Adopta un perro !

y salvarás una vida :)

¿ Porqué adoptar ?

Mediante la adopción de un perro salvarás una vida, la de uno abandonado que podrá ocupar un lugar en tu corazón.
Muchos de ellos recien han visto la luz, otros fueron salvados de la intemperie tras perderse o se recuperaron de sus males gracias a cuidados de generosas personas. Sin embargo tienen algo en común además de sus cuatro patas y sus colas : esperan encontrar un nuevo hogar y formar parte de una familia.

Muchos perros se encuentran en distintos albergues o casas temporales y están a la espera de ser adoptados. A través de las redes sociales, se ha visto el interés que despierta este tema, tanto de personas e instituciones que ofrecen mascotas para ser adoptadas, como de quienes buscan hacerse de canes.

No olvides nunca que casi todos son animales que sólo han conocido el abandono, el hambre, la calle y los malos tratos por parte de humanos. No te quepa ninguna duda de que al adoptar un perro, encontrarás al compañero fiel, leal y noble que jamás hayas imaginado, ya que te estará agradecido de por vida.
Todos son animales que sin duda merecen una segunda oportunidad, una vida que se les ha negado y que tú puedes hacer posible.

Estoy segura que cuando se conoce en persona a un perrito, surge el feeling cuando menos te lo esperes, y seguro que con más de uno. Una mirada suya seguro que te dice más de lo que nosotros podamos transmitir.
Tu mejor amigo te está esperando. ¿ A qué esperas para encontrarlo ?


Recomendaciones

- Se debe tener en cuenta si como propietario está dispuerto a dedicar tiempo, paciencia y mucho cariño a la nueva mascota en casa.

- Es importante que el que adopta visite al perro en el centro de adopción y pase tiempo con la mascota para ver si le gusta o no.

- Como propietaro, tener en cuenta qué mascota en adopción le gustará.Puede ser cachorro, adulto o viejo.

- También ver qué tipo de mascota tener, por ejemplo si la mascota es deportista sería bueno que el dueño también sea deportista; si es casa pequeña, sería adecuado una raza chica; si es hiperactivo, tenerle paciencia,etc.

- Tener en cuenta si en casa se tiene otras mascotas, las cuales podrían congeniar o quizás no.

- Tener espacio para su mascota y tomar en cuenta que es una responsabilidad que se tendrá durante el tiempo de vida de la misma,

- Aunque es relativo, se recomienda adoptar un perro mestizo, ya que en cuestión de costos es más accesible y tienden a enfermarse menos que los perros de raza.

- Tomar en cuenta que las mascotas a adoptar estén libres de enfermedades, desparasitadas y con vacuna. Que un veterinario certifique qu están bien de salud.

- Al adoptar un animal, conforme a su edad, deberán cumplir con la normativa relativa a documentación, identificación y tratamientos o vacunaciones.


Cuidados a tener tanto en los primeros días tras la adopción, como posteriormente.



- Es necesario llevarlo, en los primeros días a un médico veterinario para que lo examine y vea su estado general de salud.Él también dirá qué cuidados en cuanto a alimentación,vacunas,desaparasitaciones,etc.

- Darle mucho cariño y entenderlo, de acuerdo a la edad de la mascota.

- Parece mentira, pero tratar de comunicarse con la mascota,te entenderá.

- No gritarle, tenerle mucha paciencia en las cosas que haga.

- Recordar que si es un cachorro, es como un bebe. Y si es adulto, uno no sabe exactamente cómo vivió antes.Y si es viejito, ser muy comprensivo ayuda bastante.

- Cumplir en dale su comida a la hora,bañarlo cada cierto tiempo,sacarlo a pasear, enseñarle dónde orinar. Educarlo poco a poco con mucho cariño y paciencia. Tener mucha comprensión dependiendo de la edad de la mascota a adoptar.

- Visitar periódicamente al médico veterinario para el control de salud de la mascota.

- Engreírlo de vez en cuándo y llamarle la atención cuando sea necesario.

- Sacarlo a pasear, que sea como un premio.Le gustará.

Después de todas las recomendaciones , qué esperas para adoptar a uno ? :)

Una forma de ayudar

Existen muchas razones para adoptar una mascota. Algunos eligen una raza que les gusta especialmente o que les parece que se adaptará mejor a su estilo de vida. Otros deciden adoptar en una protectora de animales porque les parece una forma de ayudar. Independientemente de la procedencia de una mascota, la mayoría de propietarios establecen un estrecho vínculo con ella, la ven como un miembro más de la familia y disfrutan de muchos de los beneficios previamente listados.

Lulú

Hace 15 años adopté a mi perrita, llamada Lulú. Y realmente fue lo más bello que pudieron hacer en mi hogar. Ella aún nos acompaña, y refleja todo el amor que le brindamos cada día. Adoptar a un perro definivitamente es el acto más bello que se puede realizar.