Boletín de noviembre de TTUSD

Noviembre 2022

En el boletín de este mes

  • Un mensaje del Superintendente

  • Días de nieve

  • Gracias a los miembros salientes de la Junta de Educación

  • Caminos 2026: Planificación Estratégica del Distrito en marcha

  • Lo más destacado del personal de TTUSD

  • Servicios de apoyo a los estudiantes

  • Semana de la Seguridad en los Autobuses Escolares

  • Excelencia en la Educación: Evento de Celebración de la Educación

  • Únase al equipo

  • Manténgase conectado con TTUSD

Un mensaje del Superintendente

Estimada comunidad de TTUSD,


A medida que entramos en noviembre, con el Día de Acción de Gracias a pocas semanas de distancia, me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi gratitud por nuestra increíble comunidad de TTUSD de estudiantes, familias, maestros, personal y colaboradores. Su entusiasmo combinado, su transparencia y su dedicación para proporcionar a nuestros estudiantes la mejor experiencia educativa, realmente personifican el tema de este año de Better Together. Ese compromiso se ha visto hace poco en nuestras dos sesiones presenciales de información de la comunidad y a través de una gran participación en nuestra encuesta en línea, todo lo cual ha contribuido a la dirección de nuestro Plan Estratégico 2026. Nuestro siguiente paso es recopilar todas las opiniones recopiladas e investigar la mejor manera de incorporarlas al proceso de planificación. Encontrarán información más detallada en el boletín de este mes, y seguiré proporcionando actualizaciones.


También quiero compartir algunas celebraciones que son una vez más el resultado del trabajo duro y la dedicación de muchos. Donner Trail Elementary ha sido reconocida como una de las mejores escuelas primarias de California. Se clasificaron como #48 de 7,163 escuelas primarias en el estado - ¡impresionante! Y la Escuela Preparatoria Truckee fue reconocida por los Servicios de Campo Americanos (AFS-USA) como una de las 75 mejores escuelas de Estados Unidos que apoyan a los participantes de estudios en el extranjero en los últimos 75 años. AFS-USA capacita a las personas para que se conviertan en ciudadanos comprometidos a nivel mundial mediante la entrega de experiencias interculturales valiosas, y estamos agradecidos de asociarnos con ellos. Además, felicitamos a nuestra primera promoción del programa de Intérpretes de la Comunidad Cinco empleados de TTUSD están ahora oficialmente capacitados como intérpretes para la comunidad. A continuación pueden encontrar más información sobre este importante programa.


Les deseo que pasen un maravilloso Día de Acción de Gracias dentro de unas semanas y espero que puedan apartar un momento para reflexionar sobre aquellos que los están apoyando a ustedes y al viaje educativo de sus estudiantes.


Con gratitud,

Carmen Ghysels

Superintendente Directora de Aprendizaje

Días de nieve

Ahora que nos acercamos al invierno, nos gustaría compartir nuestra visión de cómo se toma la decisión de cerrar las escuelas por un día de nieve. Le aseguramos que no nos tomamos a la ligera la decisión de cancelar las clases y, por supuesto, como educadores, entendemos la importancia de mantener a los niños en la escuela aprendiendo. Sin embargo, la seguridad de nuestros estudiantes y del personal debe seguir siendo una prioridad en el proceso de toma de decisiones. Muchas veces es una decisión difícil debido a las 700 millas cuadradas que cubre nuestro distrito - las condiciones varían en toda la región. Y aunque ser un distrito de "escuela de elección" proporciona opciones maravillosas para las familias, también crea una situación en la que estamos transportando a muchos estudiantes a través del distrito.


Cada vez que existe la posibilidad de que el clima afecte las operaciones escolares, nuestro "comité de vigilancia de la nieve" (snow watch) se reúne a las 3:45 am para evaluar la situación. Este comité incluye a los jefes de departamento de transporte, instalaciones, servicios comerciales, comunicaciones, directores y la Superintendente Ghysels. En ese momento, se revisan y consideran todos los datos disponibles, incluyendo las actualizaciones de CHP, CalTrans, el Servicio Meteorológico Nacional, el Condado de Placer, la Ciudad de Truckee, y el personal en el sitio.


