos humanos.

El reconocimiento constitucional pleno de los derechos humanos es reciente en México, sin embargo, aunque el compromiso del Estado para garantizar su pleno ejercicio ha sido reiterado en diversas formas, las medidas adoptadas para garantizar una plena libertad en el ejercicio de los derechos humanos se han quedado cortas y así lo evidencian los recientes acontecimientos en Ayotzinapa y en muchas otras partes del país.

La situación en Guerrero no es algo nuevo, seguramente tiene fuertes antecedentes históricos como lo ha señalado el historiador Enrique Krauze, sin embargó, llego el momento en que el Estado mexicano en su conjunto demuestre su compromiso con los derechos humanos y tome medidas de fondo.

Big image

AUTORES:

AVALOS TRUJILLO PALOMA LILIANA(noticia)

JIMÉNEZ PONCE LUIS ENRIQUE (reportaje)

LOPEZ PEAÑOLOOZA MARIA FERNANDA (entrevista)

PEDROZA CASTRO KAROL HIDELBRANDO (cronica)

TOPETE LUNA PATRICIA GUADALUPE (editorial)