Boletín Informativo

Septiembre 2021

Notas de la Directora


Hemos tenido un gran comienzo este año. Solo algunos consejos para ayudar a que el año escolar de su hijo sea increíble.


* Cuando su hijo llegue después de la escuela, hágale preguntas específicas sobre su día. ¿Qué libros leíste? ¿Qué comiste en el almuerzo? ¿Cuál fue la mejor parte de tu día? Ayúdelos a encontrar una respuesta si no pueden recordar. Trabajar continuamente en las habilidades de comunicación preparará a su hijo para el éxito.



* A menos que su hijo esté enfermo, debe estar en la escuela todos los días. Por favor, téngalos aquí antes de las 8:00 y deben quedarse hasta el final del día a las 3:10. Nuestros maestros maximizan el tiempo de aprendizaje y si su hijo habitualmente llega tarde o es recogido temprano, está perdiendo tiempo de instrucción valiosa.


* Revise la carpeta diaria y / o martes de su hijo cada vez que llegue a casa. Esto le proporcionará información valiosa sobre su día o su semana. Mantente en comunicación con el maestro. Si trabajamos juntos como un equipo y su hijo ve que cooperamos, es más probable que tenga éxito.



* Anime a su hijo a tomar buenas decisiones en la escuela.



* Enfermera: tenemos una enfermera en el campus, así como un asistente de clínica de tiempo completo. En este punto, trabajan continuamente de 8:00 a 3:10 respondiendo preguntas y cuidando a nuestros estudiantes. Dicho esto, si su hijo ve a la enfermera por una curita , un control de temperatura, tos, etc., no se le notificará a menos que haya un problema de salud como un hueso roto o una enfermedad que requiera cuidado.

Hoja de Instrucciones para mantenernos abiertos

Tómese unos minutos y revise el enlace a continuación del sitio web del Distrito para la Hoja de instrucciones para permanecer abierto. Esto puede guiarlo sobre si debe enviar a su hijo a la escuela o no, ayudarlo a que su hijo sea evaluado gratuitamente a través del distrito y saber si debe ponerlo en cuarentena o no.


Roadmap to Remaining Open

NOTAS DE LA ENFERMERA

Bienvenidos de Regreso


Para poder garantizar la salud y el bienestar de su hijo-hija por favor revise lo siguiente. Medicamento: Si su hijo-hija require que se le administren medicamentos en la escuela por favor llame y haga una cita con la enfermera para que se pueda entregarle la medicina a la enfermera y explicarle como y cuando debe ser administrada.Los estudiantes no estan permitidos a transportar medicamentos hacia y desde la escuela. NO ENVÍE MEDICAMENTOS A LA ESCUELA CON SU HIJO O SU HIJA. Recuerde, los medicamentos recetados y los que no son recetados por un doctor deben estar correctamente etiquetados. Por favor revise la póliza y procedimientos en el manual de su estudiante.


Preocupaciones de salud:


Informe a la enfermera de la escuela y al maestro de su hijo sobre cualquier alergia grave, cirugías, accidentes o nuevos problemas de salud que puedan surgir.


Enfermedad: Le recomendamos que controle la temperatura de su hijo a diario antes de enviarlo a la escuela. Mantenga a su hijo en casa si tiene una temperatura de 100 grados o más o si tiene algún síntoma de COVID-19 que incluya: dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, secreción nasal, fatiga, náuseas / vómitos y diarrea. Además, si tiene fiebre en casa y le dio medicamentos para reducir la fiebre en las últimas 24 horas, no los envíe a la escuela.


** Si lo llaman para recoger a su hijo debido a una enfermedad, tenga a alguien disponible para que lo recoja INMEDIATAMENTE. Actualice su número de teléfono y los números de contacto de emergencia en la oficina para que podamos comunicarnos con usted.


Hable con su hijo y anímelo a que se :


-Lave las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.


-Use desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.


-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.


- Se cubra la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude.


Si tiene alguna pregunta sobre el regreso a la escuela o la información de Covid, visite el sitio web del distrito y busque en "Hoja de instrucciones para mantenernos abiertos". Allí encontrará toda la información que necesita para mantener seguros a nuestros niños y al personal. Aquí hay algunos aspectos destacados que se proporcionan en este documento.


Las personas que tienen síntomas compatibles con COVID-19 deben:


· Las personas que experimentan nuevos síntomas de inicio consistentes con COVID-19 que no están relacionados con una condición crónica conocida deben aislarse hasta que se cumplan los criterios de reingreso.