El TTUSD proporciona transporte diario a más de 2.000 estudiantes, lo que no es poca cosa. Muchos autobuses tienen que estar en la carretera a las 5:30 am para acomodar nuestra hora de inicio de la escuela más temprana de las 7:30 am, que, especialmente en estas tormentas de principios de temporada, puede ser antes de que los servicios del pueblo y el Condado hayan comenzado a barrer la nieve. Muchas de nuestras agencias asociadas aún no cuentan con el personal adecuado para las condiciones invernales, lo que afecta el nivel y el tiempo de quitar la nieve. Debemos examinar todas las áreas dentro de nuestra región para considerar la viabilidad de los autobuses que viajan con seguridad a través de ellos. Como saben, los niveles de nieve y las condiciones de las carreteras pueden variar mucho entre los diferentes vecindarios y alturas dentro de nuestro distrito. Muchas veces, las decisiones se basan en las regiones de más difícil acceso.


Estamos trabajando con las agencias asociadas de todo el distrito para explorar opciones adicionales, como el retraso de los inicios, desde una perspectiva operativa y les mantendremos informados si esa opción puede ser implementada. En cuanto al aprendizaje a distancia, durante el estado de emergencia de COVID, se nos concedió el permiso para implementarlo a través del Departamento de Educación de CA. TTUSD también recibió un permiso especial del estado para utilizar el aprendizaje a distancia en lugar de días de nieve durante ese tiempo. Sin embargo, en junio de 2021, esos permisos expiraron, lo que significa que ya no se nos permite ofrecer el aprendizaje a distancia como una opción.


Gracias por su paciencia y comprensión mientras navegamos por el maravilloso, y a veces desafiante, clima de montaña.

Gracias a nuestros miembros de la mesa directiva

Al acercarse el día de las elecciones, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a dos miembros salientes de la Mesa Directiva de Educación - Kim Szczurek y Gaylan Larson. Ambos han mostrado una tremenda dedicación, profesionalismo y compasión durante su permanencia en el TTUSD. Cada uno jugó un papel integral en la orientación de la política del distrito y el mantenimiento de la solidez fiscal a través de la toma de decisiones con transparencia y rigor. ¡Gracias, Kim y Gaylan, por su servicio!


Kim Szczurek dedicó 12 años de servicio a la Mesa Directiva de Educación de TTUSD como miembro del Consejo de Administración y Presidente del Área 1. Le hicimos algunas preguntas en reflexión de su servicio.

Kim Szczurek

P: ¿De qué se siente más orgulloso de su tiempo en la mesa directiva de TTUSD?

R: Lo que más me enorgullece es que, hace doce años, esta mesa directiva cambió la conversación para centrarse en lo que es mejor para los niños y mantuvo ese enfoque durante todos esos años. Creo que este enfoque nos ha convertido en un distrito de elección - uno que proporciona una increíble oportunidad educativa para nuestros estudiantes.


P: ¿Tiene unas palabras de despedida que compartir con nuestra comunidad?

R: En primer lugar, gracias a mi marido y a mis tres hijos, que han soportado que mamá trabaje a tiempo completo y que además sea voluntaria en la mesa directiva. Sin ellos, no podría haberlo hecho. Y en cuanto a las palabras de despedida a nuestra comunidad, he tenido el honor de trabajar con los increíbles empleados de TTUSD, que se centran incansablemente en la educación y el bienestar social/emocional de nuestros estudiantes de TTUSD a diario. Y que los padres tienen un gran impacto en el éxito de sus hijos, ¡así que siempre participen!

Gaylan Larson


Gaylan Larson también dedicó 12 años de servicio a la Mesa Directiva de Educación de TTUSD como miembro del Consejo de Administración del Área 4. Le hicimos las mismas preguntas.


P: ¿De qué está más orgulloso de su tiempo en la junta de TTUSD?

