Hardware y Software

Sofia Favro

Hardware

El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. El término viene del Inglés, significa partes duras.


http://www.significados.com/hardware/

HARDWARE - UCP


La UCP (Unidad Central de Proceso) es la parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones así como también de almacenamiento de la información. Es un circuito electrónico que ha existido desde siempre en las computadoras sin importar su modelo y es por eso que es considerado uno de los elementos básicos de cualquier computador.


http://www.definicionabc.com/tecnologia/cpu.php

HARDWARE - PERIFÉRICOS

Los periféricos son una serie de dispositivos que conectan a la unidad central del sistema de la computadora con el exterior. Hay distintos tipos de periféricos:

  • Periféricos de entrada
  • Periféricos de entrada/salida
  • Periféricos de salida
  • Periféricos de comunicación


http://perifericosdelacomputadora.blogspot.com.ar/2007/10/perifricos-concepto-clasificacin.html

Periféricos del computador

Hardware - Soportes de Almacenamiento

Un soporte de almacenamiento es un sistema que da soporte al almacenamiento de datos en un computador. En todo soporte de almacenamiento podemos identificar dos elementos principales: un medio de almacenamiento y un dispositivo electrónico que escribe y lee datos en él.


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11000289/helvia/aula/archivos/repositorio/0/49/unidad3.pdf

SOFTWARE

Software es un término informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas de cómputo que incluye datos, procedimientos y pautas y que permite realizar distintas tareas en un sistema informático. Comúnmente se utiliza este término para referirse de una forma muy genérica a los programas de un dispositivo informático.


  • Software de sistema
  • Software de programación
  • Software de aplicación


http://www.significados.com/software/