· Se asume que una persona con síntomas que podrían ser COVID-19 que no sea evaluada por un profesional médico o que no haya sido examinada para detectar COVID-19 tiene COVID-19. Esa persona no puede regresar a la escuela / trabajo hasta que haya


Completado el mismo conjunto de criterios de tres pasos que se enumeran en la página 1 para las personas positivas.


· Una persona con síntomas que podrían ser COVID-19 y que quiera regresar a la escuela / trabajo antes de completar el período de estadía en el hogar debe obtener una nota de un profesional médico que autorice a la persona a regresar en base a un diagnóstico alternativo u obtener una prueba negativa de infección de una entidad sanitaria.



Criterios de reingreso para individuos sintomáticos:


1. han pasado al menos 10 días desde la aparición de los síntomas, Y 2. al menos 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre desde la recuperación, Y 3. los síntomas están mejorando O recibe una prueba de infección aguda negativa de una entidad de atención médica (No se aceptan pruebas caseras autoadministradas para cumplir con los criterios de reingreso), O obtener una nota de un profesional médico que autorice a la persona a regresar según un diagnóstico alternativo (el diagnóstico alternativo específico no se requiere en la nota de devolución).


Se espera que los empleados se queden en casa cuando estén enfermos y notifiquen a su supervisor. Los estudiantes no deben ser enviados a la escuela cuando estén enfermos. La enfermera de la escuela evaluará a los estudiantes que se enfermen durante el día escolar y se contactará con los padres / tutores cuando sea necesario. Los estudiantes con una temperatura de 100.0 F o más, vómitos activos y / o diarrea, o cualquier otro signo de una condición contagiosa serán excluidos de la escuela hasta que se cumplan los criterios de readmisión para las condiciones como lo requiere el Departamento de Servicios de Salud del Estado de TexasPDF.


Personas que dan positivo en la prueba de COVID-19:


· Los estudiantes deben notificar a la enfermera de la escuela.


· Los empleados deben completar el autoinforme del empleado en el portal de SSO.


· Conroe ISD debe informar los casos positivos al Distrito de Salud Pública del Condado de Montgomery y al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS).


· Los estudiantes y empleados positivos deben aislarse durante 10 días después de la fecha de inicio de los síntomas o la fecha de la prueba si son asintomáticos.


· Las personas que dan positivo en la prueba pueden volver a ingresar cuando:

1. hayan pasado al menos 10 días desde el inicio de los síntomas o la fecha de la prueba asintomática, Y

2. hayan pasado al menos 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamentos antifebriles

medicamentos desde la recuperación,

3. los síntomas están mejorando.


· Las personas deben estar libres de diarrea durante al menos 24 horas sin el uso de medicamentos supresores de la diarrea antes de regresar a la escuela o al trabajo.


Las personas que han tenido contacto cercano con una persona que dio positivo en la prueba de COVID-19 deben:


1. considerar la cuarentena durante 14 días después de la fecha del último contacto según lo recomendado por los CDC,


2. monitorear los síntomas consistentes de COVID-19 durante 14 días después de la fecha del último contacto según lo recomendado por los CDC,


3. Considere usar una máscara / cubierta facial si decide regresar al trabajo / escuela antes de que finalice el período de cuarentena de 14 días.


4. considere la posibilidad de realizar la prueba entre el día 3 y el día 7 después de la exposición y si se presentan síntomas.


Las personas que hayan tenido un contacto cercano conocido con una persona positiva Y desarrollen síntomas consistentes con COVID-19 deben seguir la guía para "Personas que tienen síntomas ..." que se enumeran anteriormente.


¡Haremos todo lo posible para tener un año escolar seguro y saludable! Si podemos ser de ayuda durante todo el año, no dude en llamarnos.



Enfermera Sims

Esquina de la Consejera

¡Hola padres!


Mientras completamos nuestra segunda semana completa de clases, ¡esperamos que esas lágrimas de regreso a clases se hayan secado y esos ceños fruncidos se hayan vuelto en sonrisas. Para algunos estudiantes que todavía se están adaptando a la rutina de estar de regreso en la escuela, he incluido dos artículos que podrían ser útiles para su familia si todavía está lidiando con la ansiedad por separación.



La ansiedad por separación es el miedo a dejar a un ser querido porque el niño puede sentirse inseguro en su nuevo entorno. Puede notar adherencia, problemas para dormir y, por supuesto, llanto.


Qué puedes hacer en casa:


Cree una rutina: la noche antes de la escuela coloque los útiles de su hijo y repase cómo será la mañana.


Crea una rutina que se mantenga igual


-Despierta


-Desayunar


-Vístete y cepíllate los dientes


-Recoja útiles escolares y revise dos veces la tarea y el almuerzo.