R: Lo que más me enorgullece es haber servido con un grupo de miembros de la junta que estaban singularmente enfocados en hacer lo mejor para nuestros estudiantes y su futuro. Eso resultó en proporcionar a los estudiantes y profesores con herramientas digitales, una amplia selección de clases y experiencias de AP, y una importante modernización de cada una de nuestras escuelas, todo mientras se mantiene el bienestar de nuestros maestros y empleados como una prioridad. La mesa directiva dio un ejemplo de colaboración, apertura, honestidad y amabilidad que afectó al resto del distrito escolar.


P: ¿Tiene algunas palabras de despedida para compartir con nuestra comunidad?

R: La mesa directiva, el superintendente, los maestros, y todos los empleados son un equipo que necesita colaborar creativamente para proveer la mejor educación posible para todos nuestros estudiantes. Es imprescindible mantener el compromiso con los objetivos estratégicos generales del distrito y tener cuidado con los grupos aislados que quieren que se aborden sus causas específicas. Por supuesto, como mesa directiva, estamos abiertos a todas las opiniones, pero también debemos estar atentos para mantenernos centrados y ser objetivos.

Pathways 2026: Planificación Estratégica en todo el Distrito

Gracias a todos los que asistieron a una de nuestras sesiones de opinión de la comunidad de TTUSD en persona o completaron la reciente encuesta en línea.


Nos complace compartir que durante el mes de octubre, más de 600 miembros de la comunidad de TTUSD participaron en el proceso de planificación estratégica compartiendo lo que más valoran de nuestras escuelas y ayudando a identificar las áreas en las que podríamos mejorar en el futuro.


Su opinión y comentarios son cruciales para crear un plan estratégico para todo el distrito que perfila nuestra dirección hasta el 2026, y estamos agradecidos a todos por sus importantes contribuciones. Si no pudo asistir a una de las sesiones de opinión de octubre, haga clic aquí para revisar las diapositivas que incluyen más información sobre el proceso, tiempos y enfoque inicial.


Ahora pasamos a la siguiente fase de este proceso de un año de duración. Durante los próximos cinco meses, nuestro grupo de trabajo de planificación estratégica de TTUSD, compuesto por 35 personas y compuesto por miembros representativos de la mesa directiva, líderes administrativos, maestros, personal clasificado, padres, estudiantes y socios de la comunidad local, colaborará con consultores expertos en la industria para analizar los comentarios de las partes interesadas e investigar las ideas a considerar para la revisión de la mesa directiva.


En enero, tendremos nuestras próximas oportunidades para que la comunidad aporte más información, incluyendo una nueva encuesta en línea para ayudar a la investigación de crowdsourcing, y el Superintendente Ghysels solicitará la opinión de los estudiantes en las escuelas mientras nos centramos en las áreas a explorar. Seguiremos manteniendo a la comunidad al día a lo largo de este proceso con encuestas adicionales y otra ronda de sesiones de información programada tentativamente para el 6 al 8 de marzo. Así que manténgase atento a través de nuestros canales de comunicación para las actualizaciones en marcha y los próximos pasos, que también serán compartidos con la mesa directiva durante las reuniones públicas.


Como siempre, le invitamos a asistir a nuestras reuniones de la mesa directiva para escuchar información actualizada en tiempo real, o le invitamos a enviar un correo electrónico a vision@ttusd.org en cualquier momento con preguntas o comentarios sobre la planificación estratégica.

Puntos destacados del personal de TTUSD

Dando la bienvenida a nuestros nuevos subdirectores

Los subdirectores juegan un papel crucial en cada una de nuestras escuelas - ¡no podríamos hacerlo sin ellos! Tenemos nuevos subdirectores este año escolar que nos gustaría destacar. Únase a nosotros para darles la bienvenida a sus nuevos puestos.


El Sr. Andrew Losk es nuevo en TTUSD y ha tomado el papel de Subdirector en Alder Creek Middle School en conjunto con la Sra. Amy King. El Sr. Losk se une a nosotros después de ser el Subdirector en South Tahoe High School, donde supervisó el equipo de seguridad, fue el decano de los estudiantes, fue el administrador de atletismo, y fue un entrenador de fútbol y béisbol. Anteriormente, fue maestro de estudios sociales de 8º grado, líder de planes de estudio y maestro de educación alternativa. Su enfoque es fomentar un ambiente de aprendizaje centrado en el estudiante mediante la promoción de prácticas equitativas, un plan de estudios riguroso, y la justicia restauradora en el aula para asegurar el éxito del estudiante.