-Dejarme en la escuela y darme un gran abrazo y un beso.



Mantente positivo:


Si su hijo ve que usted se ve molesto o ansioso, puede amplificar su miedo. ¡Puede ser difícil, pero sonríe y mantente fuerte!



https://childmind.org/article/back-to-school-dos-and-donts/




Back to School Dos and Don'ts | Child Mind Institute

El final del verano está a la vista y los padres de todo el mundo sienten esa inevitable ansiedad sobre cómo aprovechar al máximo el próximo año escolar. En mi experiencia, anticipar los obstáculos del reingreso y estructurar cuidadosamente las primeras semanas de clases es muy útil para preparar el escenario para un año exitoso, especialmente si su hijo tiene un trastorno de ansiedad u otra condición psiquiátrica.


childmind.org




https://psychcentral.com/anxiety/school-anxiety




School Anxiety: Causes, Symptoms, Helpful Tips | Psych Central

Algunos niños son más propensos a la ansiedad que otros. Existe una tasa relativamente alta de heredabilidad (30% a 67%) en los trastornos de ansiedad, por ejemplo, por lo que un niño que tiene antecedentes familiares de ...


psychcentral.com

Horario Escolar y Asistencia


* Las puertas se abren a las 7:35 a.m.


* Los estudiantes pueden desayunar en la cafetería, pero deben estar aquí a más tardar a las 7:45 si van a comer.


* La salida comenzará a las 3:10.


* Los estudiantes deben ser recogidos para cuando terminemos la fila de los padres que vienen por ellos en auto. A los padres que lleguen tarde constantemente se les pedirá que suban a sus hijos al autobús, ya que esto crea dificultades en la escuela.



**Asistencia


* Los estudiantes deben estar en la escuela a las 8:00 a.m. todos los días.


* Los estudiantes se cuentan tarde a las 8:01 a.m. según el reloj de la oficina principal.


* Es importante que los estudiantes permanezcan en la escuela hasta la salida. El aprendizaje comienza puntualmente a las 8:01 y normalmente termina a las 3:10. Si constantemente trae a su hijo tarde a la escuela o lo recoge temprano, está perdiendo oportunidades de aprendizaje.


* Si su hijo está enfermo, llame a la oficina principal y repórtelo como ausente ese día.



*** Recogida temprana y cambio de transporte.


* La recogida anticipada finaliza a las 2:45. Después de las 2:45, se le pedirá que se una a la línea de pasajeros en automóvil.


* Los cambios por teléfono de transporte de emergencia se deben llamar antes de las 2:30 p.m. Después de las 2:30, no aceptaremos cambios de transporte.

TRANSPORTACION

CAMINANTES-


Los estudiantes que viven dentro de la milla no tienen servicio de autobús y son los únicos estudiantes elegibles para caminar. Si su hijo es elegible para el autobús, no se le permitirá caminar.


CONDUCTORES DE COCHE -


Nuestra línea de conductores de automóviles funciona sin problemas y rápidamente una vez que se implementan las rutinas, siempre que todos sigan las expectativas. La mayoría de los días terminaremos a las 3:30 (excepto la primera o la segunda semana de clases).


* Ingrese a la línea de pasajeros en automóvil desde Oak Ridge School Road en lugar de nuestra entrada. El carril de giro a la derecha en nuestro camino de entrada estará bloqueado, lo que lo obligará a girar a la izquierda y entrar al final de la línea. Por favor, no gire a la derecha alrededor de los conos. Si viene de Tamina Rd a nuestra línea, sea cortés con los padres que siguen las pautas y se unen desde Oak Ridge School Road. Permita que estos padres se unan a la línea.


* Haga que el letrero de su conductor de automóvil sea visible para la persona que camina y llama a los niños . Si puede sostenerlo, esto ayudará a leer el letrero.


* Por motivos de seguridad, no se permitirá que nadie suba y recoja a un niño hasta que se complete la fila de pasajeros en automóvil. (alrededor de las 3:40) Si camina, le pediremos que regrese a su automóvil y espere hasta el final de la fila. Esto garantiza la seguridad de los estudiantes, el personal y los padres.


PASAJEROS DE AUTOBÚS -


El transporte hace un excelente trabajo preparándose para el primer día de clases. Sin embargo, los primeros días, el tiempo estimado que su hijo estará en casa probablemente se retrasará hasta 30 minutos. La demora es en un esfuerzo por asegurar que todos los estudiantes lleguen a la casa correcta o la ubicación de la parada de autobús de manera segura. Llevar a los estudiantes a la ubicación correcta de manera segura es más importante que el tiempo estimado. Tenga paciencia mientras espera a que recojan a sus hijos por las mañanas y los dejen por la tarde. Las preguntas sobre transporte se pueden dirigir al 832-592-8850.