La Sra. Amy King se trasladó a la función de Subdirectora en Alder Creek Middle School después de ser una maestra de sexto grado allí durante los últimos cinco años y más de 20 años en la educación. En 2021 recibió el premio de Maestros que Hacen la Diferencia y está emocionada de enfocarse en apoyar a los estudiantes y maestros en su aprendizaje desde su nueva posición. Ella tiene una licenciatura en educación primaria y una maestría en estudios interdisciplinarios con énfasis en temas contemporáneos en la educación.


La Sra. Melanie Cooke se une a los equipos administrativos de las escuelas primarias Kings Beach y Tahoe Lake, donde reparte su tiempo. La Sra. Cooke trae una amplia experiencia a este papel a través de posiciones anteriores como un maestro de primer y segundo grado, trabajando en la educación experimental, proporcionando entrenamiento de instrucción, y recientemente como directora de la Academia de Expedición Tahoe. Su pasión por la enseñanza se centra en los fundamentos de la lectura. El año pasado, mientras que en el papel de coach de instrucción, ella introdujo la capacitación LETRS al distrito TTUSD como un facilitador.


El Sr. Jason Estabrook se unió al equipo de la escuela preparatoria Truckee como su segundo Subdirector en conjunto con el Sr. Neuberger. El Sr. Estabrook, un graduado de THS, fue previamente subdirector en ACMS. Ha pasado los últimos 26 años en la educación a través de varias posiciones, incluyendo la enseñanza en THS durante diez años. Tiene dos licenciaturas y un máster en liderazgo educativo.

Felicitaciones al Sr. Rowe, finalista del Maestro del Año 2023 de CA

Estamos encantados de celebrar a Craig Rowe, maestro de inglés de Truckee High School, quien fue seleccionado como finalista en el programa estatal de Maestro del Año de California. Este es un tremendo honor que comparte con sólo 15 maestros en todo el estado. El Sr. Rowe es un maestro entusiasta y admirado que crea oportunidades diarias para inspirar, preparar y capacitar a sus estudiantes para la universidad, la vida profesional y una vida con propósito. Su uso poco convencional de la música, los diversos contenidos y la conversación que invita a la reflexión invitan a los alumnos a comprometerse con ideas complejas en un entorno de apoyo. Estamos muy orgullosos del Sr. Rowe por este increíble logro y estamos encantados de que se le reconozca por su extraordinario trabajo diario. ¡Felicidades!

Programa de Intérpretes de la Comunidad

Estamos emocionados de compartir detalles sobre un nuevo programa ofrecido a través de TTUSD. En 2021, Barbara Kane, nuestra Coordinadora de Traducciones y Servicios Comunitarios Bilingües, se convirtió en instructora autorizada del programa The Community InterpreterⓇ (TCI), el único programa nacional de capacitación para intérpretes de la comunidad. El TCI es un programa altamente interactivo, basado en habilidades, que incorpora los últimos avances en el tema. El TCI es único porque puede impartirse como un programa para la interpretación médica u orientado a la interpretación educativa, de servicios sociales o de la comunidad en general.

Barbara puso en práctica su capacitación y enseñó a cinco empleados de TTUSD a través de un programa de certificación de 40 horas durante agosto y septiembre. Estamos encantados de felicitar a nuestra primera clase de empleados que se gradúan y esperamos ver cómo ponen en práctica lo que han aprendido en nuestra comunidad.