VIAJEROS EN AUTOBÚS PK Y KINDER -


Los pasajeros de autobús de PK y Kinder deben tener a alguien mayor de 18 años en la parada del autobús. Si no hay una persona aprobada en la parada, el conductor traerá al niño de regreso a la escuela y usted tendrá que venir a recogerlo a la escuela.


CAMBIOS DE TRANSPORTE -


Una vez que comience la escuela, si necesita cambiar el transporte de su hijo, debe enviar una nota al maestro. Por favor, no les envíe un correo electrónico durante el día escolar con el cambio, ya que están ocupados enseñando y podrían perder un correo electrónico. La oficina principal no es para cambios diarios. Limite las llamadas a la oficina principal para cambiar el transporte solo para emergencias.

Visitantes en la Escuela


Actualmente no permitimos visitantes en el campus. Le informaremos si se permitirán visitantes en el campus y cuándo.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Existen muchos protocolos para ayudar a mantener seguros a su hijo y a nuestro personal aquí en ORE. Ya sea por enfermedad o violencia, nos enorgullecemos de mantener a todos a salvo. A continuación, se incluyen algunas cosas que debe saber.



* Máscarillas: no se requieren máscarillas. Sin embargo, para aquellas familias que se sientan más cómodas usando una máscarilla, se les anima a hacerlo. Tendremos máscarillas disponibles para los estudiantes que las necesiten en la oficina principal


* Limpieza - Continuaremos implementando procedimientos de limpieza como el año pasado. Se les pedirá a los estudiantes que usen desinfectante de manos cuando entren al edificio y periódicamente durante el día, ya que continuamente estarán tocando cosas en el edificio.


* Registro de entrada en la oficina principal: cuando los padres pueden ingresar al edificio, se le pedirá que presente su identificación a la recepcionista. Si no tiene su identificación con usted, se le negará el acceso al edificio.


* Para sacar a su hijo de la escuela: también se requerirá una identificación para sacar a su hijo de la escuela. Para que podamos entregar a un niño a los padres y / u otras personas designadas, deben figurar como un contacto de emergencia en InfoSnap. Si no están en la lista, intentaremos llamar a los padres para pedir permiso. Si no podemos comunicarnos con los padres, se le negará la salida al niño.

Asociación de Padres de Familia

Unirse a nuestra organización de padres y maestros es una excelente manera de participar para ayudar a que nuestra escuela siga siendo excelente. La membresía cuesta $ 5 por familia. Este año, según las pautas, todas nuestras reuniones de PTO se llevarán a cabo virtualmente a través de Zoom. Esperamos que esto brinde la oportunidad de participar a más personas que en años anteriores.



Nuestra Asociación enviará más información sobre cómo ayudar en el jardín. Si está interesado, envíe un correo electrónico theresewind@gmail.com.

Big picture

CAMISETAS DE LA ESCUELA

Esté atento a principios de septiembre para tener la oportunidad de comprar una camiseta de la escuela para su hijo y / o cualquier otro miembro de la familia que desee lucir una camiseta de ORE.

ES MUCHO MAS QUE LA APLICACION PARA ALMUERZO REDUCIDO


¿Sabías que las aplicaciones de comidas ayudan en mucho más que solo comidas?



Si tiene almuerzo gratis / reducido, hay algunos beneficios más para su familia que solo comida.


* Pruebas AP - Tarifa de inscripción reducida


* La mayoría de los deportes: paga gratis o con descuento para participar


* Acceso a Internet: elegible para servicios de acceso a Internet con descuento.


* P-EBT-Elegibilidad para cualquier beneficio futuro de P-EBT para el año escolar 21-22.


* Tarifas de solicitud de ingreso a la universidad: tarifa con descuento en las tarifas asociadas con la solicitud de ingreso a la universidad.


* Financiamiento escolar: mantiene el financiamiento para los programas y servicios estudiantiles.


* Asistencia disponible para ropa de regreso a clases, útiles escolares y regalos de Navidad.


¡Las familias de Conroe ISD pueden completar una solicitud de comidas en línea ahora!


La solicitud es RÁPIDA y ESTA en www.myschoolapps.com.


Si necesita ayuda con la solicitud, puede comunicarse con Glorimar Carroll, enlace de padres del campus, a partir del viernes 6 de agosto.

Fechas Importantes


Septiembre


2 - Noche de información para padres - virtual


6 - Día del Trabajo


23 - Fotos de otoño