Debido a este éxito, Barbara colaborará con el Dr. Todd Wold y la Escuela de Adultos de la Comunidad de Tahoe Truckee para ofrecer esta oportunidad a los adultos bilingües de la comunidad a partir de enero de 2023. El programa capacitará a los graduados para lograr lo siguiente para nuestra comunidad:

    • Cerrar las brechas de habilidades, empleo y equidad (Equidad en torno al acceso a los recursos de la comunidad)

    • Proporcionar acceso al idioma a la amplia gama de servicios que nuestra comunidad tiene disponible

    • Aumentar la equidad y el impacto de la Escuela Comunitaria de Adultos de TTUSD

    • Aumentar la diversidad en el lugar de trabajo

    • Apoyar a las poblaciones más desfavorecidas de nuestra comunidad

    • Abordar la falta de personal proporcionando acceso a puestos de trabajo que pueden conducir a los salarios de mantenimiento de la familia

    La información sobre este programa estará disponible en breve, pero por favor, no dude en ponerse en contacto con Barbara Kane, barbara@ttusd.org, en el ínterin, con cualquier pregunta.

Servicios de apoyo al estudiante

Tutoría gratuita en línea disponible para todos los estudiantes de TTUSD

¡Buenas noticias! Todos los estudiantes de TTUSD tienen acceso a la tutoría gratuita en línea.

A través de HelpNow, la asistencia de tareas en vivo y en tiempo real está disponible las 24 horas del día por computadora portátil, tableta o teléfono de tutores capacitados y familiarizados con los estándares del estado. Los estudiantes obtienen acceso inmediato sin necesidad de iniciar sesión; sin embargo, al iniciar sesión, los estudiantes pueden continuar trabajando con los tutores preferidos y obtener acceso a un "laboratorio de escritura" donde pueden dejar trabajos escritos y recibir comentarios.

Para obtener instrucciones sobre cómo iniciar sesión, visite nuestro sitio web.

Chequeo de bienestar del 9º grado - What’s Up Wellness


Nos dedicamos a mirar a los estudiantes de manera integral, lo que significa proporcionar un nivel académico de calidad y comprometerse con las iniciativas de bienestar para asegurar que nuestros estudiantes alcancen su máximo potencial fuera del aula. Una de las herramientas que utilizamos es el What's Up Wellness Check-Up adaptado de TeenScreens, un programa reconocido a nivel nacional desarrollado por la Universidad de Columbia y ahora gestionado por la Universidad de Stanford. Este examen de 10 minutos ayuda a identificar los factores de riesgo asociados a la depresión, la ansiedad y el abuso de alcohol y sustancias. Los adolescentes cuyas respuestas revelan una posible señal de alarma se ponen en contacto con un profesional de la salud mental capacitado para recibir más apoyo. Todos los que se someten a la prueba se reúnen brevemente con el personal para repasar las habilidades de adaptación y se les recuerda cómo acceder a los sistemas de apoyo adicionales si lo desean en el futuro. Este examen gratuito, voluntario y confidencial se ofrece a todos los estudiantes de 9º grado dentro de TTUSD, y adicionalmente, los tutores pueden solicitar uno para sus estudiantes de 10º a 12º grado. Póngase en contacto con nuestro responsable de bienestar, kbradley@ttusd.org, o con su consejero escolar para obtener más información.

Semana de la Seguridad en los Autobuses Escolares

En octubre se celebró la semana nacional de la seguridad de los autobuses escolares. Durante ese tiempo, nuestro equipo y los estudiantes trabajaron duro para reforzar las habilidades esenciales y crear conciencia para los automovilistas que puedan necesitar recordatorios de la importancia de compartir la carretera con los autobuses escolares que llevan nuestra carga más preciada.


Los conductores se centraron en la seguridad durante la carga y descarga de los alumnos. También dirigieron simulacros de evacuación en los que los estudiantes evacuaron por las salidas de emergencia laterales mientras el personal de transporte y de la escuela les ayudaba. Consulte nuestro sitio web para obtener más información sobre la formación a la que se someten nuestros conductores para garantizar la seguridad durante todo el año.


¡Y en el espíritu de la seguridad, aquí hay algunos recordatorios para asegurarse de que todos estamos seguros en el autobús escolar!


  • Los vehículos en ambos lados de las carreteras de dos carriles deben detenerse cuando los autobuses escolares se detienen y muestran sus luces rojas intermitentes, incluso cuando hay un carril de giro central.

  • Los conductores pueden pasar a un autobús escolar detenido cuando las luces rojas dejan de parpadear y la señal de alto ya no está extendida, pero debe hacerlo con precaución. Le aconsejamos que no pase un autobús escolar a menos que esté absolutamente seguro de que puede hacerlo de manera segura y legal.

  • California requiere que los conductores de autobús capacitados acompañen a los estudiantes de preescolar a octavo grado al cruzar la calle, y la política de nuestro distrito se extiende hasta el duodécimo grado.

Excelencia en la educación: ¡Evento de celebración de la educación!

La Fundación Excelencia en la Educación invita a la comunidad a una Celebración de la Educación el martes 15 de noviembre en Moody's Bistro Bar & Beats en el centro de Truckee. El evento comienza a las 5:30 pm y contará con actuaciones musicales de los estudiantes locales de secundaria y preparatoria. Las entradas cuestan 75 dólares cada una e incluyen comida y una bebida de cortesía. La recaudación se destinará a la Fundación Excelencia en la Educación.


Venga y aprenda más sobre cómo Excellence in Education invierte en ideas, maestros y aulas para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes de TTUSD. Las entradas están disponibles en www.ExinEd.org.

Únase al equipo de TTUSD

¡TTUSD sigue contratando! Hemos tenido suerte para cubrir los puestos vacantes, pero todavía hay oportunidades para unirse al equipo de TTUSD. Todos los puestos disponibles se pueden encontrar en EdJoin, pero nos gustaría destacar algunos a continuación.

Conductores de autobuses escolares

Nuestros conductores de autobús son el primer punto de contacto para muchos estudiantes y una gran manera de conectar e impactar positivamente a los niños.

Los beneficios de los conductores de autobús a tiempo completo incluyen lo siguiente

  • Salario inicial de $24.54-29.84/hr

  • Bono de $3,000

  • Capacitación profesional pagada

  • Trabajar en el mismo horario que los estudiantes

  • 14 días festivos pagos, descansos escolares, fines de semana libres

  • También estamos buscando conductores de autobús suplentes.

¿No tiene su licencia de conducir comercial? No hay problema. ¡Una vez contratado, proporcionamos toda la capacitación que necesita para pasar las pruebas y estar listo para conducir a los estudiantes!

Custodios/personal de limpieza

El personal de limpieza es una parte importante de nuestra comunidad escolar. Son algunos de nuestros héroes que hacen de las escuelas un lugar seguro y limpio para que los estudiantes prosperen.

  • Los beneficios de los empleados de limpieza a tiempo completo y durante todo el año incluyen lo siguiente

  • Salario mínimo inicial de $20.13/hr. con incrementos salariales anuales

  • Bonificación de $2,000 (incrementada en dos años)

  • 14 días festivos pagos y 12 días por enfermedad al año

  • 2 semanas de vacaciones por año

  • Beneficios de jubilación SSA y PERS

  • Los turnos típicos son de 2:00 pm a 10:30 pm. También hay puestos de medio tiempo (sin beneficios, con horario flexible).

Ayudantes de instrucción de educación especial

Trabaje como asistente de instrucción de educación especial en un distrito dirigido por empleados sobresalientes. Son el primer y último punto de contacto para muchos de nuestros estudiantes y tienen un impacto positivo y directo en las vidas de los mismos.
  • Los beneficios incluyen:

  • Salario mínimo inicial de $20.25/hr

  • Bono pago de $1,500

  • Trabajar en el mismo horario que los estudiantes

  • 13 días festivos pagos, descansos escolares, fines de semana libres

  • Tiempo parcial entre 6 a 7 hrs/día

  • Puestos abiertos en la mayoría de nuestras escuelas

Manténgase conectado con TTUSD

Tenemos varios canales de información para compartir las novedades de TTUSD, las celebraciones, y todo el gran trabajo en todo el distrito. Por favor, síganos para estar al tanto de todas las cosas de TTUSD.


Y obtenga la aplicación de TTUSD para su teléfono. ¡Tiene gran información y es el primer lugar donde anunciamos los días de nieve!


Facebook: @TahoeTruckeeUSD

Instagram: @TahoeTruckeeUSD y @TTUSDfood


Twitter: @TahoeTruckeeUSD